¿Qué es un SMS Premium? Cómo puedo activarlos y desactivarlos

¿Qué es un SMS Premium?

Los SMS Premium son contenidos especiales pensados para el ocio (juegos, música, tonos de llamada, concursos, TV, etc.). También pueden ser SMS solidarios (Unicef, Acnur...).

Importante: Tanto el servicio como el precio de estos SMS es fijado por la empresa que proporciona este contenido.

Tipos de servicios que hay en los SMS Premium:

  • Mensajes de petición (los que tú solicitas): enviando un SMS al número de servicio indicado la empresa de contenidos te enviará (en un solo mensaje de respuesta) el contenido que hayas solicitado. Este mensaje se cobrará una vez por cada petición de servicio que hagas.
  • Mensajes de suscripción: este tipo de mensajes necesita una solicitud de alta por tu parte y a partir de entonces, recibirás con la periodicidad establecida los contenidos que hayas solicitado. Cada mensaje que recibas se cobrará al precio fijado por la empresa que los distribuye. Para dejar de estar suscrito a ese servicio tienes que cursar una solicitud de baja para dejar de recibirlos

¿Cómo puedo activar una suscripción?

  • Tienes que enviar un SMS al número que se te indique con la palabra ALTA o bien pinchar en un enlace para activar tu suscripción.
  • Asegúrate de que quieres ese servicio. A partir de su activación, empezarás a recibir los contenidos que hayas solicitado de forma periódica

¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?

  • Sólo tienes que enviar un SMS con la palabra BAJA al número al que estés suscrito.

¿Cómo puedo desactivar y activar los SMS Premium?

La posibilidad de enviar y recibir SMS Premium viene activada por defecto en tu tarifa, así que si lo que quieres es restringir este servicio completamente para evitar darte de alta en cualquier servicio de suscripción, puedes hacerlo tú mismo:
 

Desde el área de clientes Mi Orange

Entra en el área de clientes Mi Orange con tu usuario y contraseña. Desde la página principal puedes configurar el servicio de SMS Premium. Pulsa en el botón "activar" o "desactivar" según tus necesidades. 

SMS Premium, cómo puedo bloquearlos o desbloquearlos en el área de clientes
¿Te ha servido de ayuda? Al 66% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: