¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Todo lo que debes saber sobre tu router Livebox Fibra

¿Qué conectores y botones tiene mi Livebox Fibra?

Conectores y botones Livebox Fibra

Conectores y botones de livebox fibra 2

  1. Luces: estado de conexión.
  2. Botón de WPS: permite conectar tus equipos por Wi-Fi sin introducir la clave, siempre que sean compatibles con este protocolo (por ejemplo, los sistemas Windows 7/8/10 y Android son compatibles con WPS).
  3. Botón de Wi-Fi: permite activar o desactivar la red Wi-Fi y el acceso a la red de invitados.
  4. Puerto de FIBRA (naranja): en este conector va el cable de fibra a la roseta óptica o PTRO (Punto de Terminación de Red Óptica).
  5. Puertos de telefonía: estos dos puertos (azul y violeta) permiten conectar hasta 2 terminales fijos con conector analógico (RJ11).
  6. Puertos Gigabit Ethernet: estos puertos permiten conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a la Red Local a velocidades de hasta 1 Gbit/s.
  7. Botón de Servicio: permite un acceso remoto temporal a la configuración del equipo desde el Servicio de Atención al Cliente.
  8. Puerto USB 2.0: permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Puede proporcionar hasta 1A de intensidad.
  9. Botón de "Reset": permite restaurar el equipo a valores de fábrica. Para ello es necesario presionar durante 5 segundos con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar).
  10. Conexión de la fuente de alimentación: conecta siempre la fuente incluida con el Livebox Fibra (12v-2A).
  11. Botón "ON/OFF": permite encender y apagar el router.

Ten en cuenta que existen dos versiones del Livebox Fibra. La diferencia principal entre ellas es cómo están colocados los conectores en la parte trasera:

Livebox Fibra Comparativa Arcadyan Sagemcom

¿Qué significan las luces de mi Livebox Fibra?

Luces Livebox Fibra

1. Power:

  • Verde fijo = alimentación eléctrica encendida.
  • Apagado = alimentación eléctrica apagada.

2. Fibra:

  • Rojo = no hay señal, Fibra incorrectamente conectada
  • Parpadeando en naranja =  la Fibra está correctamente conectada. Esperando validar contraseña de internet.
  • Verde fijo = enlace Fibra (GPON) activo. Contraseña de internet correcta.

3. Internet:

  • Apagado = esperando dirección IP.
  • Verde fijo = conectado a internet.

4. Teléfono:

  • Apagado = servicio de Telefonía no disponible.
  • Verde fijo = servicio de Telefonía disponible.
  • Verde parpadeando = hay una llamada en curso: un teléfono se ha descolgado para marcar o hay una llamada entrante.

5. LAN (RED LOCAL):

  • Apagado = no existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).
  • Verde parpadeando = existe tráfico de datos en la red Local (cable o Wi-Fi).

6. Wi-Fi:

  • Apagado = red Wi-Fi desactivada.
  • Verde fijo = red Wi-Fi activada.
  • Verde parpadeando = emparejamiento WPS activo.
  • Azul fijo = red Wi-Fi de invitados activada.
  • Azul parpadeando = administración remota temporal (15 min) botón Servicio.

7. Actualización:

  • Azul parpadeando = el router está actualizando el firmware (NO APAGAR DURANTE ESTE PROCESO).

¿Qué información contiene la etiqueta de mi Livebox Fibra?

Situada en la parte posterior del Livebox Fibra, la etiqueta contiene el nombre de la red o redes Wi-Fi (SSID), así como la clave/contraseña Wi-Fi para las redes asignada por defecto. También otros datos del equipo como el número de serie o la dirección MAC, un identificador que se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.

Si tu router tiene Wi-Fi inteligente la etiqueta sólo mostrará un único nombre de red Wi-Fi (SSID), y la clave/contraseña asignada por defecto.

Etiqueta Livebox Fibra Arcadyan

 

¿Qué características técnicas tiene mi Livebox Fibra?

Descripción del Hardware

  • Procesador MIPS-32 Dual Core 600 MHz

  • Memoria NAND FLASH de 128MB y DDRAM de 256MB
  • Modo operacional : FTTH con ONT integrada (conexión directa a PTR-O)
  • 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
  • 2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía
  • 1 puertos USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia  (1A)
  • Wi-Fi Doble Banda  11ac MU-MIMO 4x4, 11n MIMO 2x2

Servicios soportados

Especificaciones Wi-FI

  • Banda de 2.4 GHz:
    • 802.11b/g/n MIMO 2x2 (2 antenas) hasta 300 Mbps
    • Ancho de canal de hasta 40 MHz.
  • Banda de 5 GHz:
    • 802.11ac/n/a MIMO 4x4 (4 antenas) hasta 1700 Mbps
    • Ancho de canal de hasta 80 MHz
  • Posibilidad de activar red de invitados en ambas bandas
  • Conexión sencilla mediante botón WPS

Telefonía

  • Servicio de voz integrada basada en el protocolo SIP
  • Compatible con aplicación Softphone

Condiciones de uso

  • Conexión a red eléctrica 220-240 +/-10%, 50-60 Hz
  • Fuente de alimentación 12v-2A
  • Consumo típico: 12.9W
  • Rango de temperatura: +5°C/40°C

Requisitos de configuración

  • PC con procesador a 1GHz o superior
  • Tarjeta de red o adaptador Wi-Fi instalados
  • Compatible con Windows, Mac y Linux

Configura tu router desde la app Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña.
  • Reiniciar: te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet.
  • Planificar WiFi: puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado.
  • WiFi: puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...
¿Te ha servido de ayuda? Al 75% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: