¿Qué conectores y botones tiene mi Livebox Fibra?
- Luces: Estado de conexión
- Botón de WPS: Permite conectar tus equipos por WiFi sin introducir la clave, siempre que sean compatibles con este protocolo (por ejemplo, los sistemas Windows 7/8/10 y Android son compatibles con WPS)
- Botón de WiFi: Permite activar o desactivar la red WiFi y el acceso a la red de invitados
- Puerto de FIBRA (naranja): En este conector va el cable de fibra a la roseta óptica o PTRO (Punto de Terminación de Red Óptica)
- Puertos de telefonía: Estos dos puertos (azul y violeta) permiten conectar hasta 2 terminales fijos con conector analógico (RJ11)
- Puertos Gigabit Ethernet: Estos puertos permiten conectar equipos por cable Ethernet (conector RJ45) a la Red Local a velocidades de hasta 1 Gbit/s
- Botón de Servicio: Permite un acceso remoto temporal a la configuración del equipo desde el Servicio de Atención al Cliente
- Puerto USB 2.0: Permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Puede proporcionar hasta 1A de intensidad
- Botón de "Reset": Permite restaurar el equipo a valores de fábrica. Para ello es necesario presionar durante 5 segundos con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar)
- Conexión de la fuente de alimentación: Conecta siempre la fuente incluida con el Livebox Fibra (12v-2A)
- Botón "ON/OFF": Permite encender y apagar el router
Ten en cuenta que existen dos versiones del Livebox Fibra. La diferencia principal entre ellas es cómo están colocados los conectores en la parte trasera:
¿Qué significan las luces de mi Livebox Fibra?
- Power
- Verde fijo: Alimentación eléctrica encendida
- Apagado: Alimentación eléctrica apagada
- Fibra
- Rojo: No hay señal, Fibra incorrectamente conectada
- Parpadeando en naranja: La Fibra está correctamente conectada. Esperando validar contraseña de internet
- Verde fijo: Enlace Fibra (GPON) activo. Contraseña de internet correcta
- Internet
- Apagado: Esperando dirección IP
- Verde fijo: Conectado a internet
- Teléfono
- Apagado: Servicio de Telefonía no disponible
- Verde fijo: Servicio de Telefonía disponible
- Verde parpadeando: Hay una llamada en curso: un teléfono se ha descolgado para marcar o hay una llamada entrante
- LAN (RED LOCAL)
- Apagado: No existe tráfico de datos en la red Local (cable o WiFi)
- Verde parpadeando: Existe tráfico de datos en la red Local (cable o WiFi)
- WiFi
- Apagado: Red WiFi desactivada
- Verde fijo: Red WiFi activada
- Verde parpadeando: Emparejamiento WPS activo
- Azul fijo: Red WiFi de invitados activada
- Azul parpadeando: Administración remota temporal (15 min) botón Servicio
- Actualización
- Azul parpadeando: El router está actualizando el firmware (NO APAGAR DURANTE ESTE PROCESO)
¿Qué información contiene la etiqueta de Mi Livebox Fibra?
Situada en la parte posterior del Livebox Fibra, la etiqueta contiene el nombre de la red o redes WiFi (SSID), así como la clave/contraseña WiFi para las redes asignada por defecto. También otros datos del equipo como el número de serie o la dirección MAC, un identificador que se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo.
Si tu router tiene WiFi inteligente la etiqueta sólo mostrará un único nombre de red WiFi (SSID), y la clave/contraseña asignada por defecto.
¿Qué características técnicas tiene mi Livebox Fibra?
Descripción del Hardware
- Procesador MIPS-32 Dual Core 600 MHz
- Memoria NAND FLASH de 128MB y DDRAM de 256MB
- Modo operacional : FTTH con ONT integrada (conexión directa a PTR-O)
- 4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45
- 2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía
- 1 puertos USB 2.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)
- WiFi Doble Banda 11ac MU-MIMO 4x4, 11n MIMO 2x2
Servicios soportados
- Internet en casa
- Orange TV
- Servicio de Telefonía Fija de Orange
- UPnP y DNS dinámico
- Compatible con DLNA
Especificaciones WiFi
- Banda de 2.4 GHz:
- 802.11b/g/n MIMO 2x2 (2 antenas) hasta 300 Mbps
- Ancho de canal de hasta 40 MHz
- Banda de 5 GHz:
- 802.11ac/n/a MIMO 4x4 (4 antenas) hasta 1700 Mbps
- Ancho de canal de hasta 80 MHz
- Posibilidad de activar red de invitados en ambas bandas
- Conexión sencilla mediante botón WPS
Telefonía
- Servicio de voz integrada basada en el protocolo SIP
- Compatible con aplicación Softphone
Condiciones de uso
- Conexión a red eléctrica 220-240 +/-10%, 50-60 Hz
- Fuente de alimentación 12v-2A
- Consumo típico: 12.9W
- Rango de temperatura: +5°C/40°C
Requisitos de configuración
- PC con procesador a 1GHz o superior
- Tarjeta de red o adaptador WiFi instalados
- Compatible con Windows, Mac y Linux
Configura tu router desde la App Mi Orange
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!
- Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
- Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar WiFi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado
- WiFi: Puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...