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Todo lo que debes saber sobre el buzón de voz de tu móvil Orange

Ya seas de tarifa móvil de contrato o de tarjeta prepago, con tu línea móvil Orange dispones de un servicio gratuito de contestador que podrás consultar siempre que quieras con una sola llamada al 242. El buzón de voz viene activado por defecto desde el alta de tu línea pero puedes desactivarlo de forma gratuita. Para ello solo tienes que marcar en tu teléfono móvil la secuencia ##002# y pulsar la tecla de llamada.

¿Cómo escucho los mensajes del buzón de voz de mi móvil Orange?

Para escuchar los mensajes del buzón de voz de tu móvil Orange, simplemente tienes que llamar al 242 desde tu propia línea móvil de Orange. Esta llamada es gratuita si estás en España. Cuando alguien te deje un mensaje, te enviaremos un SMS gratuito indicándote el número de teléfono que te ha llamado.

Recuerda que: si tu línea es de tarjeta (prepago) debes de tener saldo para utilizar el buzón.

consulta buzón voz móvil

¿Qué debo hacer la primera vez que llame al 242?

  • Te pediremos que selecciones el idioma de tu buzón y grabes tu saludo personalizado. Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado. Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente seleccionando la opción 2 del menú principal (cambiar saludo) y, a continuación, la opción 1 (saludo personalizado).
  • También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón).
  • Si eres un nuevo usuario recibirás un SMS gratuito con tu clave de acceso (necesaria únicamente para acceder al buzón desde otro teléfono o desde el extranjero).
  • Conviene definir una clave sencilla de recordar para ti, pero difícil de adivinar por otras personas. Recuerda que la clave debe tener entre 4 y 7 dígitos, y no puede contener el mismo número (1111) ni secuencias numéricas (1234). Además puedes modificarla cuantas veces lo necesites. Puedes cambiar esta clave posteriormente en cualquier momento llamando al 242, seleccionando la opción 3 (configurar buzón) y luego la opción 1 (cambiar clave).

¿Cómo cambio el saludo personalizado y el idioma de mi buzón?

  • Puedes cambiar tu saludo llamando al 242: selecciona la opción 2 del menú (cambiar saludo) y a continuación selecciona la opción 1 (saludo personalizado).
  • Puedes cambiar el idioma del buzón lllamando al 242: selecciona la opción 3 (configurar buzón) y a continuación opción 4 (cambiar idioma).

¿Cómo desactivo el buzón de voz de mi móvil Orange?

desactiva buzón voz móvil

¿Qué ventajas me ofrece el buzón de voz de mi movil Orange?

  1. Las personas que te llamen pueden dejarte un mensaje cuando no estés disponible.
  2. Te llegará un mensaje al móvil avisándote cuando tengas un nuevo mensaje en el buzón de voz.
  3. Si tu línea móvil está apagada, fuera de cobertura o comunicando, y no te dejan mensaje, también recibirás un mensaje avisándote de la llamada.
  4. Puedes configurar tu buzón a través de la app Mi Orange, desde la web en el Área de Clientes Orange, y desde tu móvil mediante códigos o llamando al 242.

¿Cómo gestiono los desvíos a mi buzón a través de códigos?

Introduciendo en tu móvil los siguientes códigos. Para ello accede al teclado numérico de tu terminal como si fueras a hacer una llamada, introduce la secuencia que corresponda al servicio que quieras activar o desactivar y pulsa la tecla de llamada para que tu solicitud quede registrada.

  Activar Desactivar

SI NO RESPONDE
(donde pone TIEMPO se pone el nº de segundos, entre 5 y 30 sg. Solo múltiplos de 5)

**61*242**TIEMPO# ##61#
SI APAGADO O FUERA DE COBERTURA **62*242# ##62#
SI OCUPADO **67*242# ##67#
INCONDICIONAL O TODAS LAS LLAMADAS **21*242# ##21#
DESACTIVAR TODOS LOS DESVÍOS AL BUZÓN DE VOZ ##002#

¿Cómo gestiono los desvíos a mi buzón desde el Área de Clientes Orange?

Accede a tu Área de clientes con tu usuario y contraseña a través del siguiente botón:

Mi Línea

  1. Desde la pantalla “Mi línea”.
  2. Estando en el apartado "Gestionar mi línea" y pulsa en la opción “Llamadas nacionales”. Aquí podrás activar / desactivar tu buzón de voz, personalizar y elegir en qué supuestos deseas activar o desactivar desvíos al buzón. También puedes configurar el “desvío de llamadas” al buzón de voz o a otro número que tú elijas.
  3. No olvides pulsar en “Activar” para que podamos registrar tus cambios.

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¿Cuando llamo al 242 para escuchar mis mensajes qué opciones tengo?

Después de oír cada mensaje que te hayan dejado, escucharás una locución con la fecha y la hora a la que el mensaje fue grabado, y una serie de opciones para volver a escucharlo, borrarlo, guardarlo, etc. Estas son las opciones: 

  1. Volver al inicio
  2. Guardar mensaje y escuchar el siguiente
  3. Borrar el mensaje y pasar al siguiente
  4. Identificar el número que dejó el mensaje.
  5. Sin uso.
  6. Sin uso.
  7. Retroceder 10 segundos el mensaje.
  8. Pausar el mensaje.
  9. Avanzar 10 segundos el mensaje.

    *. Menú principal.

    0. Ayuda.

    #. Devuelve la llamada.

¿Si estoy en el extranjero o llamando desde otro móvil cómo contacto con el 242?

  • Si llamas al buzón desde otro móvil el número que debes marcar es el 656242242 y si llamas desde el extranjero debes llamar al +34656242242. Si estás en el extranjero llamar a tu buzón de voz tiene el coste de una llamada a España desde el país donde estés. Recuerda que desde el 15 de junio, todos los clientes de Orange podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo. Más información.
  • Tendrás que introducir el número de teléfono del que quieres escuchar los mensajes, y a continuación se te solicitará que introduzcas tu clave de acceso a tu buzón de voz seguida de la tecla almohadilla (#).
  • Recuerda que antes de poder escuchar los mensajes de tu buzón de voz desde otro teléfono, es necesario que accedas una primera vez desde tu propia línea móvil móvil de Orange marcando el 242, para que podamos enviarte por SMS tu clave de acceso.
  • Si has olvidado o perdido tu clave llama al 1470 (1471 en el caso de empresas) para que te proporcionemos una nueva clave.

¿Qué caducidad tienen los mensajes que me dejan en el buzón?

  • Una vez guardado un mensaje, puedes escucharlo las veces que quieras.
  • Mantendremos el mensaje almacenado durante 30 días, tanto si no lo has escuchado como si lo has almacenado.
  • La capacidad del buzón es de 30 mensajes nuevos y 30 almacenados.
  • Si desactivas tu buzón, mantendremos tus mensajes guardados hasta que se cumpla el periodo de caducidad (30 días). Durante este periodo tu buzón no se activará automáticamente al llamar al 242 para escuchar tus mensajes.

Recuerda que: activar o desactivar el buzón de voz en realidad supone hacer un desvío de tu línea, por tanto si cuando activas o desactivas tu buzón ves un mensaje en la pantalla de tu móvil indicando "todos los desvíos activados" o "todos los desvíos desactivados" es correcto, has activado o desactivado los desvíos a tu buzón de voz.

Y si quieres saber cómo configurar el buzón de voz de tu línea fija...

CONFIGURAR BUZÓN FIJO

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