¿Qué es la Zona habilitada roaming?
El servicio “Zona habilitada de roaming” permite restringir el ámbito de uso de roaming exclusivamente a la zona seleccionada, evitando sobrecostes en la factura, ya que en caso de salir de la zona habilitada el roaming estará bloqueado.
Si activas “Zona habilitada de roaming - Europa regulada” únicamente tendrás servicio roaming, voz y datos, en los países incluidos en el Espacio Económico Europeo*.
*Países incluidos en el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluida Ciudad del Vaticano), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (incluida Holanda), Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.
Si vas a viajar fuera de los países del Espacio Económico Europea recuerda desactivar esta opción para comunicarte desde el extranjero y te recomendamos que actives Travel datos y Travel voz , los módulos de ahorro para roaming en tu tarifa Optima que te permite seguir comunicado aunque viajes lejos, ahorrar y controlar el gasto de tu empresa.
Este servicio está disponible para tarifas Óptimas, Soluciones Personalizadas e Internet Móvil.
¿Cómo activo Zona habilitada roaming en el área de cliente empresa?
Accede a Mi Orange, al área de cliente empresa desde un ordenador, tablet o móvil.
Solo el autorizado de la empresa tiene acceso a esta funcionalidad. Busca la pestaña Contratado y selecciona la línea del empleado que va a viajar, en la opción de Gestiona servicios, encontrarás el servicio de Roaming.
En la sección Roaming, activa el botón de Roaming y el botón Zona habilitada Roaming. Europa regulada.
Para activar el roaming en todo el mundo, desmarca la opción de Zona habilitada Roaming y mantén activo el botón de Roaming.