El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir el número que lo identifica. Este código permite identificar tu terminal en caso de robo y te da la posibilidad de bloquearlo.
Si aún tienes tu móvil
Antes de que te roben el móvil, puedes obtener tu IMEI de varias formas:
- Para conocer el IMEI de tu móvil puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal.
- En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe "Acerca del teléfono".
- El código también se encuentra en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.
Si te han robado el móvil
Si ya te han robado el móvil, los métodos anteriores obviamente no te servirán, pero aún puedes obtener el IMEI:
- En la caja original de tu móvil
- Y en tu factura de compra de Orange.
Bloquear mi móvil robado con el IMEI
Si quieres bloquear tu teléfono, contacta con atención al cliente de Orange:
- Por WhatsApp, en nuestro número oficial 653 85 00 85. Guárdalo en tu agenda.
Contactar con Orange por WhatsApp - llamando al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.
Te recomendamos antes que te asegures de no poder recuperarlo. El motivo es que el bloqueo y posterior desbloqueo no es inmediato; al estar implicados todos los operadores no sólo Orange, puede tardar en realizarse más de 2 meses y queremos asegurarte que en caso de recuperarlo puedas usarlo inmediatamente.
Si has recuperado tu móvil y previamente habías solicitado el bloqueo de teléfono (o bloqueo de IMEI), para poder volver a utilizarlo es necesario su desbloqueo. Mándanos un WhatsApp a nuestro número oficial 653 85 00 85 o llámanos al 1470/71.
Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).
Antes de bloquear, ¿seguro que te han robado?
El proceso de denuncia puede ser engorroso y puede terminar con el bloqueo remoto de tu terminal para que nadie pueda usarlo. Así que antes de emprender este proceso, asegúrate de que realmente te han robado el terminal y no lo has extraviado en tu propio entorno. Para ello, te recomendamos que utilices alguna de las funciones automáticas para rastrear y ubicar tu smartphone o tablet.
- Android: los terminales con este sistema operativo pueden ser fácilmente rastreados por el propietario gracias a su cuenta de Google. Puedes localizar tu Smartphone desde la web o con la App equivalente.
- iOS: los terminales de Apple pueden ser rastreados gracias a la cuenta de los usuarios en iCloud.