El mando de tu descodificador puede controlar algunas funciones de tu televisor, como son:
- La selección del puerto HDMI
- El encendido o apagado de tu TV
Selección del puerto HDMI de tu TV
Con el botón del mando situado arriba a la izquierda, es posible controlar la selección de puerto HDMI del televisor:
Encendido y apagado de tu TV
Con el botón del mando situado arriba a la derecha, tu televisor puede encenderse y apagarse a la vez que lo hace tu descodificador de Orange TV.
Hay dos métodos alternativos para ello, disponibles en la sección “Control de la TV” dentro de las preferencias del dispositivo en el menú de ajustes del descodificador:
1. A través de la función HDMI-CEC (opción recomendada)
Cuando el descodificador se enciende o apaga, éste a su vez encenderá o apagará la TV a la vez, mediante la función CEC del puerto HDMI.
Es necesario que ambos dispositivos (descodificador y TV) tengan activada la función en sus ajustes:
- El descodificador tiene la opción activada por defecto:
- Acerca de la TV, se recomienda consultar su manual para mayor detalle. Algunos ejemplos de cómo se denomina dicha opción en los fabricantes de TV más habituales, son:
- Samsung: Anynet+
- LG: Simplink
- Sony: Bravia sync
- Philips: EasyLink
- Sharp: Aquos Link
- Panasonic: HDAVI Control, EZ-Sync o VIERA Link
- Toshiba: CE-Link o Enlace Regza
2. A través de Infrarrojos
Si el método anterior no funcionase (algunas TV no tienen la función HDMI-CEC), este otro método ofrece una alternativa para encender o apagar el descodificador y la TV de forma coordinada.
Activa la función en los ajustes, si es necesario desactiva previamente la función HDMI-CEC
Al pulsar el botón de encendido o apagado del mando a distancia, éste enviará primero un comando al descodificador para que se encienda o apague y a continuación, enviará otro comando equivalente a la TV (el led del mando se ilumina azul y a continuación rojo).
Configurar códigos Infrarrojos en el mando de Orange TV
Tanto el control de la entrada HDMI, como el segundo método de encendido/apagado del televisor, hacen uso de unos códigos Infrarrojos compatibles con tu TV que previamente han debido ser detectados y cargados en el mando del descodificador.
Este proceso se realiza durante la primera instalación, pero si cambias de televisor, puedes volver a ejecutar el asistente de configuración en cualquier momento desde la opción correspondiente en la sección “Control de la TV” dentro de las preferencias del dispositivo en el menú de ajustes del descodificador.