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¿Cómo puedo personalizar mi servicio Ciber Protección?

Dentro de la opción de “Personaliza tu protección” podrás consultar la protección de tu línea y configurarla a tu gusto y según tus necesidades.

Entre otras opciones, podrás crear perfiles para personalizar la protección de tus dispositivos, consultar el histórico de bloqueos de tu línea, comprobar si tus cuentas de internet han podido verse expuestas a ciberataques y consultar si una página web es potencialmente maliciosa.

A continuación vamos a describir paso a paso la configuración de estas opciones, y también puedes verlo de forma guiada en el siguiente vídeo:

Estatus de tu protección

Nada más abrir la página de personalización de tu línea, podrás consultar si estás protegido, o tienes alguna acción pendiente (por favor consulta el apartado “Comprobación de identidad”)

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Administración de perfiles

En la opción “Administrar perfiles” podrás crear y editar perfiles con los que personalizar tu protección:

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¿Cómo puedo crear un perfil nuevo?

Dentro de la opción “Administrar perfiles”, podrás editar el perfil predeterminado que ya tienes creado y aplica a tu línea móvil, y también crear tantos perfiles nuevos quieras para tus líneas y dispositivos.

Para ello, simplemente pulsa en el botón “+”, opción “añadir perfil” y dale un nombre al perfil que quieres crear. Recuerda guardar los cambios.

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¿Qué opciones de protección tengo para personalizar en mis perfiles?

En tus perfiles podrás configurar filtros de contenidos web para decidir qué categorías web quieres permitir y cuáles no.

Además del bloqueo por defecto de las webs de phishing y malware, podrás decidir si quieres bloquear categorías web de:

  • Pornografía
  • Apuestas
  • Drogas
  • Redes Sociales

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Recuerda por favor guardar los cambios después de hacer cualquier cambio para que tenga efecto.

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¿Puedo configurar excepciones?

Sí, aunque bloquees una categoría determinada, puedes incluir las excepciones que quieras para permitir o no su bloqueo.

Simplemente ve al apartado “Excepciones”, y pulsa en el botón “+” para añadir una excepción.

Introduce la dirección web que quieres configurar como excepción, y recuerda guardar los cambios.

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¿Puedo bloquear otras categorías o direcciones web?

No hay más categorías web configuradas en tu servicio para que puedas bloquearlas.

Sin embargo, si quieres bloquear una dirección web en concreto sin que esta pertenezca a una categoría de las configuradas, puedes hacerlo como una excepción.

Simplemente añade una excepción y configúrala como “bloquear permanentemente” para que dicha dirección web quede bloqueada, sin importar si pertenece a una de las categorías disponibles o no.

Si bloqueo una categoría web, ¿Se bloquean también las apps móviles correspondientes?

No, mediante el bloqueo de categorías web no se bloquean también las apps que puedan corresponder a dichas categorías (como por ejemplo: apps de Redes Sociales).

Sin embargo, es posible que muchas funcionalidades de dichas apps de la categoría que hayas bloqueado estén bloqueadas, ya que la navegación web que utilicen estará bloqueada.

Pero Ciber Protección de Orange no puede garantizar que el uso de la app quede completamente bloqueado, ya que puede haber funcionalidades de la misma que sigan funcionando, como la mensajería.

¿A qué líneas y dispositivos aplica cada perfil?

Dentro del apartado “Información” de cada perfil, se indica a qué línea y dispositivos aplica la configuración de dicho perfil.

Sin que tengas que hacer nada, la configuración de tu línea móvil se aplica en el perfil “Predeterminado”. Si quieres que aplique a un nuevo perfil que has creado, recuerda configurar dicho perfil como predeterminado.

Para cada dispositivo nuevo en el que descargues las apps, podrás elegir qué configuración de perfil quieres que aplique. Consulta por favor los apartados posteriores de descarga de apps para más información al respecto.

Administrar + descargar Apps

En la opción “Administrar + descargar Apps” podrás añadir y gestionar dispositivos en los que descargar tus apps de “Ciber Protección” y “Protección niños”. Por favor consulta los posteriores apartados de descarga de apps para más información.

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Historial de bloqueos

En la opción “Historial de bloqueos” podrás consultar los sitios web que Ciber Protección ha bloqueado según tu configuración.

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Comprobación de identidad

Dentro de la opción de “Comprobación de identidad”, podrás comprobar si tus cuentas de internet se han podido ver expuestas a algún ciberataque o a alguna filtración de tus datos personales

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¿En qué consisten las filtraciones de mis cuentas de internet?

Los sitios web en los que utilizas tu correo electrónico como cuenta de acceso pueden verse expuestos a ciberataques y filtraciones de datos. Esto implica que tus datos personales u otros datos confidenciales asociados a dicha cuenta (por ejemplo: contraseña) pueden haberse visto comprometidos y pueden estar disponibles en Internet.

¿Cómo puedo comprobar si mis cuentas de correo se han visto expuestas?

Simplemente introduce tu correo electrónico y pulsa en “Comprobar

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En caso de que seas víctima de una filtración de dirección de correo electrónico, se mostrará el listado de sitios web en los cuales ha podido existir dicho riesgo. Te recomendamos que cambies tu contraseña en dichos sitios web para evitar posibles accesos a tus datos personales.

Ya he cambiado mi contraseña en los sitios web expuestos, ¿por qué siguen saliendo en la lista?

Ciber protección detecta cualquier filtración en los sitios web en los que utilizar tu correo electrónico como cuenta de acceso. Si ya has cambiado la contraseña, puedes eliminar los sitios web haciendo click en el ‘lápiz’ y seleccionando dichos sitios web para que se eliminen de la lista.

Si registro mi dirección de correo electrónico, ¿sabré cuando ha ocurrido una filtración?

Sí, si guardas tu correo electrónico, Ciber Protección te notificará en el apartado “estatus de tu protección” si ha podido ocurrir una nueva filtración, para que puedas modificar la contraseña en dicho sitio web.

¿Puedo evitar que se filtre mi dirección de correo electrónico?

No es posible evitarlo. Pero hay algunas acciones que puedes hacer para mejorar tu seguridad, como por ejemplo cambiar tus contraseñas periódicamente, o solicitar la eliminación de cuentas que ya no utilices.

Comprobar una web

Dentro de la opción de “Comprobar una web”, podrás comprobar alguna dirección web es peligrosa. Simplemente copia y pega la dirección web y pulsa en “Comprobar”.

Ciber Protección te dirá si dicha dirección web es potencialmente peligrosa o fraudulenta, sin que tengas que acceder a ella.

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¿Por qué debería comprobar si un sitio web es seguro?

Si no estás seguro de si un sitio web es falso o peligroso, puedes consultar este sitio web antes de visitarlo con su navegador. Así evitarás cualquier riesgo.

¿Qué debo hacer si Ciber Protección me informa de que el sitio web no es seguro?

¡No visites este sitio web con tu navegador, de lo contrario, tus datos podrían estar en riesgo!