Para cambiar el nombre de nuestra red Wi-Fi, primero tendremos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:

 

Cómo acceder a la configuración de tu router

Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Wi-Fi" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "Wi-Fi principal" (2).

En esta página podemos configurar:

  • El nombre del Wi-Fi (SSID) principal (3) y su contraseña  (4) 
  • El nombre del Wi-Fi (SSID) específico para terminales Wi-Fi 7  (5) y su contraseña  (6)

Livebox 7 interfaz 2

Nota: La banda Wi-Fi de 6 GHz solo está disponible en la versión de ZTE.

Para los nombres de red podemos escoger cualquier identificador, pero para las contraseñas deberíamos escoger una lo suficientemente robusta como para proteger adecuadamente la red Wi-Fi y evitar accesos no autorizados.

Consejos para elegir una buena clave Wi-Fi:

  • Usa 12 caracteres o más (aunque el tamaño mínimo son 8)
  • Combina números, mayúsculas, minúsculas y/o caracteres especiales
  • Evita claves fáciles de adivinar. Crea mejor claves aleatorias

Para ayudarnos a seleccionar una buena clave Wi-Fi se incluye un indicador de robustez:

RouterLivebox6Robusta La clave tiene un mínimo de 12 caracteres y se cumplen al menos tres de estas condiciones: Contiene 2 minúsculas, 2 mayúsculas, 2 dígitos o 1 carácter especial
RouterLivebox6Media La clave tiene un mínimo de 12 caracteres y se cumplen al menos tres de estas condiciones: Contiene 1 minúscula, 1 mayúscula, 1 dígito o 1 carácter especial
RouterLivebox6Débil En cualquier otro caso

Para finalizar y salvar los cambios pulsa el botón "guardar" (7), situado al final de la misma pantalla.

Recuerda que: Si cambias el nombre de una red Wi-Fi (SSID) o su clave Wi-Fi, deberás volver a conectar todos tus dispositivos Wi-Fi (smartphones, tablets, consolas...), teniendo en cuenta el nuevo nombre (SSID) y la nueva clave.

Cambiar el nombre y la clave de mi red Wi-Fi en la App Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al Wi-Fi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red Wi-Fi
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
  • Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
  • Planificar Wi-Fi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu Wi-Fi esté desactivado
  • Wi-Fi: Puedes apagar tu red Wi-Fi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del Wi-Fi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...