Cómo ver los dispositivos conectados a un router Livebox Fibra o Livebox + y programar restricciones de acceso a internet

Para ver los dispositivos conectados a un router Livebox Fibra o Livebox + y programar restricciones de acceso a internet, en primer lugar tendremos que acceder al router.

Cómo acceder a la configuración de mi router

Una vez conectados, accede a la pestaña mi red local (1), y luego dentro del menú izquierdo pulsa en dispositivos conectados (2). En el ejemplo de la imagen inferior, observamos la imagen de nuestro router Livebox Fibra junto a un dispositivo repetidor (3) que hemos conectado al router a través de un cable Ethernet, y también tenemos un PC (4) conectado por wifi. Si quieres ver el histórico de dispositivos conectados en algún momento al router, pero que en ese momento no lo están, puedes entrar en la opción "dispositivos desconectados" del menú izquierdo.

Livebox Fibra dispositivos conectados

Adicionalmente, si quieres ver los dispositivos conectados a tu router en modo listado, puedes hacerlo entrando a configuración avanzada (1), luego pulsa en el menú izquierdo configuración de la red (2), y seguidamente pulsa en la pestaña central DHCP (3). Al final de esta pantalla encontrarás un listado de tus dispositivos conectados (4), con su nombre, su dirección IP asignada automáticamente a traves de DHCP y su dirección física de red (MAC).

Livebox Fibra dispositivos conectados 2

¿Cómo restringir o programar restricciones del acceso a internet para un dispositivo concreto?

Para bloquear o limitar el acceso a internet de un dispositivo conectado a tu Livebox, desde la consola principal primero selecciona el dispositivo con el botón izquierdo del ratón (para el ejemplo de la imagen inferior, el dispositivo sobre el que vamos a restringir el acceso se llama PC Javier (1). A continuación se abrirá un desplegable, en el que tendrás que seleccionar la opción restricción de acceso a internet (2).

Livebox Fibra bloquear acceso internet dispositivos

Una vez dentro de este menú, encontrarás en primer lugar el nombre del dispositivo sobre el que quieres crear las restricciones, en este ejemplo PC Javier (1). A continuación selecciona el modo de control de acceso a internet (2): permitir internet de forma permanente, bloquear internet de forma permanente o programar acceso a internet. Si eliges esta última, puedes definir la programación de franjas horarias y días (3) en los que quieres aplicar el bloqueo de acceso a internet para ese dispositivo concreto. Por ejemplo, si quieres que el PC de tu hijo no tenga acceso a internet de lunes a viernes, desde las 00h horas de la madrugada hasta las 08h de la mañana, deberás aplicar una regla como la de la imagen inferior (3)

Adicionalmente, tienes la opción de restringir direcciones web concretas o direcciones que contengan palabras específicas. Lo puedes configurar en el apartado Bloqueo de direcciones de internet (4).

Livebox Fibra bloquear acceso internet dispositivos 2

Finalmente, recuerda pulsar el botón "guardar" para que todos estos cambios se graben. A partir de este momento el horario de acceso a internet para este dispositivo quedará configurado.

¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: