Entra en Mi Livebox desde la App Mi Orange y podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red…¡y mucho más!
¿Cómo accedo a mi Mi Livebox?
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Recuerda que: Tu smartphone o tablet tiene que estar conectado a la misma red WiFi de tu router para poder realizar las siguientes acciones.
Mi red hogar
Desde la pantalla Gestiona tu Livebox podrás ver el estado actual de tu router, si estás conectado a la red WiFi, si hay conexión a internet, así como el estado de tu línea teléfonica
- Estado del router: te indica el router y la red WiFi a la que estás conectado
- WiFi: te indica si estás conectado a la red WiFi
- Internet: te indica si estás conectado a internet
- Teléfono: en el caso de que tengas un teléfono conectado al router, te permitirá conocer el estado de tu telefonía
Pincha en la opción Configuración, desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi.
- Reiniciar: te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar WiFi: puedes planificar en qué días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado
- WiFi: puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...
Mapa de red y gestión de los dispositivos conectados
En el mapa de red puedes ver gráficamente los dispositivos que tienes conectados por cable o por WiFi. Pulsando sobre el mapa, verás el listado completo.
Controla la cobertura de tus dispositivos y la distancia a la que se encuentran del Livebox. Para cada dispositivo puedes ver su nivel de señal WiFi. La presencia de obstáculos y las interferencias de las redes vecinas pueden degradar la potencia y la calidad del WiFi. Si el indicador de cobertura es bajo, acércate al Livebox. Si necesitas ampliar tu cobertura, en Orange puedes adquirir un repetidor para que tu red WiFi llegue mucho más lejos.
Pulsando sobre cada uno de ellos, podrás nombrar los dispositivos conectados a tu WiFi como prefieras, para facilitar su identificación, pudiendo editar su nombre o tipo de dispositivo (Smartphone, Tablet, ordenador, etc.).
También podrás bloquear el acceso a internet de cada dispositivo de manera permanente (si no deseas que accedan a tu router) a través del botón “Permitir conexión” o en determinados días y horas (por ejemplo si quieres que tus hijos no puedan conectarse a internet con el WiFi de casa durante las horas de estudio) a través de la opción “Planificar restricción a internet”.
Diagnóstico de tu conexión
Pincha en la opción Diagnóstico, desde donde podrás realizar una optimización y diagnóstico de tu red, para mejorar la conexión.
Podrás medir la calidad de tu WiFi (solo Android) y optimizarlo con tan solo un click.
.
Ayuda
En la sección de Ayuda encontrarás consejos, guías de instalación y preguntas frecuentes para sacar el máximo partido a tu router y a tu red