- Con la activación de Network Plus el router crea un túnel hacia la plataforma de virtualización en la nube de Orange y, así, todo el tráfico hacia o desde Internet es analizado y filtrado por los firewall de Network Plus a través del servicio de Seguridad Avanzada y además si activa 1 o Multiples IP’s fijas puede controlar el acceso a tus servidores o dispositivos.
- Es independiente de la velocidad del acceso (100 Mb/300 Mb/600 Mb/1 Gb etc.) sin perder prácticamente ancho de banda.
- No necesita dispositivo adicional al router del acceso de Fibra.
- La navegación con IP fija está asegurada con el backup 4G de Fibra Oro, ya que al estar virtualizadas pese a la caída de la fibra, el servicio de IP fija sigue funcionando.
¿Dónde puedo contratar Network Plus?
Tanto si ya eres cliente de Orange como si te vienes a Orange se puede adquirir cualquiera de los servicios incluidos dentro de Network Plus contactando con un asesor comercial o en un punto de venta Orange. En caso de duda o consultas sobre el producto se puede llamar al 1471si ya eres cliente o al 900 906 si no eres cliente.
¿Qué necesito tener para poder contratar algún servicio de Network Plus?
Lo único que se precisa es un acceso de fibra Orange y ser empresa/autónomo (Love/Fibra Stand Alone/Conecta Pyme 2A).
¿Qué tarifa tengo que contratar?
Network Plus es compatible con cualquier tarifa de fibra Orange Empresa (fibra standalone) así como con tarifas Love Empresa o Conecta Pyme 2A”.
¿Es necesario cambiar de router?
Al contratar Network Plus se revisa si el router que tiene el cliente actualmente es compatible y, si fuera necesario, se envía uno compatible sin coste alguno.
Si el cambio de router conlleva el cambio de password de la ONT se puede llamar al 1471 para solicitar el nuevo password.
¿Se necesita instalar algo?
No, una de las ventajas de Network Plus es que independientemente de los servicios contratados no se necesita ninguna instalación de hardware ni software.
Cuando los servicios se activen recibirás vía email y SMS las credenciales de acceso al portal Network Plus (https://networkplus.orange.es) desde el que se gestionan los servicios contratados.
Es muy importante conservar esta información para poder gestionar sus servicios de Network Plus.
¿Cuánto tiempo tarda en activarse?
De media, en un plazo de 24 horas tras tener el acceso de fibra de Orange Empresas funcionando, recibirás las comunicaciones informándote del alta de los servicios virtualizados que hayas contratado.
¿Conlleva permanencia?
No, los servicios virtualizados de Network Plus no tienen permanencia.
¿Cuál es el contacto de soporte técnico?
Puedes contactar llamando al 1471 teniendo que indicar en la locución de entrada de la llamada el número de teléfono fijo sobre el que tiene los servicios de Network Plus y diciendo que el motivo de la llamada es “Network Plus
Al llamar, ante la pregunta ¿la consulta que realizas es sobre el número de teléfono desde el que estás llamando?, debes responder NO si llamas desde un número que no sea el número fijo sobre el que se ha contratado el servicio de Network Plus.
Los pasos tras marcar el 1471:
- Di o marca el número de teléfono sobre el que quieres realizar la consulta- el número fijo sobre el que está activado Network Plus.
- Confirma que el número marcado es correcto.
- Cuando te pide el motivo de la llamada, di “Network Plus”.
- Por último, te pregunta si necesitas “asistencia técnica” o “hacer otras gestiones”. Si necesitas ayuda con la configuración de cualquiera de los productos o tienes alguna incidencia técnica, selecciona “asistencia técnica”. Si es otro motivo como incidencias de facturación, cambios administrativos, activación de servicios, selecciona “hacer otras gestiones”.
Recuerda que cuando te pide que marques o digas el número de teléfono sobre el que quieres realizar la consulta, no indicas ningún número, la locución interpretará que el número que quieres consultar es desde el que llamas y te dirigirá a atención al cliente, no al servicio técnico de Network Plus.
¿Se puede usar cualquier segmento de red con Network Plus?
Si necesitas cambiar el segmento de tu LAN virtual que Network Plus te asigna por defecto, tendrás que elegir uno de los segmentos de red permitidos dentro del apartado “Configuración DHCP” del portal.
10.0.0. – 10.255.255.255
172.16.0.0 – 172.31.255.255
192.168.0.0 – 192.168.255.255
¿Que incluye la Seguridad de Network Plus?
Con el servicio de Seguridad dispondrás de un Firewall en la nube, Antivirus, Antispam, Antimalware, Antiramsonware y se podrán controlar accesos no autorizados por defecto, sin necesidad de configurar nada, solo contratando el servicio ya tienes tu acceso securizado. Por otro lado, se podrá configurar a través del portal de configuración de servicios de Network Plus el contenido al que tener acceso.
¿Cómo se configura mi antivirus, antispam o anti IPS del Servicio de Seguridad Avanzada?
Si has contratado el servicio de Seguridad de Network Plus, es muy sencillo, sólo tiene que entrar en la opción específica del menú izquierdo dentro del portal https://networkplus.orange.es de “Antivirus/Antispam/Anti-IPS” y elegir si se quiere habilitar o deshabilitar.
Por defecto están todas habilitadas para que no tengas que preocuparte de nada. Una de las ventajas de Network Plus es que, al contrario de otras soluciones de seguridad, no se necesita tener grandes conocimientos informáticos para estar protegido.
Más información en la guía “Network Plus - Configura tu servicio de Seguridad”.
Si contrato el servicio de Seguridad de Network Plus, ¿cómo controlas tu tráfico saliente?
Con Network Plus y el servicio de Seguridad se puede controlar el tráfico saliente eligiendo las urls, categorías y/o aplicaciones a las que se puede acceder mediante las reglas que se configuren en el portal Network Plus. https://networkplus.orange.es
Consulta todo el detalle en la guía “Network Plus - Configura tu servicio de Seguridad”
¿Están mis dispositivos móviles también protegidos?
El tráfico desde el móvil usando el Wifi corporativo, estará igual de protegido que el de los dispositivos fijos.
El servicio de Seguridad de Network Plus proporciona un firewall virtual que aplica reglas y protege el tráfico entrante a tu sede, independientemente de si se está usando un dispositivo fijo o un móvil.
¿Qué es un Acceso Remoto?
Es una funcionalidad que permite acceder a la red interna de tu oficina desde su dispositivo y desde cualquier lugar.
¿Cómo se configura la IP Fija de Network Plus?
Es muy fácil, en 3 pasos (para más información acude a la guía “Network Plus- Configura tu IP fija”:
- Asignar al servidor, cámara, etc una IP fija de tu LAN virtualizada de Network Plus. Por defecto, el segmento de red en Network Plus es 192.168.1.x (si es necesario, se puede configurar otro segmento desde el portal) con lo que, por ejemplo, se podrías asignar el 192.168.1.2.
- Entrar en el portal https://networkplus.orange.es con las credenciales, seleccionar la opción “Administración sede”, darle un nombre al dispositivo, indicar la IP fija asignada (por ejemplo 192.168.1.2) y pulsar “AÑADIR”.
- En la opción “NAT/PAT” asignar la IP fija pública al dispositivo que se ha añadido en paso 2, indicando el puerto y protocolo (TCP/UDP).
¿Y si tengo más de una IP fija contratada?
Es igual, se ha de utilizar el procedimiento anterior para cada uno de los dispositivos donde se quiera configurar una de las IPs fijas contratadas de Network Plus.
¿Puedo tener las IPs internas de mis equipos en cualquier red?
No. Las IPs internas a sus equipos tienen que estar dentro del segmento de red virtualizado, por defecto es el 192.168.1.x. Si este segmento es adecuado para ti no tienes que hacer nada más porque el DHCP de Network Plus asignará IPs dentro de este segmento a los equipos de su red. Si necesitas otro segmento de red tendrás que hacerlo en el apartado "Configuración DHCP" del portal Network Plus.
¿Qué ocurre si tengo una IP fija con otro operador?
Al contratar la/las IP’s Fijas de Network Plus deberás adaptar tus sistemas a la nueva IP, que podrás consultar en el portal de gestión del servicio. Recibirás una comunicación indicándote la fecha límite para hacerlo. Este cambio es crítico para que sigas disponiendo de los servicios que actualmente estás utilizando con las IP previas
¿La IP fija contratada en Network Plus nunca cambia?
No. Con Network Plus la IP fija entrante y de navegación permanecen siempre las mismas.
¿Cómo sé cuál es la IP de navegación?
La IP de navegación se puede encontrar en el portal https://networkplus.orange.es en el apartado “NAT/PAT” y para configurarla se pueden seguir las instrucciones del manual “Network Plus- Configura tu IP fija”:
¿En qué situaciones se debe utilizar la IP de navegación?
Si tienes un TPV, deberás indicar a tu entidad bancaria la IP de navegación para que la identifiquen correctamente.
Si tienes una cámara o un servidor deberás utilizar la IP Fija entrante para identificar de manera única el dispositivo y aislarlo en su red.
¿Cuántas sedes se pueden incluir en la SuperLAN?
Mínimo 2 y máximo 5 sedes.
¿Puedo tener sedes de fibra, ADSL o 4G en la misma SuperLAN?
No, la SuperLAN, al igual que el resto de servicios Network Plus, sólo se puede ofrecer a Clientes con accesos de fibra.
¿Puedo conectarme a la SuperLAN en remoto?
Sí, si lo combinas con los accesos remotos incluidos en Network Plus – Seguridad Avanzada, se podrá teletrabajar desde cualquier lugar instalando el SW de acceso en los PC (Windows 10 o MAC).
¿Necesito instalar algún equipo extra en mis sedes para poder interconectarlas?
No, simplemente contratando “Network Plus – SuperLAN” en cada una de las sedes es suficiente, para más información del proceso de provisión mira la guía del servicio.
¿Puedo contratarlo si tengo Orange TV?
No, son servicios incompatibles.
¿Qué ocurre si hay un corte de servicio en la red fija de Orange?
La navegación con IP fija está asegurada con el backup 4G de Fibra Oro, ya que al estar virtualizadas pese a la caída de la fibra, el servicio de IP fija sigue funcionando.
¿Cuál es la compatibilidad entre el nuevo Servicio de Apple iCloud RELAY Privado y Network Plus?
Network Plus no es compatible con la nueva funcionalidad de Apple iCloud Relay Privado si esta está activada. Para disfrutar del servicio Network Plus al completo, deberás deshabilitar la nueva función de IOS 15 de Apple.
Esta nueva funcionalidad del servicio iCloud de pago de Apple, establece un túnel desde el terminal del cliente hasta los servidores de Apple, por donde irá encriptado todo su tráfico IP de Safari, el tráfico no securizado (http) de cualquier App y todo el tráfico DNS. De esta forma, el servicio que tenemos configurado en nuestra RED para que su Empresa esté protegida, no es capaz de ver este tráfico para poder analizarlo y por tanto no podrá mitigar sus efectos en caso de que sea malicioso.
¿Cómo se visualiza en factura?
Dentro de la factura el producto Network Plus se encuentra dentro de la información del detalle de servicios en el apartado "Desglose de cuotas" de la línea fija / datos:
En cliente Love: