¿En qué consiste el cierre de centrales?
El ADSL es una tecnología obsoleta.
En Orange trabajamos día a día para impulsar la renovación tecnológica de nuestras redes fijas, aumentando las prestaciones y la velocidad de los servicios, y también, controlando el impacto medioambiental, al reducir el consumo energético y la huella de carbono.
La tecnología ADSL fue durante muchos años el sistema de conexión a la red más extendido y utilizado en España, utilizando el mismo cableado de cobre que los teléfonos fijos tradicionales. A día de hoy esta tecnología sólo permite un uso muy básico, algo que se ha quedado completamente desfasado. Por este motivo dentro de los planes de transformación de la red fija española, para la renovación tecnológica y sostenibilidad, próximamente se procederá a la clausura de la totalidad de las centrales de cobre, para abrir paso a estas tecnologías más modernas.
Para el año 2025, donde hay actualmente cobre, habrá fibra. Tarde o temprano, todo el cobre de España va a ser sustituido.
¿Qué clientes están afectados?
- Los clientes que tengan el servicio de telefonía fija e internet con tecnología cobre. Por norma general, todos los clientes que tengan internet migrarán a fibra óptica (según la cobertura disponible)
- Los clientes que tienen contratado solo servicio de voz y no tienen internet
¿Qué ocurre si se cierra mi central?
El cierre de tu central hará que nos resulte imposible seguir ofreciéndote nuestros servicios de ADSL tal y como lo veníamos haciendo. Para que puedas seguir conectado con los tuyos, necesitamos ofrecerte otras alternativas técnicas que garanticen tu conexión.
Nos pondremos en contacto contigo llegado el momento, o si lo prefieres, te ofreceremos otras vías de contacto:
- Solicita el cambio a la Fibra Óptica de manera más comoda, a través de la App de Orange, o el Área Privada de Clientes, donde podrás cumplimentar un formulario para que un técnico contacte contigo y así concertar la cita
- Contáctanos por WhatsApp.
- Llamada a nuestro departamento de Atención al Cliente a través del número 1470 para particulares y 1471 para empresas.
Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).
Un equipo especializado se pondrá en contacto contigo para realizar el cambio de la manera más fácil.
Si tu edificio ya cuenta con la instalación de Fibra Óptica, te ofrecemos cambiarte a la Fibra Óptica de Orange, que te permitirá:
- Navegar a más velocidad
- Disfrutar de la mejor calidad de tus contenidos.
- Conectar más dispositivos sin percibir bajada de velocidad.
Cambiarte a la Fibra de Orange no supondrá ningún coste para ti. Todo por el mismo precio que tu conexión ADSL actual.
¿Cómo sabré si estoy afectado?
Nos pondremos en contacto contigo. Para informar a los clientes llevaremos a cabo distintas acciones de comunicación: carta, email, SMS o WhatsApp (si dispones de teléfono móvil) y te llamaremos.
¿Qué ocurre si no hago el cambio cuando cierre mi central?
Cuando la central de ADSL se cierre ya no habrá servicio de telefonía para tu línea fija. No podrás utilizar tu línea para servicios de voz, datos o alarmas y Teleasistencia. Es por ello muy importante que antes del cierre tengas activada una alternativa que te permita seguir disfrutando del servicio.
¿Cómo puedo comprobar si tengo cobertura de fibra Orange?
Para consultar si tienes cobertura de fibra Orange en tu hogar, puedes corroborarlo aquí. Ingresa la dirección y sabrás que tipo de tarifa de fibra Orange puedes obtener. Llegado el momento del cierre de tu central, nosotros te ofreceremos el servicio que más se adapte a lo que ya estás disfrutando, por el mismo precio que tu conexión ADSL actual. Sin que suponga ningún coste para ti.
¡Consulta tu cobertura y adelántate al cambio!
- Solicita el cambio a la Fibra Óptica de manera más comoda, a través de la App de Orange, o el Área Privada de Clientes, donde podrás cumplimentar un formulario para que un técnico contacte contigo y así concertar la cita
- Contáctanos por WhatsApp.
- Llama gratis a nuestro departamento de Atención al Cliente a través del número 1470.