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¿Cómo se cambia el titular de una línea particular?

Debes saber que la titularidad de tu línea es personal, por lo que no puedes cederla a otra persona sin contar con la autorización de Orange.

Si estás interesado en realizar un cambio de titularidad, dicho cambio debe ser solicitado por la persona que va a ser el nuevo titular, y debe tratarse de un cambio entre dos particulares. Se tramita en el día y puede tardar en hacerse efectivo 7 días, en cualquier caso recibirás una comunicación vía SMS y email cuando se haya completado el cambio.

En esta sección de ayuda vas a encontrar información completa sobre el cambio de titular: ¿Cómo solicitarlo?, ¿Qué supone un cambio de titular para el antiguo y nuevo titular? ¿En qué casos no es posible hacer un cambio de titular?,…

¿Tiene coste el cambio de titular?

El cambio de titular es gratuito.

Requisitos e incompatibilidades

Requisitos

No será posible gestionar una solicitud de cambio de titular si el nuevo titular no cumple con alguno de los siguientes requisitos:

  • Si no está al corriente de pago.
  • Si tiene el servicio móvil bloqueado por robo o extravío.
  • Si el nuevo titular es menor de edad.
  • Si no tiene una antigüedad en Orange mínima de 4 meses.

Incompatibilidades

  • Prepago. La solicitud de cambio de titular de una línea prepago únicamente se podrá realizar en un punto de venta Orange.

Recomendaciones

  • Si tienes pendiente la recogida de un terminal o cualquier otro dispositivo por nuestra parte, debes recogerlo antes de realizar el cambio de titular. 
  • En caso de tener saldo a tu favor, este se pierde al realizar el cambio de titular.
  • Si estás interesado en renovar tu dispositivo, te aconsejamos hacerlo antes, puesto que tras el cambio de titular, se pierde la antigüedad necesaria.
  • Si deseas hacer un cambio de domicilio, debes hacerlo antes de tramitar el cambio de titular.

¿Cómo se solicita un cambio de titular?

Puedes realizar tu solicitud:

1. A través de nuestro formulario web.

Accede al formulario de solicitud y cumplimenta los datos de los diferentes apartados. Recuerda que tienes que leer y aceptar las condiciones generales y las condiciones del cambio de titularidad que aparecen en el formulario.

Rellenar el formulario

2. En una de nuestras tiendas Orange

Si prefieres cursar la solicitud en una de nuestras tiendas descárgate primero los formularios de solicitud que necesitarás:

Y una vez cumplimentada la documentación acércate a cualquiera de nuestras tiendas Orange para que te tramiten el cambio. Es importante que la documentación vaya firmada por el antiguo titular y el nuevo titular.

Recuerda que tendrás que aportar la siguiente documentación:

  • Del antiguo titular: fotocopia del DNI
  • Del nuevo titular: Si ya eres cliente de Orange basta con que nos traigas tu DNI (en el caso de empresas el del Administrador). Si no eres cliente la documentación dependerá de si eres particular, autónomo o empresa:
    • particular: fotocopia de tu DNI y datos bancarios (libreta bancaria o recibo a tu nombre)
    • autónomo: fotocopia de tu DNI, datos bancarios (libreta bancaria o recibo a tu nombre) y la documentación que acredite la condición de autónomo (último recibo de la Seguridad Social o nueva alta en la Seguridad Social o recibo del pago de la mutualidad)
    • empresa: fotocopia del DNI del administrador de la empresa, tarjeta del CIF de la empresa, datos bancarios (libreta bancaria o recibo) y original o fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la empresa.

¿Qué necesito para realizar un cambio de titular en caso de fallecimiento del titular actual?

En caso de fallecimiento del actual titular los canales para realizar el cambio de titular son los indicados en el punto anterior, vía formulario o acudiendo a un punto de venta Orange.

En ambos canales y por motivos de seguridad, será imprescindible aportar como documentación el certificado de defunción del titular fallecido.

A continuación puedes encontrar información detallada de las condiciones adquiridas tras el cambio de titular:

Cambios de Titularidad para contratar Love de Orange

Si ya eres titular de una línea fija de Orange y quieres dar el salto a Love (fijo +móvil), puedes hacerlo:

  1. Contratando una línea móvil de Orange.
  2. Cambiando a tu nombre (o al de tu empresa) la titularidad de una línea móvil. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Orange para que te tramiten el cambio. 

