¿En qué consiste la instalación de fibra de Orange?

  • El cable de fibra se introduce en la casa, normalmente por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de ADSL.
  • Una vez tenemos el cable en el interior, se instala la roseta óptica, que es el punto de entrada de la fibra en el hogar, y punto de conexión del resto de equipos.
  • El técnico instalará los equipos de acuerdo a tus preferencias, y de manera que se minimice cualquier impacto en el hogar, respetando tu entorno (en viviendas modernas existen canalizaciones internas para pasar el cable por el interior de los tabiques sin necesidad de hacer ninguna obra):
  1. Si tienes un router Livebox 2.1 o un router Livebox Next, a la roseta óptica se conecta la ONT, que es el equipo que convierte la señal óptica (luz) en eléctrica, permitiendo así el funcionamiento del resto de equipos. Si tienes el nuevo router Livebox Fibra, la ONT está integrada en el propio router, por lo que solo necesitarás un equipo.
  2. El resto de dispositivos podrán conectarse al router o bien por Wi-Fi, o bien mediante el cable Ethernet.
  • Tras la instalación del router y ONT (en routers que no la lleven integrada) el técnico realizará las configuraciones necesarias para dejar tu servicio de Internet y llamadas funcionando.
  • Si además has contratado Orange TV, el técnico dejará instalado y funcionando el servicio de TV de Orange.

¿Por qué la instalación de la Fibra de Orange es mejor para ti?

  • Porque es una instalación personalizada: Un técnico de Orange estudiará la distribución del hogar, tus hábitos y necesidades de conexión para evaluar cuál es la mejor ubicación para todos  los equipos. Es recomendable que el router esté instalado en el centro de tu casa en un lugar alto, así la red Wi-Fi llegará mejor a las habitaciones más remotas.
  • Porque es una instalación de más calidad: Aseguramos que todos los servicios contratados (internet, tv, llamadas), funcionan correctamente antes de finalizar la instalación, incluyendo una mejor experiencia Wi-Fi:
  • Porque es una instalación más rápida: hemos  mejorado los tiempos de instalación y utilizamos herramientas digitales en todo el proceso.  

Recuerda: Si ya te has dado de alta puedes hacer seguimiento del proceso en el que se encuentra la instalación de tu Fibra únicamente con el documento de identidad que nos hayas facilitado.

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