Paso a paso para instalar un router Livebox Fibra

Si actualmente tienes conectados uno o varios equipos que el técnico dejó instalado en el momento del alta y vas a instalar tu nuevo Livebox fibra, deberás desconectarlos todos, tal y como se indica a continuación. Pero si por el contrario no tienes ningún equipo conectado, continúa a partir del paso 2.

Paso 1

Desconecta todos los equipos antiguos conectados a la roseta óptica y a los enchufes eléctricos. Tanto si actualmente tienes uno o dos equipos, tienes que desconectarlos todos.

  • Opción 1: Dos equipos conectados. Desconecta tanto el router, como la ONT de la roseta óptica y los enchufes eléctricos, no es necesario reutilizar ninguno de ellos.

Instalación del Livebox Fibra 2020 01

  • Opción 2: Un equipo conectado. Desconecta el router tanto de la roseta óptica como del enchufe eléctrico.
Instalación del Livebox Fibra 2020 02

Paso 2

 Ahora comienza la instalación del nuevo Livebox Fibra que has recibido. Es importante que utilices todos los cables que vienen incluidos con tu nuevo equipo, para asegurar el correcto funcionamiento y aprovechar toda la velocidad de tu conexión a internet. Para ello, conecta el cable de fibra desde la roseta óptica de la pared al puerto naranja del Livebox etiquetado como “Fibra”, presta especial atención a que este cable no quede doblado, puede provocar cortes en tu conexión a internet. 

Instalación del Livebox Fibra 2020 03

Dependiendo del modelo de Router que hayas recibido, el puerto óptico puede ser uno de estos dos:

Instalación del Livebox Fibra 2020 04 modelo 1Instalación del Livebox Fibra 2020 04 modelo 2

Paso 3

Conecta la fuente de alimentación a un enchufe y al Livebox (conector redondo 12V/2A).

Instalación del Livebox Fibra 2020 05

¡Atención! Utiliza exclusivamente la fuente de alimentación proporcionada con tu Livebox Fibra.

Paso 4

Conecta tu teléfono a alguno de los 2 puertos telefónicos (azul o violeta).

Instalación del Livebox Fibra 2020 06

Paso 5

Conecta tus equipos (ordenadores, consolas, descodificador de TV, etc.) por cable Ethernet a los puertos Gigabit Ethernet (rojo, amarillo, verde o blanco).

Instalación del Livebox Fibra 2020 07 Instalación del Livebox Fibra 2020 08

Paso 6

Enciende el Livebox Fibra pulsando el botón de encendido ON/OFF. La Luz “Power” se pondrá en color verde.

Instalación del Livebox Fibra 2020 09 1Instalación del Livebox Fibra 2020 09 2

¡Atención! Si esto no ocurre, revisa que el conector de la fuente de alimentación este correctamente conectado al Livebox y al enchufe eléctrico.

Paso 7

Espera aproximadamente 3 minutos, hasta que la luz etiquetada como “Fibra” parpadee lentamente en color naranja.

Instalación del Livebox Fibra 2020 10

¡Atención! Si después de 3 minutos, la luz “Fibra” permanece fija en color rojo, revisa que el conector verde del cable de fibra está correctamente insertado al Livebox (puerto “Fibra” color naranja) así como a la roseta óptica de la pared. Si la fibra está correctamente conectada y aun así la luz continúa fija en color rojo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, llamando al 1470.

Paso 8

Antes de continuar con la configuración, debes conectar un dispositivo (ordenador, móvil, Tablet…) al Livebox Fibra por Wi-Fi, utilizando el nombre de red Wi-Fi y la clave que aparece en la etiqueta alojada en la pegatina de la parte inferior del router. O por cable, conectando al puerto ethernet del livebox.

 Instalación del Livebox Fibra 2020 11 2Instalación del Livebox Fibra 2020 11 1

Aunque estés conectado por Wi-Fi o por cable, aun no dispones de conexión a internet hasta que realices la siguiente configuración.

Paso 9

Accede utilizando el dispositivo que acabas de conectar al Livebox mediante un navegador web a la página de configuración del router http://liveboxfibra o bien http://192.168.1.1

Instalación del Livebox Fibra 2020 12

Aparecerá una pantalla donde deberás introducir tu contraseña de internet (ONT password). Esta contraseña te debe haber sido proporcionada por Orange mediante SMS, correo electrónico o bien junto con tu Livebox Fibra.

¡Atención! Si no has recibido la contraseña de internet, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que te la proporcionen, llamando al 1470 si eres particular, y al 1471 si eres empresa.

Una vez introducida, pulsa el botón “Guardar”. Si la contraseña es correcta, al cabo de unos 30 segundos la luz de “Fibra” deberá pasar a color verde. En caso de que la contraseña no sea correcta, la luz permanecerá parpadeando en naranja y seguirá apareciendo la pantalla para la introducción de la contraseña de internet.

 Instalación del Livebox Fibra 2020 13 2Instalación del Livebox Fibra 2020 13 1

Paso 10

Una vez la luz de “Fibra” esté en color verde, espera aproximadamente 1 minuto hasta que la luz @ de internet se ponga verde. ¡Enhorabuena! Ya dispones de conexión a internet.

Instalación del Livebox Fibra 2020 14

Si tras la instalación, se enciende en azul la luz etiquetada como “Actualización”, significa que el Livebox está actualizando su software, no apagues el equipo y espera a que se reinicie. Volverás a tener conexión a internet pasados unos minutos.

Instalación del Livebox Fibra 2020 15

Paso 11

Comprueba a continuación que la luz de “Teléfono” está encendida (puede tardar unos segundos después de que se active la conexión a internet), eso significa que ya dispones también de servicio de telefonía. Si has conectado un teléfono al puerto azul o violeta, podrás empezar a hacer y/o recibir llamadas. 

Instalación del Livebox Fibra 2020 16 1Instalación del Livebox Fibra 2020 16 2

Paso 12

Conecta tus equipos por Wi-Fi (portátiles, tablets, smartphones, etc.) al Livebox Fibra mediante la clave Wi-Fi, que aparece en la etiqueta que se encuentra alojada debajo del Livebox.

Instalación del Livebox Fibra 2020 11 1Instalación del Livebox Fibra 2020 11 2

Si has tenido algún problema con alguno de los pasos, reinicia el equipo (apagándolo y encendiéndolo) y empieza de nuevo.

Instalación del Livebox Fibra 2020 17

Recuerda que: el instalador dejará tu router conectado y funcionando en el momento de realizar la instalación de tu Fibra Orange. El proceso de instalación detallado en este artículo solo pretende enseñar los pasos a realizar, desde que sacas el router de su caja, hasta que disfrutas de tu conexión de Fibra.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: