¿Por qué en ocasiones salta una página de bloqueo de mi navegador en vez de la página de bloqueo de Ciber Protección?

Ciber Protección siempre bloqueará los sitios web maliciosos o fraudulentos a los que intentes acceder. Sin embargo, en ocasiones verás en primer lugar una página de bloqueo de tu navegador de internet, indicando que la conexión no es privada.

Esto es un comportamiento normal por la configuración de tu navegador. Si pulsas en configuración avanzada, verás que la página web ha sido bloqueada por tu servicio Ciber Protección:

3204mv13204mv2

Si continuas e intentas acceder a la dirección web maliciosa, ahora sí podrás visualizar la página de bloqueo de Ciber Protección. Pero esto no es necesario, Ciber Protección siempre bloqueará este tipo de sitios web para que estés protegido.

3204mv3

También es posible, que en ocasiones, visualices primero una página de bloqueo de sitios peligrosos de tu navegador. Esto también es un comportamiento normal, ya que en ocasiones los navegadores de internet muestran sus propias páginas de bloqueo para este tipo de webs.

3204mv5

¿Qué diferencias hay entre el bloqueo de categorías web disponible en “Personaliza tu Protección” y el bloqueo de aplicaciones disponible en la App de Protección Parental “Protección Niños”?

Como te hemos comentado en la descripción del bloqueo de categorías web disponible en la opción “Administrar Perfiles” de “Personaliza tu Protección”, dicho bloqueo solo restringe en acceso a los sitios web de las categorías seleccionadas. Por lo tanto, Ciber Protección no puede asegurar que las Apps pertenecientes a dichas categorías dejen de funcionar. Las Apps manejan protocolos distintos para cada una de las funcionalidades que tengan, y por tanto Ciber Protección solo será capaz de bloquear la navegación web que utilicen, pero no otras funcionalidades como la mensajería.

Esto también es aplicable a los bloqueos de categorías web que configures en un perfil de niños, tanto para el horario de estudio como para el horario nocturno.

Si quieres asegurarte de que una aplicación se bloquea completamente, tienes que hacerlo a través de la aplicación de Protección Parental “Protección Niños”. En la sección “bloqueo de aplicaciones” tienes una lista de aplicaciones que puedes bloquear completamente en el dispositivo en el que hayas instalado la App.

He bloqueado la categoría de Redes Sociales, y sin embargo sigo pudiendo utilizar WhatsApp en mi dispositivo, ¿Por qué?

Por la razón comentada previamente. WhatsApp es una App de mensajería, y por lo tanto utiliza un protocolo distinto al de navegación web que es el que bloquea Ciber Protección. Por lo tanto, Ciber Protección no puede bloquear el uso de la aplicación WhatsApp.

He cambiado la configuración de mi perfil, y aún así puedo seguir accediendo a un contenido web configurado como bloqueado, ¿Por qué?

Es posible que el sitio web al que estés accediendo esté almacenado en la caché de tu navegador. En ese caso, es posible que estés visualizado la página almacenada, y por tanto Ciber Protección la esté bloqueando ya que no se trata de una navegación web nueva. Esto es un comportamiento temporal, y pasado un tiempo el sitio web al que estás intentando acceder se bloqueará según la configuración que hayas definido.

Tengo un smartphone Oppo o Xiaomi, y Ciber Protección no funciona bien con el navegador propio de mi móvil, ¿Por qué?

El servicio Ciber Protección está optimizado para funcionar con el navegador web del Sistema Operativo al que pertenece tu smartphone: Google Chrome si es un Android o Safari si es un iPhone.

Por lo tanto, si estás usando un navegador web distinto como el que se incluye en los smartphones Oppo, o el navegador Mi incluido en los smartphones Xiaomi, Ciber Protección podría no funcionar correctamente en algún caso. Por favor, utiliza Google Chrome o Safari para estar protegido en tu navegación web.

Tengo una tarifa Love con varias líneas móviles, ¿El servicio Ciber Protección cubre todas las líneas de la tarifa? ¿Cómo configuro cada una de las líneas?

Sí, Ciber Protección se activa automáticamente para todas las líneas de tu tarifa Love, así como las líneas adicionales que tengas.

Esto quiere decir que sin que tengas que hacer nada, todas las líneas de tu pack estarán protegidas en toda la navegación en internet en la red móvil Orange 3G/4G/5G

La gestión del servicio de Ciber Protección será independiente para cada una de dichas líneas. Es decir, para gestionar y personalizar tu protección en cada línea de tu pack Love, deberás acceder a la página de gestión de Ciber Protección con la línea seleccionada que quieras configurar.

Simplemente selecciona la línea en la que quieres gestionar tu servicio en el área de clientes Mi Orange.

3204mv6

Cuando accedas a Tu Centro de Seguridad, podrás ver la línea con la que estás accediendo, y por tanto para la que vas a gestionar tu servicio Ciber Protección.

3204mv6

¿Puedo acceder a la página de gestión de Ciber Protección también desde un PC?

Por supuesto, solo tienes que acceder a Mi Orange desde el navegador web de tu PC.

¿Con qué tarifas es compatible y puedo contratar Ciber Protección de Orange?

Este es el listado completo de tarifas con el que puedes contratar Ciber Protección de Orange:

  • Tarifas Love: Básico (antiguo pack Lite), Love TV Inicial, Love Cine y Series con Netflix, Love Fútbol, Love Total 2021, Love Total Sin Límite Base, Love Total Base, Love Lite Sin Límite, Love Original Sin Límite, Love Total Plus 4L, Love Inicial, Love Inicial Plus, Love Medio, Love Medio Max, Love Ilimitado, Love Ilimitado Max, Love Ilimitado Premium, Love Ilimitado Premium Max.
  • Tarifas GO: Go Flex Prima, Go Flex Extra, Go Max TV Inicial, Go Max TV Supra, Go Max Cine y Series con Netflix, Go Max Cine y Series con Disney+ y Amazon Prime
 

Actualmente, Ciber Protección de Orange no es compatible con:

  • Mi Fijo
  • 4G en casa
  • Tarifas HOME