Todo lo que debes saber sobre las Llamadas WiFi de Orange

¿Qué es el servicio “Llamadas Wi-Fi”?

Es un servicio que te permite hacer llamadas de voz con tu móvil Orange, desde cualquier lugar con cobertura Wi-Fi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil. Especialmente útil en lugares con deficiente cobertura móvil, como bajos, sótanos o interiores de grandes edificios.

También te permite estar disponible para recibir llamadas sin cobertura móvil, siempre que se disponga de cobertura Wi-Fi. En definitiva, todas las redes Wi-Fi de tu entorno funcionarán, al efecto, como antenas de la red móvil de Orange.

¿Qué móviles son compatibles?

En su lanzamiento, el servicio es compatible con la mayoría de modelos de iPhone: desde los iPhone 5c/5s, hasta los actuales iPhone 7/7 Plus. Son válidos tanto los iPhone adquiridos a través de Orange, como los iPhone adquiridos a través de otros distribuidores (Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, etc.).

En Android, el servicio es compatible con los móviles:

  • Samsung Galaxy S6/S6 edge.
  • Samsung Galaxy  S7/S7 edge.
  • Samsung Galaxy S8/S8+.
  • Samsung J3 2017.
  • Samsung J5 2017.
  • Samsung J7 2017.
  • Samsung Galaxy A5 2017.
  • Samsung Galaxy A3 2017.
  • Sony Xperia X, XA1 y XZ.
  • Sony Xperia XZ Premium.
  • Orange Dive Dive 71 y Orange Neva 80.
  • LG G5 (en breve también el LG G6) adquirido a través de Orange, con software específico homologado para este servicio.

Próximamente el servicio estará disponible para un mayor número de smartphones Android.

¿Qué tengo que hacer para utilizar Llamadas Wi-Fi?

Si tienes un iPhone:

El servicio es gratuito y muy fácil de usar. No tienes que contratar nada, y está disponible sin coste adicional para nuestros clientes de contrato. Dentro del menú de tu iPhone, solo tienes que ir al apartado "Ajustes"(1), y en la sección “Teléfono"(2) ,  activar la opción “Llamadas Wi-Fi”(3).

Llamadas WiFi iPhone

Importante: si no encuentras la opción "Llamadas por Wi-Fi" en el menú de tu móvil, debes actualizar tu iPhone a la versión 9.3 de iOS o posterior. Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone.

Puede que el servicio tarde unos minutos en activarse completamente en tu dispositivo. Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu terminal, te aparecerá el texto "Orange Wi-Fi". En cuanto aparezca este identificativo, solo tienes que realizar llamadas de forma normal desde tu móvil.

Orange WiFi

Si tienes un Samsung S6/S7 de Orange:

En tu Samsung S6/S7 de Orange, puedes activar el servicio desde la barra de ajustes rápidos de la parte superior, en el icono de "Llamadas Wi-Fi"(1). También puedes hacerlo seleccionando “Ajustes”(2), y una vez ahí “Llamadas Wi-Fi”(3). En cualquier caso, es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

Llamadas Wi-Fi Android

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad de Llamadas Wi-Fi, aparecerá el siguiente icono en la barra de notificaciones de tu móvil:

icono llamadas wifi 1

También aparecerá en el menú de marcación, cuando vayas a realizar una llamada, para que puedas llamar por Wi-Fi:

icono llamadas wifi

Si tienes un Sony Xperia X, XZ, un Orange Dive 71 o un Orange Neva 80:

Puedes activar el servicio desde el menú en "Ajustes"(1), seleccionando “Más”(2) en la sección de “Conexiones inalámbricas y redes”. Llegados a este punto, pulsa en “Llamadas Wi-Fi”(3). En cualquier caso, es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

Xperia X Llamadas WiFi

Si tienes un LG G5 o G6 de Orange

Puedes activar el servicio desde el menú en "Ajustes"(1), seleccionando dentro de "Redes", "Ajustes de llamadas"(2), "Llamadas Wi-Fi"(3). En cualquier caso, es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

Llamadas Wi-Fi LG G6Llamadas Wi-Fi LG G6 (2)Llamadas Wi-Fi LG G6 (3)

Importante: si no encuentras la opción "Llamadas Wi-Fi" en el menú de tu móvil, debes actualizar su software a la última versión disponible. Comprueba si hay una versión de sistema actualizada en "Ajustes->Acerca del dispositivo". Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone.

Una vez activado el servicio por primera vez, este puede tardar hasta dos horas en estar disponible. Te enviaremos un mensaje cuando se haya completado el proceso de activación. Una vez recibido el mensaje, únicamente tendras que reiniciar tu smartphone para empezar a disfrutar del servicio.

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu terminal, te aparecerá el texto " Llamadas Wi-Fi de Orange":

¿Puedo utilizar cualquier red Wi-Fi?

Podrás utilizar la red Wi-Fi de cualquier proveedor de internet, no teniendo que ser necesariamente de Orange. Lógicamente, tendrás que estar conectado a ella. En las redes Wi-Fi privadas, necesitarás la contraseña, al igual que cuando te autenticas en un router privado para disponer de conexión a internet.

Determinadas redes Wi-Fi, como las corporativas de algunas empresas, restringen el tráfico de internet a través de su red Wi-Fi para determinados servicios. Contacta con el administrador de la red de tu empresa en este caso.

El servicio requiere de un mínimo ancho de banda para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red Wi-Fi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.

¿A qué números de teléfono puedo llamar?

Puedes llamar a cualquier número, móvil o fijo. No es necesario que tu interlocutor disponga de aplicaciones específicas instaladas, ni hace falta que esté conectado a una red Wi-Fi. Así mismo, podrás recibir llamadas en cobertura Wi-Fi desde cualquier número.

¿Tengo que tener una tarifa especial para utilizarlo?

El servicio está disponible sin coste adicional para todos nuestros clientes de contrato residencial. En el caso de clientes empresa, el servicio está disponible para los autónomos y empresas de menos de 5 líneas.  Recuerda también que no podrás utilizar el servicio de llamadas Wi-Fi si utilizas una tarjeta Eco.

Si intentas activar el servicio y no tienes una tarifa compatible (prepago, empresas de más de 5 líneas), recibirás un SMS indicándolo. Desactiva el servicio en tu móvil porque si no éste seguirá intentando activar el servicio cada vez que te conectes a una red Wi-Fi  y seguirás recibiendo SMSs indicando la incompatibilidad

¿Cuánto cuestan las llamadas Wi-Fi y cómo las veo en mi factura?

Las llamadas que realices en cobertura Wi-Fi, se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes un bono de minutos se descontarán los minutos del mismo. Si tienes llamadas ilimitadas, dispondrás también de llamadas ilimitadas en llamadas Wi-Fi. Por ello, estas llamadas aparecerán como llamadas normales en tu factura.

En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal, o se descontarán del bono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si los hicieses utilizando cobertura móvil.

En ningún caso se te descontarán megabytes del bono de datos de tu tarifa.

¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero para llamar más barato?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.

¿Puedo hacer llamadas de emergencia con cobertura Wi-Fi?

Sí, se pueden hacer llamadas de emergencia en España con cobertura Wi-Fi. Tu móvil intentará primero utilizar la cobertura de red móvil y, si no existe ninguna en tu entorno, utilizará la cobertura Wi-Fi. En este caso, se utilizará tu última ubicación registrada en la red móvil para transmitirla al centro de emergencias.

¿Es el servicio Llamadas Wi-Fi compatible con todos mis servicios?

El servicio Llamadas Wi-Fi es compatible con todos los servicios, salvo con el servicio de Redes Privadas Virtuales (RPV) de empresas y con el servicio de tarjeta Eco. El servicio Tono de espera no te funcionará si estás conectado a una red Wi-Fi con el servicio Llamadas Wi-Fi activo, pero sí te funcionará siempre que no estés conectado a Wi-Fi y también siempre que desactives el servicios Llamadas Wi-Fi.

¿Funcionan las Llamadas Wi-Fi de Orange mejor que las llamadas desde aplicaciones tipo WhatsApp, Skype, Viber, etc.?

El servicio Llamadas Wi-Fi de Orange garantiza la calidad de las llamadas, siempre que la red Wi-Fi cumpla unos requisitos mínimos de ancho de banda y estabilidad. No percibirás retardos, ni ecos molestos, ni cortes en las llamadas. Además las llamadas entre móviles Orange son en alta definición si tienes un móvil compatible; la mayoría de los móviles ya lo son.

Y, como indicábamos más arriba, es sencillo, no tienes que instalarte ninguna aplicación, y puedes llamar a cualquier destino. Por otra parte, las llamadas de aplicaciones tipo WhatsApp consumen el bono de datos del interlocutor si éste no está conectado a una red Wi-Fi.

¿Son seguras las Llamadas Wi-Fi de Orange?

Las Llamadas Wi-Fi de Orange son igual de seguras que las llamadas realizadas con cobertura móvil, al viajar encriptadas por la red.

¿Cómo puedo dar de baja el servicio de Llamadas Wi-Fi?

No es necesario que des de baja el servicio. Si deseas dejar de utilizarlo, basta con que desactives el servicio desde los ajustes de tu móvil.

¿Te ha servido de ayuda? Al 70% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: