El WiFi de invitados es un servicio muy útil que incorpora nuestro router Livebox 7. Se trata de una red WiFi adicional que te servirá para dar acceso a Internet a tus invitados sin necesidad de facilitarles la clave de tu red WiFi principal. Además, ofrece acceso a Internet sin necesidad de que estos tengan acceso al resto de los dispositivos de tu red interna. Otra ventaja de esta red es que se puede programar para que se apague automáticamente pasadas unas horas desde su activación.
Para activar esta red, primero tendremos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:
Cómo acceder a la configuración de mi router
Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "WiFi" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "WiFi de invitados" (2).
Y aparecerá un menú con los siguientes elementos:
- El botón “activar/desactivar” (3) sirve para encender y apagar la red WiFi de invitados
- El apartado “Nombre (SSID)” (4) muestra el nombre de la red de invitados. Por ejemplo, si celebras el cumple de tu peque, podrías definir el nombre "Cumple_fiesta"
- El apartado “temporizador” (5) te permite programar el tiempo que la red de invitados va a estar activada. Pasado ese tiempo, la red se apagará automáticamente
- El apartado “clave WiFi” (6) te permite definir la contraseña que deberás facilitar a tus amigos para conectarse a Internet
Para finalizar y salvar los cambios pulsaremos el botón "guardar" (7).