¿Cómo cambio el nombre (SSID) y la clave de la red Wi-Fi en mi router ZXHN F8648P?

Configura tu router desde la app Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña.
  • Reiniciar: te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet.
  • Planificar WiFi: puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado.
  • WiFi: puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...

Acceder a través del menú de configuración del router ZXHN F8648P

Para cambiar el nombre de nuestra red Wi-Fi, primero tendremos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:

Acceder a la configuración del router

Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Red Local" (1)  y en la columna izquierda seleccionamos la opción "WLAN" (2).  Seleccionamos la pestaña "WLAN Básico" (3) y desplegamos el submenú "Configuración WLAN SSID" pulsando en (4).

Guia router 6

En este submenú podemos configurar el nombre del Wi-Fi (SSID) principal, tanto de la banda de 2.4 GHz pulsando en (5), como de la banda de 5 GHz pulsando en (6) .

  • En la banda de 2.4 GHz configuramos el nombre en (7) y su contraseña en (8). Para guardar los cambios pulsa el botón “Aplicar” (9) .
  • En la banda de 5 GHz configuramos el nombre en (10) y su contraseña en  (11). Para guardar los cambios pulsa el botón “Aplicar” (12) .
Guía router 7

Es preferible usar el mismo nombre y contraseña en ambos SSIDs. Así tus dispositivos podrán seleccionar automáticamente la banda más adecuada.

Para el nombre del SSID podemos escoger cualquier texto entre 1 y 32 caracteres, pero para la contraseña debemos escoger un texto entre 8 y 63 caracteres lo suficiente robusto como para proteger adecuadamente nuestra red Wi-Fi y evitar así accesos no autorizados.

Consejos para elegir una buena contraseña Wi-Fi:

  • Usa 12 caracteres o más (aunque el tamaño mínimo es 8).
  • Combina números, mayúsculas, minúsculas y/o caracteres especiales.
  • Evita claves fáciles de adivinar. Crea mejor claves aleatorias.

Para ayudarnos a seleccionar la contraseña, el router añadirá la palabra “Débil” si detecta que la contraseña introducida no es lo suficientemente robusta:

Guía router 8

 

Recuerda que si cambias el nombre de la red Wi-Fi (SSID) y la clave Wi-Fi, deberás volver a conectar todos tus dispositivos Wi-Fi (smartphones, tablets, consolas, etc...), teniendo en cuenta los nuevos nombres (SSID) y las nuevas claves que has configurado.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: