Paso a paso para instalar un router Livebox Fibra

Recuerda que: el instalador dejará tu router conectado y funcionando en el momento de realizar la instalación de tu Fibra Orange. El proceso de instalación detallado en este artículo solo pretende enseñar los pasos a realizar desde que se saca el router de su caja, hasta que disfrutas de tu conexión de Fibra.

1. Conecta el cable de fibra desde la roseta óptica de la pared al puerto naranja del Livebox etiquetado como “Fibra”.

Instalación Livebox Fibra 1

2. Conecta la fuente de alimentación a un enchufe y al Livebox (conector redondo 12V/2A).

Instalación Livebox Fibra 2

¡Atención! Utiliza exclusivamente la fuente de alimentación proporcionada con tu Livebox Fibra.

3. Conecta tu teléfono a alguno de los 2 puertos telefónicos (azul o violeta).

Instalación Livebox Fibra 3

4. Conecta tus equipos (ordenadores, consolas, descodificador de TV, etc.) por cable Ethernet a los puertos Gigabit Ethernet (rojo, amarillo, verde o blanco).

Instalación Livebox Fibra 4

5. Enciende el Livebox Fibra pulsando el botón de encendido ON/OFF.

Instalación Livebox Fibra 5

6. Espera aproximadamente 3 minutos hasta que la luz etiquetada como “Fibra” parpadee lentamente en color naranja.

Instalación Livebox Fibra 6

¡Atención! Si después de 3 minutos la luz “Fibra” permanece fija en color rojo, revisa que el conector verde del cable de fibra está correctamente insertado al Livebox (puerto “Fibra” color naranja) así como a la roseta óptica de la pared. Si la fibra está correctamente conectada y aun así la luz continúa fija en color rojo ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 1470.

7. Accede mediante un navegador web (desde el ordenador que has conectado previamente al Livebox Fibra) a la página de configuración del router http://liveboxfibra o bien http://192.168.1.1

Livebox Fibra URL navegador Web

Aparecerá una pantalla donde deberás introducir tu contraseña de internet (ONT password). Esta contraseña te debe haber sido proporcionada por Orange mediante SMS, correo electrónico o bien junto con tu Livebox Fibra. Una vez introducida pulsa el botón “Guardar”. Si la contraseña es correcta al cabo de unos 30 segundos la luz de “Fibra” deberá pasar a color verde. En caso de que la contraseña no sea correcta la luz permanecerá parpadeando en naranja y seguirá apareciendo la pantalla para la introducción de la contraseña de internet.

Instalación Livebox Fibra 7

¡Atención! Si no has recibido la contraseña de internet ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 1470 para que te la proporcionen.

8. Una vez la luz de “Fibra” esté en color verde, espera aproximadamente 1 minuto hasta que la luz @ de internet se ponga verde. ¡Enhorabuena! Ya dispones de conexión a internet.

Instalación Livebox Fibra 8

9. Comprueba a continuación que la luz de “Teléfono” está encendida (puede tardar unos segundos después de que se active la conexión a internet), eso significa que ya dispones también de servicio de telefonía. Si has conectado un teléfono al puerto azul o violeta podrás empezar a hacer y/o recibir llamadas.

Instalación Livebox Fibra 9

10. Conecta tus equipos por Wi-Fi (portátiles, tablets, smartphones, etc.) al Livebox Fibra mediante la clave Wi-Fi que aparece en la etiqueta que se encuentra alojada debajo del router. También puedes conectar sin introducir la clave pulsando el botón frontal WPS si tu equipo es compatible con este protocolo de conexión (por ejemplo, los sistemas Windows 7/8/10 y Android son compatibles con WPS).

Instalación Livebox Fibra 10

Recuerda que: el instalador dejará tu router conectado y funcionando en el momento de realizar la instalación de tu Fibra Orange. El proceso de instalación detallado en este artículo solo pretende enseñar los pasos a realizar desde que se saca el router de su caja, hasta que disfrutas de tu conexión de Fibra.

¿Te ha servido de ayuda? Al 63% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: