El SSID principal del router usa por defecto ambas bandas WiFi (5 GHz y 2.4 GHz) simultáneamente, pero hay dispositivos que para funcionar correctamente pueden requerir el uso de un SSID que use una única banda, por lo que en estos casos es necesario activar un SSID secundario que use únicamente la banda de 2.4 GHz o la de 5 GHz.
Para activar un SSID secundario, primero tenemos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:
Acceder a la configuración del router
Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Red Local" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "WLAN" (2) . Seleccionamos la pestaña "WLAN Básico" (3) y desplegamos el submenú "Configuración WLAN SSID" pulsando en (4) .
En este submenú podemos configurar un SSID secundario, tanto en la banda de 2.4 GHz pulsando en (5), como en la banda de 5 GHz pulsando en (6).
- Por ejemplo, si queremos usar el SSID secundario de 2.4 GHz, primero hay que activarlo pulsando en (7) y luego configurar el nombre en (8) y su contraseña en (9)
- Para guardar los cambios pulsa el botón “Aplicar” (10)
Configura tu router desde la App Mi Orange
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!
- Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
- Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar WiFi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado
- WiFi: Puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...