¿Cómo accedo a la interfaz del Livebox Next para configurarlo?

¿Cómo accedo a administrar/configurar mi router Livebox Next de Orange?

En primer lugar, abre el explorador web de tu ordenador (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc...) y escribe en la barra de direcciones una de las siguientes URL´s:  http://192.168.1.1 ó http://livebox. Recuerda que el PC debe de estar conectado al router Livebox Next a través de cable Ethernet, o de forma inalámbrica vía Wi-Fi. De otra forma, no tendrás acceso al menú de administración del router.livebox next adminCuando aparezca la ventana de autenticación introduce el usuario: admin y la contraseña: admin . Finalmente pulsa la fecha naranja "Haz clic aquí para validar".

livebox next login

Una vez autenticado, ya tienes acceso a la interfaz de tu Livebox Next. Por defecto, la pantalla inicial muestra la pestaña de "Configuración rápida" desde donde podrás configurar algunas funciones básicas, como las claves Wi-Fi, etc…

Recuerda qué: para cambiar la selección entre pestañas del menú de administración de tu router, debes situar la flechita del cursor de tu PC encima de cada una de ellas, y hacer clic con el botón izquierdo del ratón.

livebox next front admin

¿Cómo cambio la contraseña/clave del usuario "admin" (administrador) de mi Livebox Next?

La contraseña/clave por defecto del usuario "admin" (administrador) del router Livebox Next de Orange es "admin" (sin comillas). Sin embargo, es importante cambiarla por una personalizada la primera vez que accedamos a configurar el router, por motivos de seguridad.

Para evitar que alguien ajeno a nuestro hogar acceda al Livebox Next conociendo la contraseña por defecto "admin", y una vez dentro del panel de control del Livebox  2.1 (ver párrafos anteriores), hacemos clic en la pestaña "Administración". En la columna izquierda seleccionamos "Configuración del Acceso". Llegados a este punto, de los 4 campos de texto que hay que rellenar dejamos en "Usuario actual: admin" (sin comillas), en "Contraseña actual : admin" (sin comillas) y en los campos "Nueva contraseña" y "Confirmación de nueva contraseña" escribimos nuestra nueva clave personalizada, y hacemos clic en el botón "Aplicar".

cambiar clave admin livebox

¿Qué hago si olvido mi contraseña/clave personalizada del usuario "admin" (administrador) del Livebox Next?

Recuerda que: en caso de olvido de tu contraseña personalizada del usuario "admin" de tu Livebox, podrás volver a acceder con la clave "admin"a configurar el router solo si lo reseteas a modo de fábrica.

Para ello es necesario presionar con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar) en el orificio "RESET" (ubicado en la parte trasera del Livebox) durante más de 5 segundos. No obstante, ten en cuenta que con esta acción todas las configuraciones personalizadas que hayas guardado hasta el momento en tu Livebox  (enrutamiento de puertos, cambio de contraseña Wi-Fi, filtrado de IPs, etc...) se perderán.

hard reset livebox 2.1

¿Te ha servido de ayuda? Al 75% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: