Primero debes entrar en la web de configuración del router:
Cómo acceder a la configuración de mi router
Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "mi red local" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "dispositivos conectados" (2). En el ejemplo de la imagen inferior, observamos la imagen de nuestro router junto a un repetidor WiFi (3), un STB conectado a través de un cable Ethernet (4), y un smartphone, una TV y una consola conectados por WiFi (5). Si quieres ver el histórico de dispositivos conectados en algún momento al router, pero que en ese momento no lo están, puedes entrar en la opción "dispositivos desconectados" del menú izquierdo.
Si seleccionamos un dispositivo con el botón izquierdo del ratón (1) (por ejemplo, el dispositivo Galaxy A50) se abrirá un desplegable con información del dispositivo y varias opciones:
- Configurar el control de acceso a Internet del dispositivo (2)
- Configurar la apariencia del dispositivo en mi red local (3)
Configurar el control de acceso a Internet del dispositivo
En este menú podrás seleccionar el modo de control de acceso a Internet (1): Permitir de forma permanente, bloquear de forma permanente o programar acceso, definiendo las franjas horarias y días (2) en los que quieres aplicar el bloqueo de acceso. Por ejemplo, si quieres que no tenga acceso a Internet de lunes a viernes, desde las 00h horas de la madrugada hasta las 08h de la mañana, deberás aplicar una regla como la de la imagen inferior. Para finalizar y salvar los cambios pulsaremos el botón "guardar" (3).
Configurar la apariencia del dispositivo en mi red local
En este menú podrás dar un nombre personalizado a tu dispositivo (1) y un icono (2). Para finalizar y salvar los cambios pulsaremos el botón "guardar" (3).