¿Cómo cambio la clave de administración de mi router Livebox Fibra?

En primer lugar conectamos nuestro ordenador al router Livebox Fibra, ya sea mediante cable Ethernet o a través de cualquiera de las dos redes Wi-Fi que emite el router. En este caso es recomendable realizar la primera conexión siempre a través de cable Ethernet.

Livebox Fibra cable Ethernet

Una vez conectados router y ordenador, introducimos en el navegador Web de nuestro PC cualquiera de las siguientes direcciones: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1

livebox next admin

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá un menú como el de la imagen inferior para autenticarnos con el "usuario" admin(1). En el apartado "contraseña"(2) introducimos la clave de administración por defecto de nuestro router Livebox Fibra. La contraseña de administración por defecto del Livebox Fibra es la misma que la de las redes Wi-Fi del router, y la podemos encontrar en la pegatina alojada bajo el dispositivo (CLAVE WIFI:). Finalmente pulsamos el botón "Entrar"(3).

Login Livebox Fibra

Pegatina claves Livebox Fibra

Ahora para definir nuesta contraseña de administración personalizada,  nos dirigimos dentro del menú del Livebox Fibra a la pestaña "configuración avanzada"(1). Seguidamente en la columna izquierda seleccionamos la opción "Administración"(2), y en el formulario central introducimos la "contraseña actual" (3), nuestra "nueva contraseña" (4) y volvemos a introducirla en "confirma la nueva contraseña" (5). Finalmente pulsamos en el botón "guardar" (6).

cambiar clave admin livebox

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: