Resolución de problemas comunes del router Livebox 6

No puedo ver la red Wi-Fi (SSID) del Livebox 6 desde mi PC.

Con tu nuevo router Livebox 6 podrás disfrutar de la tecnología Wi-Fi más avanzada: Wi-Fi 6 (también conocida como Wi-Fi ax). Esta tecnología es compatible con todos los equipos que dispongan de tecnologías Wi-Fi anteriores.

Sin embargo en algunos casos, para la correcta detección y configuración de la red Wi-Fi, es necesario tener actualizado el controlador Wi-Fi de tu ordenador. Por ello te recomendamos tener actualizado tu sistema operativo (por ejemplo Windows) y si aun así experimentas problemas accede a la página de soporte técnico del fabricante de tu ordenador para actualizar los drivers Wi-Fi a la última versión.

No puedo acceder a Internet.

Comprueba el estado del indicador de Internet del Livebox 6:RouterLivebox6InternetSymbol

Si está en verde

Si está en blanco intermitente

Si está en blanco intermitente

Si estás conectado al Livebox por cable:

Si estás conectado al Livebox por Wi-Fi:

 

Comprueba que el cable de fibra está correctamente insertado en el Livebox, así como en la roseta óptica de la pared. Si está bien conectado apaga y enciende el Livebox y si persiste el problema ponte en contacto con atención al cliente.

 

Debes configurar correctamente la clave de internet (ONT password) en el Livebox. Puedes consultar la guía rápida de instalación para configurarla. Si no dispones de esta clave ponte en contacto con atención al cliente.

Revisa que el cable está bien conectado. 

Revisa la configuración de red de tu equipo.

 

Comprueba que el indicador del Wi-Fi 

RouterLivebox6WiFiSymbol

está en verde fijo. Si no lo está, pulsa el botón Wi-Fi durante un segundo y verifica que se enciende.

Comprueba que tu dispositivo ve la red Wi-Fi del Livebox. Acércate hasta que la vea o revisa la configuración de red de tu equipo.

No disfruto en mi dispositivo de la máxima velocidad contratada.

Comprueba el estado del indicador de Internet del Livebox 6:RouterLivebox6InternetSymbol

Si está en verde

Si está en blanco intermitente

Si estás conectado al Livebox por cable:

Si estás conectado al Livebox por Wi-Fi:

El Livebox no tiene Internet. Realiza las comprobaciones indicadas en el apartado “No puedo acceder a Internet”.

Revisa que el cable Ethernet sea al menos categoría CAT 5e. Los cables de categorías inferiores no permiten superar los 100 Mbps.

Revisa que el puerto Ethernet de tu dispositivo sea Gigabit Ethernet. Los puertos Fast Ethernet no permiten superar los 100 Mbps.

 

Revisa que tu dispositivo sea compatible con el estándar Wi-Fi 5 (802.11ac) o Wi-Fi 6 (802.11ax). En caso contrario no es posible alcanzar la máxima velocidad contratada.

Acerca tu dispositivo al Livebox hasta alcanzar la máxima velocidad posible.

Por WiFi es imposible garantizar la velocidad contratada debido a muchos factores externos, como la propia capacidad de los dispositivos o la saturación del entorno, etc.

No puedo hacer o recibir llamadas.

Comprueba el estado del indicador de Teléfono del Livebox 6:RouterLivebox6PhoneSymbol

Si está en verde

Si está apagada

Si está en blanco intermitente

Verifica que tu teléfono DECT tiene batería, está bien emparejado con su base y esta base está correctamente conectada a uno de los dos puertos de Telefonía del Livebox (puertos azul y violeta).

El Livebox no tiene Internet. Realiza las comprobaciones indicadas en el apartado “No puedo acceder a Internet”.

Existe un problema con la configuración de tu servicio de telefonía. Apaga y enciende el Livebox y si persiste el problema ponte en contacto con atención al cliente.

Cómo instalar tu nuevo Livebox 6

 

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