¿En qué consiste la instalación de fibra de Orange?

 El paso a fibra no tiene ningún coste para ti. El precio continúa siendo el mismo, manteniendo el servicio en todo momento. Estos son los pasos que va a seguir el instalador:

  • El cable de fibra se introduce en la casa, normalmente por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de ADSL.
  • Una vez tenemos el cable en el interior, se instala la roseta óptica, que es el punto de entrada de la fibra en el hogar, y punto de conexión del resto de equipos.
  • El técnico instalará los equipos de acuerdo a tus preferencias, y de manera que se minimice cualquier impacto en el hogar, respetando tu entorno. (en viviendas modernas existen canalizaciones internas para pasar el cable por el interior de los tabiques sin necesidad de hacer ninguna obra).
  • Tras la instalación del router, el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar tu servicio de Internet y llamadas funcionando, así como la TV si la tuvieras contratada, por lo que no pierdes el servicio en ningún momento.
    • El resto de dispositivos podrán conectarse al router o bien por Wi-Fi, o bien mediante el cable Ethernet.
  • Si además has contratado Orange TV, el técnico dejará instalado y funcionando el servicio de TV de Orange.

¿Por qué la instalación de la Fibra de Orange es mejor para ti?

  • Porque es una instalación personalizada: Un técnico de Orange estudiará la distribución del hogar, tus hábitos y necesidades de conexión para evaluar cuál es la mejor ubicación para todos los equipos. Es recomendable que el router esté instalado en el centro de tu casa en un lugar alto, así la red Wi-Fi llegará mejor a las habitaciones más remotas.
  • Porque es una instalación de más calidad: Aseguramos que todos los servicios contratados (internet, tv, llamadas), funcionan correctamente antes de finalizar la instalación, incluyendo una mejor experiencia Wi-Fi, ya que se mide la cobertura en todas las habitaciones. El instalador te recomendará instalar la App mi Livebox con la que podrás medir la velocidad y ver los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi.

¿Qué ventajas tiene una conexión de fibra óptica respecto a las conexiones convencionales?

Por la fibra óptica se transmiten datos mediante pulsos de luz. De esta forma, la fibra hace que Internet sea mucho más veloz, ¡la información viaja a la velocidad de la luz!

Además de alcanzar velocidades mucho mayores (tanto de subida como de bajada) las conexiones de fibra permiten garantizar dichas velocidades y la calidad del servicio.

La Fibra de Orange es fibra 100% y llega directamente hasta tu domicilio o negocio, mientras que la de otros operadores no. Lo que llega a tu hogar es un cable coaxial. Esto limita la conexión y dificulta el uso de nuevos servicios que requieran de mayores velocidades. La Fibra de Orange ofrece hasta 1GigaBit de subida y bajada.

¿Cuándo se activa mi línea de Fibra de Orange?

Normalmente realizaremos la instalación de tu servicio de Fibra Orange en un período máximo de 7 días ,en función de tu disponibilidad, te llamaremos para concertar la cita con el instalador de la fibra. También te mantendremos informado vía email y SMS durante todo el proceso.

Puedes hacer seguimiento del proceso en el que se encuentra la instalación de tu Fibra Orange únicamente con el documento de identidad que nos hayas facilitado.
 

Consulta cómo va tu instalación

Próximos pasos

Instalación de la fibra
¿Te ha servido de ayuda? Al 75% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: