Para cambiar el nombre de nuestra red WiFi, primero tendremos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:

 

Cómo acceder a la configuración de tu router

Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "WiFi" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "WiFi principal" (2).

En esta página podemos configurar:

  • El nombre del WiFi (SSID) principal (3) y su contraseña  (4) 
  • El nombre del WiFi (SSID) específico para terminales WiFi 7  (5) y su contraseña  (6)

Livebox 7 interfaz 2

Nota: La banda WiFi de 6 GHz solo está disponible en la versión de ZTE.

Para los nombres de red podemos escoger cualquier identificador, pero para las contraseñas deberíamos escoger una lo suficientemente robusta como para proteger adecuadamente la red WiFi y evitar accesos no autorizados.

Consejos para elegir una buena clave WiFi:

  • Usa 12 caracteres o más (aunque el tamaño mínimo son 8)
  • Combina números, mayúsculas, minúsculas y/o caracteres especiales
  • Evita claves fáciles de adivinar. Crea mejor claves aleatorias

Para ayudarnos a seleccionar una buena clave WiFi se incluye un indicador de robustez:

RouterLivebox6Robusta La clave tiene un mínimo de 12 caracteres y se cumplen al menos tres de estas condiciones: Contiene 2 minúsculas, 2 mayúsculas, 2 dígitos o 1 carácter especial
RouterLivebox6Media La clave tiene un mínimo de 12 caracteres y se cumplen al menos tres de estas condiciones: Contiene 1 minúscula, 1 mayúscula, 1 dígito o 1 carácter especial
RouterLivebox6Débil En cualquier otro caso

Para finalizar y salvar los cambios pulsa el botón "guardar" (7), situado al final de la misma pantalla.

Recuerda que: Si cambias el nombre de una red WiFi (SSID) o su clave WiFi, deberás volver a conectar todos tus dispositivos WiFi (smartphones, tablets, consolas...), teniendo en cuenta el nuevo nombre (SSID) y la nueva clave.

Cambiar el nombre y la clave de mi red WiFi en la App Mi Orange

Configurar RouterAccede a la App Mi Orange para configurar tu router a través del siguiente botón:

Mi Livebox

Podrás consultar el estado de tu conexión a internet, ver los dispositivos conectados a tu red, gestionar quién y cuándo puede acceder al WiFi, mejorar el funcionamiento de tu red... ¡y mucho más!

  • Selecciona "Configuración" desde donde podrás reiniciar tu router y gestionar tu red WiFi
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar el nombre de la red
  • Pulsa en el icono del "lápiz" para modificar la contraseña
  • Reiniciar: Te da la opción de reiniciar el router directamente desde tu smartphone o tablet
  • Planificar WiFi: Puedes planificar en que días y horas quieres que tu WiFi esté desactivado
  • WiFi: Puedes apagar tu red WiFi, cambiar el nombre y/o contraseña actual del WiFi y compartir la contraseña por correo, WhatsApp, Bluetooth...