¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

¿Cómo activo un SSID secundario en el router Livebox Fibra?

El SSID principal del Livebox Fibra usa ambas bandas Wi-Fi (5 GHz y 2.4 GHz) simultáneamente, pero hay ciertos dispositivos que pueden requerir el uso de un SSID que use una única banda Wi-Fi para funcionar correctamente, por lo que en estos casos es necesario activar un SSID secundario que use únicamente la banda de 2.4 GHz o la banda de 5 GHz.

Para activar estos SSID secundarios en nuestra red WI-Fi, primero tenemos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:

 Cómo puedo acceder a la configuración de mi router Livebox Fibra

Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Wi-Fi" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "Wi-Fi principal" (2).

saldoapp

Y desplegamos la zona de SSIDs secundarios pulsando el botón “ver” (3):

SSID secundario en el router Livebox+ 2

¡Aviso! “En las últimas versiones del Livebox las configuraciones avanzadas de Wi-Fi se han movido al menú “configuración avanzada”. Si no puedes ver esta zona:

  • Dentro del menú principal pulsa la pestaña "configuración avanzada" (1) y en la columna izquierda selecciona la opción "configuración del Wi-Fi" (2).
SSID secundario Livebox Fibra 2
  • Aparecerá un pop-up solicitando que confirmemos realizar dicho cambio, pulsando el botón “ok (3):
SSID secundario Livebox Fibra 3
  • Y desplegamos la zona de SSIDs secundarios pulsando el botón “ver” (4):

Paso 4 configuración avanzada

Una vez desplegada la zona de SSIDs secundarios, activamos el SSID secundario necesario (2.4 GHz, 5 GHz o ambos) (5), configurando su nombre (6) y contraseña (7):

SSID secundario en el router Livebox+ 6

Y para finalizar y salvar los cambios pulsamos el botón "guardar" (8), situado al final de la pantalla:

Último paso de configuración avanzada

Configura tu router desde la app Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red.
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña.
  • Reiniciar: te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet.
  • Planificar WiFi: puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado.
  • WiFi: puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...
¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: