¿Cómo accedo a la interfaz del Livebox Next para configurarlo?

¿Cómo accedo a administrar/configurar mi router Livebox Next de Orange?

En primer lugar, abre el explorador web de tu ordenador (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc...) y escribe en la barra de direcciones una de las siguientes URL´s:  http://192.168.1.1 ó http://livebox. Recuerda que el PC debe de estar conectado al router Livebox Next a través de cable Ethernet, o de forma inalámbrica vía Wi-Fi. De otra forma, no tendrás acceso al menú de administración del router.livebox next adminCuando aparezca la ventana de autenticación introduce el usuario: admin y la contraseña: admin . Finalmente pulsa la fecha naranja "Haz clic aquí para validar".

livebox next login

Una vez autenticado, ya tienes acceso a la interfaz de tu Livebox Next. Por defecto, la pantalla inicial muestra la pestaña de "Configuración rápida" desde donde podrás configurar algunas funciones básicas, como las claves Wi-Fi, etc…

Recuerda qué: para cambiar la selección entre pestañas del menú de administración de tu router, debes situar la flechita del cursor de tu PC encima de cada una de ellas, y hacer clic con el botón izquierdo del ratón.

livebox next front admin

¿Cómo cambio la contraseña/clave del usuario "admin" (administrador) de mi Livebox Next?

La contraseña/clave por defecto del usuario "admin" (administrador) del router Livebox Next de Orange es "admin" (sin comillas). Sin embargo, es importante cambiarla por una personalizada la primera vez que accedamos a configurar el router, por motivos de seguridad.

Para evitar que alguien ajeno a nuestro hogar acceda al Livebox Next conociendo la contraseña por defecto "admin", y una vez dentro del panel de control del Livebox  2.1 (ver párrafos anteriores), hacemos clic en la pestaña "Administración". En la columna izquierda seleccionamos "Configuración del Acceso". Llegados a este punto, de los 4 campos de texto que hay que rellenar dejamos en "Usuario actual: admin" (sin comillas), en "Contraseña actual : admin" (sin comillas) y en los campos "Nueva contraseña" y "Confirmación de nueva contraseña" escribimos nuestra nueva clave personalizada, y hacemos clic en el botón "Aplicar".

cambiar clave admin livebox

¿Qué hago si olvido mi contraseña/clave personalizada del usuario "admin" (administrador) del Livebox Next?

Recuerda que: en caso de olvido de tu contraseña personalizada del usuario "admin" de tu Livebox, podrás volver a acceder con la clave "admin"a configurar el router solo si lo reseteas a modo de fábrica.

Para ello es necesario presionar con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar) en el orificio "RESET" (ubicado en la parte trasera del Livebox) durante más de 5 segundos. No obstante, ten en cuenta que con esta acción todas las configuraciones personalizadas que hayas guardado hasta el momento en tu Livebox  (enrutamiento de puertos, cambio de contraseña Wi-Fi, filtrado de IPs, etc...) se perderán.

hard reset livebox 2.1

¿Te ha servido de ayuda?
WhatsApp oficial de Orange

Si lo necesitas podemos seguir ayudándote desde nuestro WhatsApp oficial de Atención al cliente.

La manera más rápida y sencilla de contactar con nuestros agentes especializados.

Abrir chat en WhatsApp
  • Compartir: