Hacer un reset de fábrica de tu router Livebox puede ser una buena solución si el dispositivo no funciona correctamente, aunque siempre llevaremos a cabo esta acción como último recurso. Debes saber que una vez hayas reiniciado el router a valores de fábrica, se borrarán todos los ajustes y valores de configuración que hubieras guardado previamente en el mismo. Esto significa que tendrás que configurar el router de nuevo con tus valores personalizados: configuración de conexión WiFi, contraseña del admin del router, reglas del firewall (cortafuegos), apertura de puertos NAT, asignación de IP a los dispositivos conectados si no utilizas DHCP, etc.

Antes de realizar un reset a valores de fábrica, comprueba si es suficiente realizar un "reinicio" o apagado/encendido del router.

¿Cuándo puede ser necesario resetear tu Livebox?

  • Cualquiera que sea la modalidad de conexión, Ethernet (cable de red) o WiFi (inalámbrica), si tu ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo conectado a tu Livebox no recupera una dirección IP de la forma 192.168.1.XXX, y cuando no sea posible acceder a internet
  • En caso de error en la configuración de red avanzada
  • En caso de error en la configuración del firewall (cortafuegos)
  • Si has olvidado tu contraseña personalizada, y no puedes acceder a configurar el Livebox como administrador a través del usuario "admin". En este punto, solo podras hacer un reset de fábrica a través del método del botón RESET de tu router Livebox

A continuación te explicamos cómo resetear a valores de fábrica los routers Livebox Next, Livebox 2.1 y Livebox 2.0:

Cómo resetear el router Livebox Next

Desde el botón RESET

  • Localiza en la parte posterior del Livebox NEXT, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro.

Resetear Livebox NEXT

  1. Pulsa durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lápiz, bolígrafo u objeto similar que no esté afilado, de otra forma se puede dañar el botón.
  2. Llegados a este punto, todas las luces LED del router se iluminarán, y a continuación se apagarán, quedando solo iluminada la asociada a la alimentación eléctrica del router "Power".
  3. En unos segundos, el indicador @ comenzara a pardear en rojo, luego en naranja y finalmente quedará fijo en verde.
  4. Si el indicador @ quedase parpadeando en naranja,  tendrás que reconfigurar tu router Livebox NEXT. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones aquí

Desde el menú de administración

  • Accede al router introduciendo en el navegador web de tu PC, MAC, smartphone o tablet la dirección http://192.168.1.1 Recuerda que para que puedas configurar el router, el dispositivo desde el que intentas acceder debe de estar conectado al mismo por cable Ethernet o WiFi.

1. En el menú principal, introduce el usuario “admin” y  como contraseña “admin” (si no cambiaste la que trae el Livebox 2 por defecto).

2. Llegados a este punto, entra en la pestaña “Administración” y selecciona en el menú la opción “Configuración”.

Resetear Livebox 2.1 admin

3. En la pantalla que aparece, ve a “Restaurar el Livebox a los valores de fábrica” y haz clic sobre el botón “Restaurar”.

Resetear Livebox 2.1 admin 2

4. En esta ventana se pide confirmación antes de iniciar el proceso. Haz clic en “Aceptar”.

Resetear Livebox 2.1 admin 3

Cómo resetear el router Livebox 2.1

Desde el botón RESET

  • Localiza en la parte posterior del Livebox 2.1, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro.

Resetear Livebox 2.1

  1. Pulsa durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lápiz, bolígrafo u objeto similar que no esté afilado, de otra forma se puede dañar el botón.
  2. Todas las luces LED del router se apagarán, quedando solo iluminada la de internet @.
  3. En unos segundos, todas las luces LED de tu  Livebox 2.1 se encenderán una a una, en secuencia de derecha a izquierda y viceversa.
  4. A continuación tendrás que configurar nuevamente tu Livebox 2.1. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones aquí.

Desde el menú de administración

  • Accede al router introduciendo en el navegador web de tu PC, MAC, smartphone o tablet la dirección http://192.168.1.1 Recuerda que para que puedas configurar el router, el dispositivo desde el que intentas acceder debe de estar conectado al mismo por cable Ethernet o WiFi.

1. En el menú principal, introduce el usuario “admin” y  como contraseña “admin” (si no cambiaste la que trae el Livebox 2.1 por defecto).

2. Llegados a este punto, entra en la pestaña “Administración” y selecciona en el menú la opción “Configuración”.

Resetear Livebox 2.1 admin

3. En la pantalla que aparece, ve a “Restaurar el Livebox a los valores de fábrica” y haz clic sobre el botón “Restaurar”.

Resetear Livebox 2.1 admin 2

4. En esta ventana se pide confirmación antes de iniciar el proceso. Haz clic en “Aceptar”.

Resetear Livebox 2.1 admin 3

5. A continuación tendrás que configurar nuevamente tu Livebox 2.1. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones aquí.

Cómo resetear el router Livebox 2

Desde el botón RESET

  • Localiza en la parte trasera de tu Livebox 2, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color rojo.

Resetear Livebox 2

  1. Pulsa durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lápiz, bolígrafo u objeto similar que no esté afilado, de otra forma se puede dañar el botón.
  2. Llegados a este punto, todas las luces LED  de la parte frontal del router se iluminarán , y después se apagaran una a una.
  3. Ahora todas se iluminaran, pasados de 10 a 15 segundos, entonces solo el indicador de alimentación, parpadeará lentamente (1 vez por segundo) durante un minuto.
  4. A continuación tendrás que configurar nuevamente tu Livebox 2. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones.

Desde el menú de administración

  • Accede al router introduciendo en el navegador web de tu PC, MAC, smartphone o tablet la dirección http://192.168.1.1 Recuerda que para que puedas configurar el router, el dispositivo desde el que intentas acceder debe de estar conectado al mismo por cable Ethernet o WiFi.

1. En el menú principal, introduce el usuario “admin” y  como contraseña “admin” (si no cambiaste la que trae el Livebox 2 por defecto)
2. Ve al menú “Herramientas” y selecciona la opción ”Ayuda y soporte”
3. La pantalla se abre desde la pestaña "Resetear"
4. Haz clic sobre el botón "Resetear"

Resetear Livebox 2 admin

5. Una vez finalizado el reseteo del Livebox 2 (puede llevar unos minutos),  debes configurarlo nuevamente. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones aquí