Cómo grabar tus programas favoritos con Orange TV
¡Ahora también disponible en tu Smart TV y dispositivos con Android TV!
Si no puedes ver en directo tu programa favorito, ahora puedes grabarlo en la nube y verlo cuando prefieras, con un simple click del mando a distancia de tu descodificador, gracias al nuevo servicio de grabación de Orange TV.
Es una funcionalidad completamente gratuita, incluida en el servicio de TV para todos los clientes de Orange TV que ofrece:
- 350 horas de grabación.
- Disponibilidad de contenidos grabados durante seis meses.
- Grabación basada en programa: graba el programa seleccionado sin tener que especificar horas de principio y fin y ajusta la grabación a posibles cambios de horario en la emisión.
- Grabación de series.
- Grabación simultánea de distintos canales (hasta tres).
*Servicio no disponible para Fútbol bares.
¿Cómo sé si un contenido tiene esta funcionalidad disponible o no?
Al abrir la pantalla de información del contenido desde la EPG, el menú sólo ofrece la opción de "grabar" para contenidos que permiten la grabación.
Si utilizas el botón de “grabar” del mando a distancia sobre un canal o contenido que no tenga disponible esta función (ya sea una emisión Live o sobre la EPG), se indicará mediante un pop-up.
¿Con qué dispositivos es compatible?
Esta funcionalidad está disponible para los descodificadores de Orange TV, las Smart TVs de Samsung compatibles con la App de Orange TV y los dispositivos con Android TV, y se activará próximamente en el resto de dispositivos de acceso.
¿Qué características tienen los contenidos grabados?
Control parental, cambio de idioma (en contenidos con opción disponible), subtítulos y los controles habituales reproducción de contenidos (RW, FF, pausa….).
¿Cómo funciona?
Grabar contenidos
- Grabar un programa: pulsa el botón “rec” del mando a distancia del descodificador o de tu Smart TV para grabar el programa que estás viendo en un canal Live, y éste se grabará desde el inicio. Para grabar una emisión futura, navega por la guía hasta encontrar el programa deseado y pulsa el botón “rec” del mando a distancia. Si tu mando no tiene botón “rec”, también puedes seleccionar la opción de "Grabar" si abres su pantalla de información.
- Grabar una serie:si el programa seleccionado es un capítulo de una serie, se mostrará la opción de grabar sólo ese episodio o toda la temporada. Los episodios de series se agruparán por carpetas, y los nuevos episodios .
Reproducir contenidos
- Consultar mis grabaciones: en la sección “Mis grabaciones" puedes acceder a tus grabaciones completadas y programadas, así como consultar tu capacidad disponible. Puedes acceder a esta sección desde el menú principal, pulsando el botón verde o el botón "PVR" del mando a distancia de tu descodificador, y desde la sección Mi Orange TV | Mis grabaciones de tu SmartTV.
- Abre la grabación que deseas reproducir en " Mis grabaciones | Completadas” y selecciona la opción "Ver" en su pantalla de información.
- También puedes usar el botón play del mando a distancia de tu descodificador sobre el icono de la grabación.
Borrar contenidos
- Borrar contenidos ya visualizados: abre la grabación que deseas eliminar en “ Mis grabaciones | Completadas” y selecciona la opción "Borrar" en su pantalla de información.
- Borrar una serie: si el contenido que estás eliminando pertenece a una serie, se mostrará la opción de borrar toda la temporada.
- También puedes usar el botón borrar del mando a distancia de tu descodificador sobre el icono de la grabación, o seleccionar el aspa sobre tu contenido o carpeta, desde tu Smart TV.
Cancelar una grabación
- Cancelar una grabación programada: abre la grabación que deseas cancelar en "mis grabaciones | programadas" y selecciona la opción "cancelar grabación" en su pantalla de información.
- Cancelar la grabación de una serie: si el programa cuya grabación estás cancelando pertenece a una serie, se mostrará la opción de "borrar todo", que cancela las grabaciones pendientes y elimina los episodios grabados de dicha serie.
- También puedes usar el botón borrar del mando a distancia de tu descodificador sobre el icono de la grabación, o seleccionar el aspa sobre tu contenido o carpeta, desde tu Smart TV..
¿Cómo funciona la grabación de series? He seleccionado “grabar temporada” pero sólo veo dos episodios programados en mi carpeta
Cuando lanzas una grabación en serie, se crea una carpeta en "mis grabaciones | programadas" con los episodios disponibles en la EPG en ese momento, y se reserva espacio de grabación para ellos.
A medida que pasen los días y aparezcan nuevos episodios en la guía, se irán incorporando a tus grabaciones programadas, bajo la carpeta correspondiente.
Asegúrate de tener siempre espacio disponible para estos nuevos episodios, de lo contrario no podrán grabarse.
¿Qué ocurre cuando se agota el espacio disponible?
Una vez que agotes completamente tu capacidad de grabación, no podrás continuar realizando grabaciones. Si tienes series programadas, los episodios que se incorporen automáticamente a la programación de dicha serie no podrán grabarse, a menos que liberes espacio antes de su emisión.
Cuando hayas agotado tu capacidad de grabación, un mensaje te lo indicará al entrar en tu sección de grabaciones.
¿Hasta cuando tengo un contenido disponible? ¿Qué ocurre al transcurrir el tiempo de disponibilidad?
En la pantalla de información del contenido podrás consultar la fecha hasta la cual que estará disponible. Cuando falten menos de diez días para que un contenido expire, aparecerá un aviso sobre el mismo en tu sección de grabaciones completadas, con el tiempo restante.
Tengo un contenido entre mis grabaciones que aparece como “no disponible”, pero aún no ha expirado. ¿A qué se debe?
Cuando un cambio en la programación cancela una emisión que teníamos inicialmente programada, dicha grabación se cancela y muestra un aviso de “no disponible”. Esta grabación cancelada dejará de mostrarse automáticamente al cabo de varios días.
Uno de mis contenidos grabados muestra un “error de grabación”. ¿A qué se debe?
Cuando tenemos programada una grabación en serie y hemos agotado el espacio disponible, los nuevos episodios que aparezcan en la guía seguirán incorporándose a la carpeta de grabaciones programadas, pero si llegado el momento de la emisión no hemos liberado espacio la grabación fallará, lo que quedará reflejado con un aviso de “error de grabación”.
Esta grabación fallida dejará de mostrarse automáticamente al cabo de varios días.
Al intentar ver un contenido desde el inicio me salen anuncios o el final del programa anterior. ¿A qué se debe?
Los contenidos grabados incluyen pequeños márgenes de seguridad que garantizan que no se pierden el principio y el final de la emisión.