¿Cómo puedo activar o desactivar el roaming de mi línea móvil?

El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa móvil Orange. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con Orange.

De todas formas, te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.

Recuerda que: Desde el 15 de junio, todos los clientes de Orange podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia. 

Cómo activar y desactivar el servicio de roaming 

Desde tu PC en el Área de Clientes

  1. Entra en tu  Área de Clientes Orange. Si no recuerdas tu contraseña te explicamos cómo recuperarla.
  2. Elige la línea sobre la que quieres hacer el cambio. En la pantalla principal verás un menú izquerdo que se llama "A un solo click". Selecciona el apartado "Roaming".  Una vez dentro, podrás activar o desactivar el servicio de roaming según tus necesidades.
roaming web marco

VERIFICAR ROAMING EN TU LÍNEA

¿Qué es "España Contigo"?

Es un servicio de información gratuito, una nueva manera de acercarte a tus Embajadas y Consulados, organismos que junto con la “Unidad de Emergencia Consular” del MAEC, prestan servicio a los españoles en el exterior todos los días del año.

Cuando viajes al extranjero, recibirás en tu móvil un SMS con las ciudades de ese país donde hay Embajada y Consulados de España, así como sus correspondientes números de emergencia consular. Allí donde no haya representación española, se informará de la más cercana. El servicio no tiene coste, y se activa automáticamente cuando llegues al país de destino.

El SMS también incluye la dirección de la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, una herramienta de gran utilidad para preparar los viajes al extranjero, donde encontrarás recomendaciones para tu viaje, registro de viajeros, etc.

Recuerda que:

  • Si eres cliente de contrato: Para llamar desde el extranjero, tienes que marcar dos ceros (00), o el símbolo más (+), seguido del prefijo del país (34 en el caso de España) y del número de teléfono a llamar, ya sea fijo ó móvil. Ejemplo: para llamar a un teléfono fijo de Madrid, 913XXXXXX desde el extranjero, tienes que marcar: 0034913XXXXXX o +34913XXXXXX. El precio de la llamada depende del país en el que te encuentres. Consúltalo aquí.
  • Desactivar datos móviles: Si necesitas desactivar el acceso a internet de tu línea móvil durante tus viajes al extranjero, puedes hacerlo desde el menú de tu smartphone. Te explicamos cómo hacerlo en iPhone y Android.
  • Conectarse a la red manualmente: Selecciona manualmente una red. Esto se hace de modo distinto, dependiendo del sistema operativo de tu móvil, pero en general podrás hacerlo desde la opción de: "ajustes o configuración > conectividad red > modos de red". Si quieres saber cómo se hace en un modelo concreto de terminal, consulta nuestras guías.

Y si necesitas más ayuda...

Te ayudamos por chat

Consejos prácticos si viajas al extranjero

¿Te ha servido de ayuda? Al 62% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: