El WiFi de invitados es una red WiFi adicional que te servirá para dar acceso a Internet a tus invitados sin necesidad de facilitarles la clave de tu red WiFi principal. Además, ofrece acceso a Internet sin necesidad de que estos tengan acceso al resto de los dispositivos de tu red interna. Otra ventaja de esta red es que se puede programar para que se apague automáticamente pasadas unas horas desde su activación.
Para activar esta red, primero tenemos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:
Acceder a la configuración del router
Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Red Local" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "WLAN" (2). Seleccionamos la pestaña "WLAN Básico" (3) y desplegamos el submenú "Configuración WLAN SSID" pulsando en (4).
- En este submenú podemos configurar un WiFi de invitados, tanto en la banda de 2.4 GHz pulsando en (5), como en la banda de 5 GHz pulsando en (6)
- Por ejemplo, si queremos crear la red en la banda de 2.4 GHz, primero hay que activarla pulsando en (7) y luego configurar el nombre en (8) y su contraseña en (9)
- El apartado “temporizador” (10) te permite programar el tiempo que la red de invitados va a estar activada. Pasado ese tiempo, la red se apagará automáticamente
- Para guardar los cambios pulsa el botón “Aplicar” (11)
Configura tu router desde la App Mi Orange
Accede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:
Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!
- Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
- Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
- Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
- Planificar WiFi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado
- WiFi: Puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...