Busca tu tienda más cercana

Recuerda que:

  • El nuevo titular debe crear su propia contraseña de acceso al Área de clientes para poder gestionar su nueva línea desde ese momento. 
  • El antiguo titular recibirá una última factura por el cobro de los servicios Orange hasta el momento del cambio de titularidad. A partir de dicho cambio, las nuevas facturas ya se generarán a nombre del nuevo titular.
  • Si ya tienes Love y quieres hacer un cambio de titular solo en la línea principal, es importante que tengas en cuenta que tu línea adicional se convertirá en la nueva línea principal del pack. En este caso, perderás el descuento que tuvieras en tu línea adicional. Para ser cliente de Love o Love Negocio debes tener activa al menos una línea móvil.

Cambios de titularidad para el servicio móvil

El nuevo titular hereda del antiguo titular las siguientes condiciones adquiridas

  • Tarifa, servicios contratados y posibles compromisos de permanencia adquiridos.
  • Posibles mensualidades pendientes de pago por adquisición de terminal mediante la modalidad de venta a plazos. En este caso, el antiguo titular pagará una cuota completa del venta a plazos en su última factura y el nuevo titular también pagará una cuota completa del venta a plazos heredado en su primera factura, de modo que se pagan dos plazos en el mismo mes. Si el nuevo titular no quiere asumir mensualidades pendientes de un venta a plazos del antiguo titular, éste deberá realizar una amortización completa del venta a plazos antes de solicitar el cambio de titular.
  • Si el antiguo titular tiene un compromiso de permanencia (de operador o tarifa), el nuevo titular heredará dicho compromiso de permanencia, salvo si el cambio de titular conlleva la modificación de la tarifa, en cuyose aplicarán las penalizaciones correspondientes al compromiso existente.
  • El saldo acumulado en una línea prepago no se pierde al realizar un cambio de titular.

El nuevo titular pierde las siguientes condiciones:

  • Descuentos y condiciones especiales (en caso de que estuvieran activos).
  • El Seguro Móvil, y el servicio de Roaming (en caso de que estuvieran activos).

Recuerda que:

  • El nuevo titular debe crear su propia contraseña de acceso al Área de clientes para poder gestionar su nueva línea desde ese momento. 
  • El antiguo titular recibirá una última factura por el cobro de los servicios Orange hasta el momento del cambio de titularidad. A partir de dicho cambio, las nuevas facturas ya se generarán a nombre del nuevo titular.

Cambios de titularidad para el servicio fijo

El nuevo titular hereda del antiguo titular las siguientes condiciones adquiridas:

  • Tarifa.
  • Posibles descuentos, compensaciones y/o promociones activas (hereda el tiempo restante no disfrutado).
  • Compromiso de Permanencia restante.
  • Posibles productos adicionales comerciales que tuviera activos el antiguo titular (bonos de voz, números favoritos...).
  • Equipamientos.
  • Productos adicionales técnicos, tipo IP fija.

Recuerda que:

  • El nuevo titular debe crear su propia contraseña de acceso al Área de clientes para poder gestionar su nueva línea desde ese momento. 
  • El antiguo titular recibirá una última factura por el cobro de los servicios Orange hasta el momento del cambio de titularidad. A partir de dicho cambio, las nuevas facturas ya se generarán a nombre del nuevo titular.

Seguro móvil en un cambio de titular

Antiguo titular

  • En caso de que el antiguo titular tenga contratado un Seguro Móvil en la línea móvil cedida, el cambio de titularidad supondrá la cancelación del seguro contratado. Si esta cancelación se produce en los primeros 6 meses del seguro móvil, el antiguo titular ha de tener en cuenta que se le cobrarán las mensualidades pendientes hasta cubrir ese periodo mínimo de permanencia.

Nuevo titular

  • El nuevo titular podrá solicitar en un plazo de 7 días naturales el mantenimiento del seguro para el dispositivo asegurado por el antiguo titular, para lo que deberá contactar con Orange a través del 1470.
  • Esta solicitud supone que el nuevo titular adquiere un compromiso de permanencia de 6 meses en el seguro móvil. Si quisiera darlo de baja con anterioridad, ha de tener en cuenta que le cobraremos las mensualidades pendientes hasta cubrir ese plazo mínimo.

¿Cuándo podrá hacer un renove el nuevo titular?

Si el nuevo titular no es cliente Orange en el momento del cambio de titular del servicio, no podrá realizar un renove en su línea hasta transcurrido el tercer mes desde que se ha efectuado el cambio.

¿Y si el nuevo titular quiere una tarifa diferente?

Si el nuevo titular quiere una tarifa diferente a la que tiene la línea anterior, podrá modificarla una vez realizado el cambio.

Puede solicitarlo a través del área de clientes. 

Accede aquí al área de clientes

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