Me han robado o he perdido el teléfono, ¿cómo bloqueo mi teléfono o IMEI?

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir el número que lo identifica. Este código permite identificar tu terminal en caso de robo y te da la posibilidad de bloquearlo.

Si aún tienes tu móvil

Antes de que te roben el móvil, puedes obtener tu IMEI de varias formas:

  • Para conocer el IMEI de tu móvil puedes marcar el código *#06# en tu teclado. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal.
  • En algunos terminales puede aparecer en la información del menú bajo el epígrafe "Acerca del teléfono".
  • El código también se encuentra en la superficie del terminal que hay debajo de la batería. Para mirarla debes retirar la pila y localizar el lugar del móvil donde estaba hasta ubicar una serie de pegatinas con el IMEI impreso.

Truco

Si puedes hacer uso de este consejo antes de que te sustraigan un terminal, puede ser de utilidad que guardes tu IMEI de modo que puedas recuperarlo en caso de necesidad:

  • Puedes tomar una foto del IMEI o apuntarlo en un documento y enviarlo a tu correo electrónico habitual. Así tendrás el IMEI localizable si llega el caso.

Si te han robado el móvil

Si ya te han robado el móvil, los métodos anteriores obviamente no te servirán, pero aún puedes obtener el IMEI:

  • En la caja original de tu móvil
  • Y en tu factura de compra de Orange.

Bloquear mi móvil robado con el IMEI

Si quieres bloquear tu teléfono, solicítanoslo llamando al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.

Te recomendamos antes que te asegures de no poder recuperarlo. El motivo es que el bloqueo y posterior desbloqueo no es inmediato; al estar implicados todos los operadores no sólo Orange, puede tardar en realizarse más de 2 meses y queremos asegurarte que en caso de recuperarlo puedas usarlo inmediatamente.

Si has recuperado tu móvil y previamente habías solicitado el bloqueo de teléfono (o bloqueo de IMEI), para poder volver a utilizarlo es necesario su desbloqueo. Llámanos al 1470.

Antes de bloquear, ¿seguro que te han robado?

El proceso de denuncia puede ser engorroso y puede terminar con el bloqueo remoto de tu terminal para que nadie pueda usarlo. Así que antes de emprender este proceso, asegúrate de que realmente te han robado el terminal y no lo has extraviado en tu propio entorno. Para ello, te recomendamos que utilices alguna de las funciones automáticas para rastrear y ubicar tu smartphone o tablet.

  • Android: los terminales con este sistema operativo pueden ser fácilmente rastreados por el propietario gracias a su cuenta de Google. Puedes localizar tu Smartphone desde la web o con la app equivalente.
  • iOS: los terminales de Apple pueden ser rastreados gracias a la cuenta de los usuarios en iCloud.
¿Te ha servido de ayuda? Al 64% de las personas esto les resultó útil
WhatsApp oficial de Orange

Si lo necesitas podemos seguir ayudándote desde nuestro WhatsApp oficial de Atención al cliente.

La manera más rápida y sencilla de contactar con nuestros agentes especializados.

Abrir chat en WhatsApp
  • Compartir: