Todo lo que debes saber sobre el buzón de voz de tu teléfono fijo de Orange
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El buzón de voz de tu línea fija de Orange, es un servicio gratuito que te permite recibir, almacenar y escuchar mensajes de voz cuando no te sea posible atender una llamada. Ten en cuenta que la forma de consultar el buzón y de gestionar los mensajes cambiará en función de si tu línea fija es directa con Orange o de si tienes contratada una línea con cobertura de acceso indirecto.
Tienes cobertura DIRECTA de Orange si...
Tu instalación de fijo será de cobertura DIRECTA Orange cuando tengas el móvil conectado a tu router:
¿Cómo consulto el buzón de voz de mi línea fija DIRECTA de Orange?
Si tu línea es de cobertura DIRECTA descuelga el teléfono desde tu línea fija de Orange y en unos segundos accederas al servicio de buzón de voz. La primera vez que accedas deberás configurar tu mensaje de bienvenida y un PIN de acceso remoto. Si quieres consultar tus mensajes desde fuera de casa también puedes acceder desde cualquier línea de teléfono a través del 901904004, teclear tu número de fijo y marcar el PIN que configuraste la primera vez.
El tiempo que tardas en acceder al buzón desde tu línea descolgando el teléfono está prefijado en 7 segundos, pero se puede modificar desde el menú de configuración de las funciones de voz de tu router Livebox (en modelos Livebox 2.1 y Livebox Next). Además si quieres acceder inmediatamente puedes hacerlo llamando al 1200 desde tu línea fija de Orange.
¿Cómo activo y desactivo el buzón de voz de mi línea fija DIRECTA de Orange?
Recuerda que: al desactivar el buzón de voz a través de códigos, en la pantalla de tu teléfono fijo aparecerá un mensaje indicando que se han desactivado todos los desvíos. Que este mensaje genérico no te confunda, en realidad se han desactivado todos los desvíos incluyendo el del buzón de voz, por tanto ya no saltará el buzón cuando te llamen y no contestes.
¿Qué opciones tiene el buzón de voz de mi línea fija DIRECTA de Orange?
Tienes cobertura INDIRECTA si...
Tu instalación de fijo será de cobertura INDIRECTA cuando tengas el móvil conectado a un microfiltro en la roseta de la pared:
¿Cómo consulto el buzón de voz de mi línea fija INDIRECTA?
Para consultar el buzón de voz de tu línea fija con cobertura INDIRECTA debes descolgar y esperar 7 segundos, hasta que salte el menú del buzón.
¿Cómo activo y desactivo el buzón de voz de mi línea fija INDIRECTA?
¿Cómo personalizo el saludo y el idioma de mi buzón ?
Una vez dentro del "Menú Principal" del buzón de voz marca el número 2 "Saludos" y seguidamente elige una de las siguientes opciones.
- Opción 1: guardar saludos personalizados.
- Opción 2: guardar mensaje estándar.
- Opción 0: ayuda.
¿Cómo activo y desactivo la llamada en espera?
¿Cómo accedo al buzón de voz de mi línea fija si no estoy en casa?
- Para consultar el buzón de tu fijo de casa desde otra línea, primero tendrás que definir un código PIN de 4 dígitos. Para ello desde el menú principal del buzón de voz marca la opción 0 "Ayuda" y luego marca la opción 2 "Acceso remoto y configuración PIN".
- Una vez hecho esto llama al número 901 904 004 y marca tu número de teléfono fijo de Orange (del que quieres escuchar los mensajes).
- Finalmente, teclea el PIN que has definido previamente y seguidamente el símbolo #.
Recuerda:
- El buzón de voz fijo viene desactivado por defecto, y puedes activarlo cuando lo necesites.
- Si lo que quieres es saber cómo activar y desactivar el buzón de voz de tu línea móvil o de "Mi Fijo" de Orange pulsa aquí.
- Si lo que quieres es saber cómo desviar llamadas de tu fijo a otro fijo o a un móvil pulsa aquí.
- Activar o desactivar el buzón de voz en realidad supone hacer un desvío de tu línea, por tanto si cuando activas o desactivas tu buzón ves un mensaje en la pantalla de tu terminal fijo indicando "todos los desvíos activados" o "todos los desvíos desactivados" es correcto, has activado o desactivado los desvíos a tu buzón de voz.