¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Cómo abro los puertos de mi router Livebox Fibra y Livebox +?

Cuando hablamos de "abrir los puertos de un router", en realidad nos estamos refiriendo a mapearlos para que funcionen correctamente determinadas aplicaciones de internet, como por ejemplo las de intercambio de archivos P2P o los videojuegos online.

¿Puedo abrir los puertos de mi Livebox Fibra de forma automática?

Sí, gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que incorpora tu Livebox Fibra, la apertura de puertos se realiza de forma automática para aquellas aplicaciones que sean compatibles UPnP. La mayoría de aplicaciones actuales ya son compatibles UPnP.

La función UPnP está activada por defecto en el Livebox Fibra, pero en caso de que necesites comprobar si tienes esta función activa, o simplemente quieres desactivarla por cualquier motivo, sigue los siguientes pasos:

Accede al menú de configuración de tu router Livebox Fibra, y en la pantalla principal pulsa sobre la pestaña superior "configuración avanzada”(1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red”(2), y en el menú central selecciona la pestaña "UPnP"(3). Llegados a este punto, verifica si está marcada la casilla "habilitar UPnP IGD"(4): el enrutamiento automático de puertos estará activado.

Livebox Fibra UPnP

¿Cómo abro un puerto o un rango de puertos en mi Livebox Fibra?

En la pantalla principal pulsa sobre la pestaña superior "configuración avanzada”(1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red”(2), y en el menú central selecciona la pestaña "NAT/PAP"(3). Ahora para añadir una nueva regla de enrutamiento de un puerto o puertos concretos de una máquina, en la opción "aplicación / servicio"(4) elegimos el tipo de servicio o aplicación que va a utilizarse en la regla (en este ejemplo un servicio FTP), luego introducimos el puerto de la máquina local en "puerto interno"(5) al que queremos redirigir el tráfico externo, y a continuación en "puerto externo"(6) introducimos el puerto o rango de puertos externos (en este ejemplo al ser un rango los separamos con un guion). Para finalizar la creación de la regla de enrutamiento, elegimos el "protocolo"(7) que puede ser TCP, UDP o ambos, y en "dispositivo"(8) seleccionamos el equipo (PC, smartphone, tablet, etc.) conectado a nuestra red al que queremos aplicar la regla. Finalmente pulsa en el botón "añadir"(10) para guardar la regla.

En el ejemplo de la imagen inferior, observamos como anteriormente ya habíamos creado otra regla(9) que afecta a otra aplicación, con otros rangos de puertos, y que aplicaba al mismo equipo de nuestra red. Observamos que una vez creada la regla, esta se puede activar y desactivar, además de eliminarse.

Livebox Fibra mapeo puertos 1

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: