TúYo es la solución de Orange para ayudar a las familias a convivir mejor con la tecnología y educar a los más pequeños a usar su primer móvil de forma responsable.
Para ello, ponemos a vuestra disposición una App con lo que podáis gestionar la forma en la que vuestros hijos entran en contacto con la tecnología.
A continuación, os detallamos información que es relevante para ayudaros a gestionar la App de forma eficaz y os resuelva las principales dudas que podáis tener al usar el servicio
Sí, en función de la modalidad TúYo contratada se bloquea el acceso del niño a una serie de aplicaciones y sitios web que se ejecutan con acceso a Internet en su dispositivo.
TúYo bloquea o permite automáticamente el acceso a categorías de aplicaciones y sitios web o de forma individual.
- Bloqueado: Significa que el niño no puede acceder a aplicaciones o sitios web de forma individual o por categorías en ningún momento.
- Permitido: Significa que el niño puede acceder a aplicaciones o sitios web de forma individual o por categorías, excepto cuando esté vigente una restricción de Internet o del dispositivo adicional establecida por otro control parental (tiempo de pantalla, hora de acostarse, tiempo libre, encendido/apagado de Internet).
Adicionalmente, se pueden agregar más sitios web específicos para poder bloquearlos o permitirlos. Se pueden agregar hasta 20 sitios web para administrar.
Nota: Los filtros de contenido no bloquean las aplicaciones que se han descargado en el dispositivo del niño y que se ejecutan sin conexión (aplicaciones que no están basadas en Internet).
Si una aplicación o categoría está bloqueada en función de la modalidad TúYo contratada, no se puede cambiar su permiso.
Sin embargo, sí se permite bloquear una aplicación o categoría que inicialmente estaba permitida según su modalidad TúYo contratada. Se puede posteriormente cambiar su permiso nuevamente a "Permitido" en cualquier momento. También puede cambiar libremente el permiso de cualquier sitio web que haya agregado para administrar.
Cada categoría contiene potencialmente miles de aplicaciones y sitios web, además de la lista de aplicaciones que se pueden administrar individualmente. TúYo categoriza aplicaciones y sitios web según su función principal. Por ejemplo, aunque Facebook® contiene juegos en línea, es principalmente una plataforma de redes sociales y está administrada por la categoría de "Redes Sociales".
Sí, se puede bloquear una aplicación que no aparece en "Categorías de aplicaciones y sitios web" agregándolo como un sitio web administrado. El sitio web se configura automáticamente como "Bloqueado". TúYo bloqueará el acceso a Internet al sitio web y a todos los subdominios del sitio web (incluida la aplicación) en el dispositivo del niño.
Nota: Es posible que el niño aún pueda usar secciones de la aplicación que se ejecutan sin conexión o que no hacen referencia al sitio web administrado. Incluso si una aplicación no aparece en la lista para administrarse individualmente, puede administrarse automáticamente mediante el conjunto de permisos para la categoría relacionada.
No, no se puede agregar una aplicación a "Categorías de aplicaciones y sitios web", para gestionar individualmente. Sin embargo, la aplicación puede administrarse automáticamente mediante el permiso establecido para la categoría relacionada. También puede agregar la dirección del sitio web de la aplicación deseada a la lista de sitios web administrados.
Sí, para evitar el uso de aplicaciones y servicios que permiten al niño llamar o enviar mensajes a personas, se pueden usar los Filtros de contenido de TúYo:
- Se puede establecer la categoría "Chat y foros" en "Bloqueado", para impedir el acceso a aplicaciones basadas en Internet y sitios web dedicados a servicios de mensajería multimedia y foros de chat en línea
- Se puede bloquear aplicaciones específicas dentro de la categoría "Chat y foros" (como WhatsApp y FaceTime) configurándolas como "Bloqueado"
- Se puede agregar el sitio web utilizado por el servicio de llamadas o mensajes de texto que se desea bloquear y luego configurar su permiso de filtro en "Bloqueado"
Nota: Los filtros de contenido no se pueden utilizar para bloquear mensajes de texto o llamadas telefónicas de Android.
No. TúYo no notifica si el niño intenta acceder a contenidos o sitios web bloqueados en su dispositivo. Sin embargo, se puede ver una cronología histórica del contenido bloqueado al que el niño intentó acceder accediendo a los detalles de su perfil: Uso > Historial de uso.
Configurando como "Bloqueado" en "Filtros de contenido", se puede impedir el acceso a la mayoría de las aplicaciones y sitios web dedicados a compras en línea, categorías como tiendas y descargas de aplicaciones, juegos de apuestas y compras.
También puede agregar un sitio web específico para administrar y configurar su permiso de filtro como "Bloqueado".
Algunas aplicaciones o sitios web pueden compartir recursos con otras, lo que podría provocar que el bloqueo de uno afecte al otro. Por ejemplo, si Facebook® está bloqueado, no podrás iniciar sesión en Spotify® utilizando la opción “Iniciar sesión a través de Facebook”.
Además, también se bloquean todos los subdominios de un sitio web bloqueado. Por ejemplo, si agrega google.com como sitio web administrado y lo configura como Bloqueado, TúYo bloqueará el acceso del niño a todos los subdominios de google.com, así como a la aplicación de Google.
Sí. TúYo muestra una barra de progreso del tiempo de pantalla en la sección "Tiempo de Pantalla" de los detalles del perfil del niño.
En esa barra de progreso, se muestra cuánto tiempo de pantalla ha realizado el niño hasta ese momento durante el día. Esta sección también muestra el límite de tiempo de pantalla para el día y la cantidad de tiempo restante.
En la sección "Uso de los detalles" del perfil del niño se muestra una descripción general del tiempo que el niño ha pasado usando Internet en su dispositivo cada día.
"Uso" muestra el uso total de Internet y el tiempo dedicado a aplicaciones, sitios web y categorías individuales basadas en Internet. Puede ver su uso por día, semana, mes y rango de fechas específico.
Nota: El uso de Internet del niño puede tardar hasta seis minutos en actualizarse en TúYo.
Sí. El Historial de uso dentro de la sección Uso, proporciona un desglose detallado de los sitios que ha visitado el niño durante el día. Por ejemplo, si aparecen 30 minutos de tiempo de TikTok en Uso, se puede seleccionar Historial de uso para ver una lista de las direcciones web de TikTok que ha visitado el niño.
Para ver el Historial de uso del niño, seleccione el ícono de historial en la esquina superior derecha de la pantalla Uso. El Historial de uso muestra dos pestañas:
- Visitado: La pestaña muestra una línea de tiempo histórica de todos los sitios que ha visitado el niño y la hora en la que se ha accedido a los sitios
- Filtrado: La pestaña muestra una línea de tiempo histórica de todos los sitios a los que el niño ha intentado acceder, pero han sido bloqueados por TúYo
Los sitios en cada pestaña están agrupados por día, comenzando con el día más reciente con uso de Internet.
No. TúYo no rastrea el historial de búsqueda del navegador web del niño. Sin embargo, en "Historial de uso" se puede ver los sitios web que ha visitado y los sitios web que ha intentado visitar, pero han sido bloqueados por TúYo.
También se puede filtrar los resultados de búsqueda del navegador web del niño activando Búsqueda segura en Filtros de contenido. Esta configuración bloquea todas las búsquedas de Yahoo y elimina contenido sexualmente explícito de los resultados de búsqueda en Google, Bing y DuckDuckGo.
Los perfiles de Adulto reciben una notificación cuando un niño alcanza su límite de tiempo frente a la pantalla. Se debe tener activadas las notificaciones relacionadas con otros miembros de la familia en la configuración del perfil TúYo para recibir esta alerta.
Toda la actividad online está disponible en la sección "Uso de los Detalles" del perfil del niño, incluso mientras el niño está conectado a WiFi o a una conexión de datos móviles.
El uso que hace el niño de aplicaciones que no utilizan servicios de Internet y que pueden ejecutarse sin conexión localmente en su dispositivo no se registra en "Uso". Esto podría incluir, por ejemplo, juegos no basados en Internet. Sin embargo, este uso sí cuenta para el tiempo de pantalla del niño ese día.
Al configurar la aplicación TúYo en el dispositivo del niño, autorizas a la aplicación a establecer una VPN en el dispositivo, asegurando que toda la actividad relacionada con Internet se enrute a través de esta conexión segura.
Se usa la conexión VPN para recopilar el uso de Internet del niño y poder facilitar todas las funcionalidades de control parental que proporciona TúYo.
No, no se puede monitorizar el uso web y de aplicaciones de dispositivos pertenecientes a otros perfiles de adulto asociados a la cuenta TúYo.
No. TúYo no monitoriza la actividad web y de aplicaciones de los perfiles de Adulto. Los niños no pueden ver la actividad web y de aplicaciones de ningún otro miembro de la familia en la cuenta TúYo.
Sin embargo, el niño puede ver su propia actividad web y de aplicaciones para las tres plataformas más utilizadas en el día actual.
Solo los miembros de la familia con perfiles de Adulto de la cuenta TúYo pueden ver el uso de la web y las aplicaciones del niño.
No, no es posible desactivar la función "Uso" para el perfil del niño.
Sí, se puede limitar el uso diario del dispositivo del niño. TúYo aplica automáticamente límites de tiempo de pantalla al perfil del niño en función de la modalidad contratada.
Es posible editar el tiempo de pantalla diario permitido del niño por días laborables y fines de semana. El tiempo máximo permitido es el límite predeterminado que marca la modalidad contratada. Es decir, se pueden poner limitaciones temporales adicionales a las que establece la modalidad.
Una vez que el niño alcanza su límite de tiempo de pantalla, aparece una pantalla de bloqueo de TúYo que le impide usar su dispositivo por el resto del día. Sin embargo, el niño puede contestar llamadas telefónicas y hacer llamadas telefónicas seleccionando el botón de marcación en la pantalla de bloqueo. Todos los demás usos del dispositivo, incluidos los mensajes de texto, están bloqueados.
Sí, el niño puede hacer y recibir llamadas con el dispositivo bloqueado al exceder el uso diario.
No, el niño no puede enviar o recibir mensajes de texto o chats con el dispositivo bloqueado al exceder el uso diario.
Cualquier tiempo que pase con la pantalla del dispositivo desbloqueada cuenta como tiempo de pantalla para TúYo. Las actividades que ocurren mientras el dispositivo está bloqueado, como escuchar música o un audiolibro, no cuentan para el cómputo del límite de Tiempo de pantalla diario.
Sí, puedes utilizar las funcionalidades:
- Horario de descanso: Para bloquear periodos de uso del dispositivo durante la noche
- Tiempo sin móvil: Para bloquear periodos de uso del dispositivo durante el día
Durante el horario de descanso o tiempo sin móvil, aparece una pantalla de bloqueo de TúYo en la pantalla del niño que le impide usar su dispositivo. Sin embargo, el niño puede contestar y hacer llamadas telefónicas seleccionando el botón de marcación en la pantalla de bloqueo. Todos los demás usos del dispositivo, incluidos los mensajes de texto, están bloqueados.
TúYo aplica automáticamente el horario de descanso entre semana y fin de semana al perfil del niño en función de la modalidad contratada.
Se puede editar los períodos de horario de descanso del niño, pero no se puede establecer un horario de descanso más tarde o una hora de despertar más temprana que las establecidas
Se puede crear tiempos sin móvil, según se desee, para períodos de tiempo durante los cuales el niño no debería usar su dispositivo, como durante sus actividades extraescolares o cuando debería estar haciendo las tareas del colegio.
Sí, se puede desconectar rápidamente el acceso a Internet en el dispositivo del niño. Mientras Internet está apagado, el niño no puede acceder a aplicaciones ni sitios web basados en Internet en su dispositivo.
Sin embargo, pueden hacer/recibir llamadas telefónicas y enviar/recibir mensajes de texto.
Para desactivar Internet para todos los perfiles del niño, seleccione el botón con el signo "+" en "Mi Familia" o "Mapa Familiar" y luego seleccione el botón de Internet (su estado cambiará de Internet Encendido a Internet Apagado).
Para desactivar Internet para un niño, abra los detalles de su perfil o los detalles del dispositivo y luego seleccione el botón de "Internet".
Nota: Desactivar el acceso a Internet no impide que su hijo use aplicaciones que se han descargado en su dispositivo y se ejecutan sin conexión (aplicaciones no basadas en Internet).
No, el niño no sabrá cuando se le ha localizado. Durante el proceso de configuración de la aplicación TúYo en el dispositivo del niño, el Adulto debe otorgar permiso para que la aplicación monitorice su ubicación y comparta, si procede, esta información con otros miembros de la familia.
Sí, si se selecciona compartir la ubicación con todos los miembros de la familia en la cuenta TúYo y se tiene activada la vista de ubicación familiar para el niño, éste podrá ver la ubicación del Adulto en el Mapa familiar.
Si no desea que ningún miembro de la familia vea su ubicación, puede restringir el acceso a la misma (Ver guía de uso TúYo).
Sí, puedes crear y monitorizar áreas virtuales como el hogar, la escuela o el trabajo y luego recibir una alerta cuando un miembro de la familia entre o salga de ese lugar.
Por ejemplo, los padres que quieran saber si su hijo llega a la escuela y cuándo lo ha hecho, pueden recibir una notificación en el momento en que su hijo entre o salga del área de seguridad definida por la escuela.
La precisión de la ubicación depende de varios factores, incluidos, entre otros, los siguientes:
- El dispositivo tiene buena conectividad a una red de datos y WiFi está activado
- El dispositivo tiene activada correctamente la configuración de los permisos de localización de la App TúYo:
- Establecida en Siempre (iOS)
- Establecida en Permitir Siempre (Android)
- El dispositivo tiene activada la Ubicación Exacta en su sistema operativo (iOS)
- El dispositivo tiene activada Usar Ubicación Precisa en su sistema operativo (Android)
- El dispositivo tiene activada la actualización de la aplicación en segundo plano dentro de su sistema operativo (iOS)
- El dispositivo tiene desactivada la optimización de la batería dentro de su sistema operativo (Android)
- El dispositivo tiene desactivado:
- El modo de bajo consumo (iOS)
- El modo de ahorro de energía/ahorro de batería (Android)
Sí, con TúYo Los servicios de ubicación funcionan cada vez que el dispositivo está conectado a una red móvil o WiFi, incluso cuando el dispositivo está fuera de la red móvil de Orange o en roaming internacional.
Si no se puede localizar a un niño, es posible que el dispositivo del niño esté apagado o que la funcionalidad GPS del teléfono esté desactivada. Si no se puede localizar el teléfono durante un período prolongado, verifique la configuración del dispositivo del niño para asegurarse de lo siguiente:
- El dispositivo del niño está conectado a una red de datos y tiene buena conectividad y el WiFi está activado
- El dispositivo infantil tiene la configuración de permisos de ubicación dentro de su sistema operativo activada y configurada para permitir el acceso todo el tiempo
- El dispositivo infantil tiene activada la ubicación con alta precisión dentro de su sistema operativo
- El dispositivo infantil tiene activadas las notificaciones automáticas para la app TúYo
- El dispositivo infantil tiene desactivada la optimización de la batería dentro de su sistema operativo
- El dispositivo infantil tiene desactivado el modo de ahorro de energía/ahorro de batería
Si aún no se puede localizar el dispositivo después de 24 horas (y la configuración es precisa), comuníquese con el servicio de atención al cliente de Orange.
Se puede ver el historial de ubicaciones de un miembro de la familia únicamente de los últimos 7 días.
Los adultos en la aplicación TúYo pueden eliminar datos del historial de ubicación de todos los dispositivos conectados a la cuenta TúYo.
Sí, se puede localizar dispositivos de Adultos que no están en la Red Móvil de Orange una vez que el adulto se une a la cuenta TúYo y habilita la configuración de ubicación.
Como adulto, recibes notificaciones de TúYo relacionadas con las siguientes situaciones:
- Un familiar entró o salió de un área de seguridad*
- Un dispositivo asignado al propio perfil del Adulto entró o salió de un Área de Seguridad**
- Una alerta programada de la ubicación actual de un miembro de la familia*
- Una alerta programada de la propia ubicación del Adulto**
- Un familiar envió un Check In (Notificar la ubicación)*
- El Adulto envió un Check In (Notificar la ubicación)**
- Un familiar envió o borró una alerta SOS*
- El Adulto envió o borró una alerta SOS**
- Un dispositivo de niño tiene la ubicación desactivada en su configuración**
- El dispositivo de un miembro de la familia tiene poca batería o el ahorro de energía está activado*
- El dispositivo del Adulto tiene poca batería o tiene el ahorro de energía activado**
- Un niño alcanzó el límite de tiempo de pantalla asignado a su perfil*
- La aplicación TúYo fue desinstalada del dispositivo de un niño*
- Se agregó o eliminó un dispositivo de niño de la cuenta TúYo
- Un dispositivo de niño no se comunica con la aplicación TúYo en las últimas horas
- La tarjeta SIM fue retirada o intercambiada en un dispositivo de niño*
- Un nuevo dispositivo con perfil de Adulto se ha unido (y puede administrar) la cuenta TúYo
*Estas notificaciones requieren que los otros miembros de la familia tengan activadas las notificaciones en la configuración de su perfil.
**Estas notificaciones requieren que se tengan activadas las notificaciones en el propio perfil del Adulto.
El niño es notificado de los siguientes eventos de TúYo:
- Un familiar entró o salió de un área de seguridad*
- El niño entró o salió de un área de seguridad**
- Un familiar envió una alerta de Check In o SOS*
- El niño envió un Check In o SOS alerta**
- Un Adulto realizó un cambio en la configuración del control parental del niño*
- Un control parental va a comenzar, ha comenzado o ha finalizado*
- El dispositivo del niño tiene la ubicación desactivada en su configuración**
- El dispositivo de un miembro de la familia tiene poca batería*
- El dispositivo del niño tiene un nivel bajo de batería**
- El dispositivo de un miembro de la familia tiene activado el ahorro de energía*
- El dispositivo del niño tiene activado el ahorro de energía**
*Estas notificaciones requieren que las notificaciones relacionadas con otros miembros de la familia estén activadas en la configuración del perfil del niño.
**Estas notificaciones requieren que las notificaciones relacionadas con su propio perfil estén activadas en la configuración del perfil del niño.
Al configurar la aplicación TúYo en un dispositivo, TúYo solicita permiso para enviar notificaciones.
Se debe habilitar este permiso para admitir notificaciones de TúYo en el dispositivo. Ver Guía de Uso TúYo.
Los perfiles de Adulto administran su propia configuración de perfil y además también gestionan la configuración de los perfiles del niño.
Sí, es una funcionalidad configurable.
Es posible que estén desactivadas o mal configuradas. Se debe revisar la configuración. Si está bien configurado y no se reciben, consultar con el Servicio de Atención al Cliente de Orange.
No. El sistema no permite eliminar la App. Si el niño intenta eliminar la aplicación TúYo en su dispositivo, recibirá un mensaje que explica que esta acción no está permitida.
El permiso de Accesibilidad (junto con el permiso de administrador del dispositivo) impide que el niño elimine la aplicación TúYo. También le permite a TúYo evitar la eliminación de la VPN y bloquear el uso del dispositivo durante los periodos de uso restringido.
Si el niño intenta evitar el funcionamiento de TúYo (Evasión del Sistema) desactivando el permiso de Accesibilidad, una pantalla de TúYo lo bloqueará y le informará que esta acción no está permitida.
El permiso de acceso de uso le permite a TúYo rastrear el uso del dispositivo del niño, lo cual es necesario para la correcta gestión de la funcionalidad "Tiempo de Pantalla".
Si el niño elimina el permiso de acceso de uso para TúYo, los miembros de la familia con perfiles de Adulto recibirán una notificación automática y una alerta en la aplicación. Si el permiso permanece deshabilitado después de 2 horas, la velocidad de Internet disminuirá en el dispositivo de su hijo hasta que se habilite de nuevo el permiso de acceso de uso.
Una red privada virtual (VPN) crea una conexión segura entre un dispositivo móvil e Internet.
En TúYo, se utiliza una conexión VPN para monitorizar y restringir la actividad relacionada con Internet en el dispositivo del niño.
Al configurar el dispositivo del niño en TúYo, se debe seguir los pasos en la aplicación para instalar la VPN y así garantizar que los controles parentales se puedan implementar de forma correcta en su dispositivo.
Si el niño intenta acceder a la configuración de la VPN de TúYo o eliminar la VPN, una pantalla de TúYo lo bloquea y le informa que esta acción no está permitida.
Nota: El Permiso de Accesibilidad debe estar habilitado en el dispositivo del niño para evitar la eliminación de la VPN.
Si la VPN está desactivada o desinstalada en el dispositivo del niño, se le informará mediante notificaciones automáticas y alertas en la aplicación. Si el problema persiste después de 2 horas, la velocidad de Internet disminuirá en el dispositivo del niño hasta que se resuelva el problema de la VPN.
Si el niño quita o cambia la tarjeta SIM en su dispositivo, TúYo envía una notificación automática a todos los perfiles de Adulto alertándoles para que revisen la tarjeta SIM en el dispositivo del niño.
Si el problema de la tarjeta SIM no se resuelve 2 horas después de que se notifique a los adultos, la velocidad de Internet disminuirá en la tarjeta SIM del niño hasta que se reinserte en el dispositivo asociado en la App TúYo.
Si el dispositivo del niño se elimina de su perfil en la aplicación TúYo, la velocidad de Internet se reduce para ayudar a garantizar que la línea del niño siga protegida. Una vez que el dispositivo se reincorpore a su cuenta TúYo, se reanudará la velocidad normal de Internet.
Para ayudar a garantizar que tu hijo esté protegido en línea, la velocidad de Internet se reduce a 64 Kbps en el dispositivo de tu hijo hasta que los permisos de la aplicación y del control parental de TúYo estén configurados.
La velocidad de Internet también disminuye en el dispositivo de tu hijo cuando TúYo detecta uno de los siguientes problemas:
- La VPN está deshabilitada o desinstalada
- La tarjeta SIM asociada con la suscripción infantil no está en el dispositivo asociado
- El dispositivo no responde (no se ha comunicado con TúYo en unas pocas horas)
- El dispositivo fue eliminado del perfil del niño en la aplicación TúYo
- Se ha desinstalado la App
En estos casos, TúYo primero alerta a los familiares con perfiles de adulto a través de una notificación push. Si el problema persiste 2 horas después de la notificación, la velocidad de Internet disminuirá en el dispositivo de su hijo a 64 Kbps.
Una vez TúYo detecta que el problema se ha resuelto, se reanuda la velocidad normal de Internet en el dispositivo de su hijo.
Sí. TúYo avisa si un permiso requerido para soportar el Control Parental se ha deshabilitado:
- Un icono de signo de exclamación amarillo aparece en el avatar del perfil del niño (Mi Familia y Mapa Familiar) y en el ícono de su dispositivo (Mapa individual)
- Aparece un cartel amarillo que identifica el permiso desactivado en los detalles del perfil del niño. Seleccionar "Aprende más" o "Como arreglar" para obtener información sobre cómo volver a habilitar el permiso en el dispositivo del niño
- Se muestran alertas adicionales en la aplicación TúYo si la VPN está desactivada o desinstalada:
- Se muestra "Verificar dispositivo VPN", en los detalles del dispositivo del niño
- Se muestra "El dispositivo ya no se comunica". Se envía una notificación automática a los padres
Si este problema no se resuelve después de 2 horas, la velocidad de Internet disminuirá para el dispositivo del niño hasta que se resuelva el problema.
Sí. TúYo avisa si una o más configuraciones de ubicación están deshabilitadas en el dispositivo de tu hijo:
- Aparece un ícono azul en el avatar del perfil del niño (Mi Familia y Mapa Familiar) y en el dispositivo con la configuración de ubicación deshabilitada (Mapa individual)
- Si la "Configuración de ubicación" está deshabilitada aparecerá un banner en los detalles del perfil del niño. Seleccionar "Arreglar" para ver qué configuraciones de ubicación están deshabilitadas. Luego seleccione "Enviar" instrucciones para notificar al niño
Sí. La batería baja del dispositivo puede disminuir la precisión de la ubicación en la aplicación TúYo. TúYo te avisa si la batería del dispositivo del niño tiene un 15% o menos de carga:
- Aparece un icono de batería en el avatar del perfil del niño (Mi Familia y Mapa) y en el dispositivo con batería baja (Mapa individual)
- Si la Batería está baja, aparece un banner en los detalles del perfil del niño. Seleccionar "Llamar" en el banner para llamar al niño y decirle que cargue su dispositivo
- Si el ahorro de energía también está habilitado en el dispositivo del niño, el banner incluye un "Aprende más" (Opción para ver la configuración de ubicación del niño y enviarle instrucciones para desactivar el ahorro de energía)
Nota: También recibirás una alerta cuando un dispositivo de un adulto en tu cuenta TúYo tenga poca batería.
Sí. Cuando se reduce la velocidad de Internet en el dispositivo del niño debido a un intento de evasión de una aplicación, su hijo aún puede hacer/recibir llamadas telefónicas y enviar/recibir mensajes de texto.
También pueden acceder a aplicaciones o partes de aplicaciones que se ejecutan sin conexión.
La mayoría de los sitios web y aplicaciones basadas en Internet se cargarán en sus dispositivos a velocidad reducida (64 Kbps) hasta que se resuelva el problema detectado y se reanude la velocidad normal de Internet