Configura tu router desde la App Mi Orange
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!
- Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
- Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar WiFi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado
- WiFi: Puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...
Acceder a través del menú de configuración del router ZXHN F8648P
Para cambiar el nombre de nuestra red WiFi, primero tendremos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:
Acceder a la configuración del router
Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Red Local" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "WLAN" (2). Seleccionamos la pestaña "WLAN Básico" (3) y desplegamos el submenú "Configuración WLAN SSID" pulsando en (4).
En este submenú podemos configurar el nombre del WiFi (SSID) principal, tanto de la banda de 2.4 GHz pulsando en (5), como de la banda de 5 GHz pulsando en (6) .
- En la banda de 2.4 GHz configuramos el nombre en (7) y su contraseña en (8). Para guardar los cambios pulsa el botón “Aplicar” (9) .
- En la banda de 5 GHz configuramos el nombre en (10) y su contraseña en (11). Para guardar los cambios pulsa el botón “Aplicar” (12) .
Es preferible usar el mismo nombre y contraseña en ambos SSIDs. Así tus dispositivos podrán seleccionar automáticamente la banda más adecuada.
Para el nombre del SSID podemos escoger cualquier texto entre 1 y 32 caracteres, pero para la contraseña debemos escoger un texto entre 8 y 63 caracteres lo suficiente robusto como para proteger adecuadamente nuestra red WiFi y evitar así accesos no autorizados.
Consejos para elegir una buena contraseña WiFi:
- Usa 12 caracteres o más (aunque el tamaño mínimo es 8)
- Combina números, mayúsculas, minúsculas y/o caracteres especiales
- Evita claves fáciles de adivinar. Crea mejor claves aleatorias
Para ayudarnos a seleccionar la contraseña, el router añadirá la palabra “Débil” si detecta que la contraseña introducida no es lo suficientemente robusta:
Recuerda que si cambias el nombre de la red WiFi (SSID) y la clave WiFi, deberás volver a conectar todos tus dispositivos WiFi (smartphones, tablets, consolas, etc...), teniendo en cuenta los nuevos nombres (SSID) y las nuevas claves que has configurado.