Consulta frecuente

¿Cómo configuro el APN para una SIM de Orange?

Su nombre técnico es APN, y son las siglas del inglés "Access Point Name" (Nombre de Punto de Acceso). En realidad se trata del perfil que debemos configurar en nuestro móvil o tablet si queremos disfrutar del bono de datos de nuestra tarifa móvil con nuestra tarjeta SIM de Orange.

En los móviles adquiridos a través de Orange, o libres adquiridos en España, no será necesario configurar nada, bastará con introducir la tarjeta SIM y el dispositivo se autoconfigurará al conectar a la red móvil de Orange.

Recuerda que si has adquirido tu móvil en el extranjero, el dispositivo puede no haber sido homologado para su utilización en redes móviles de España, y no se puede garantizar que el perfil de internet móvil vaya a funcionar aunque sobre el papel se haya configurado correctamente.

Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son:

  • Nombre: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Recuerda que: en algunos modelos de teléfono el tipo de APN aparecen opciones para seleccionar. En este caso selecciona la opción "Internet". En teléfonos liberados por parte de un operador puede que no guarde este APN. Unicamente cambia el valor MNC por 07 en caso de que esté liberado por Movistar y 01 si está liberado por Vodafone. Además si con esta configuración no funciona compartir internet cambia el tipo de APN por default,dun.

Importante:si tu móvil es un Xiaomi con sistema operativo MIUI9, dentro del menú de tu terminal dirígete a AJUSTES/REDES MÓVILES/ORANGE/NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO. Entra en ORANGE INTERNET MÓVIL y en TIPO DE OMV selecciona IMSI. Finalmente pulsa MÁS y GUARDAR.

Consulta nuestras guías de configuración o el manual del fabricante de tu móvil para saber dónde introducir estos datos.

GUÍAS DE CONFIGURACIÓN

En la Comunidad se habla de...

    ¿Quieres ver a un usuario de Orange configurando el APN en su móvil?¿Eres un experto y quieres ayudar a otros usuarios?
Entra en nuestra Comunidad y comparte tus conocimientos. ¡Saca partido a tu smartphone!
Entra en la Comunidad

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir:

¡Pregúntale a Djingo!

Contacta con nuestro asistente virtual