Primeros pasos con tu tarjeta eSIM en línea principal

Pulsa en este botón si quieres información para configurar eSIM en una línea secundaria (MultiSIM)

¿Qué necesito para activar la eSIM en una línea principal?

Puedes activar la eSIM solicitando un reemplazo de tu SIM por una eSIM en Mi Orange, en una Tienda Orange o en Atención al Cliente.

También se puede solicitar un alta o portabilidad directamente con eSIM obteniendo un código de activación eSIM, actualmente sólo disponible en Tiendas Orange

Dispositivos compatibles para líneas principales

  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XS, XS MAX y XR con IOS 12.1.1 o superior.
  • Samsung Galaxy Fold.
  • Ipad Pro Cellular, iPad Air 2019 Cellular e iPad 2019 Cellular.
  • Google Pixel 3 y 3XL.
  • Motorola Razr (Smartphone sólo eSIM).
  • Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 ULTRA.

Para Smartwatches, Orange recomienda la multiSIM, que permite compartir los datos y en número de teléfono de la tarifa en el reloj.

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Motorola Razr:

Este dispositivo tiene la peculiaridad de ser el primer Smartphone sólo eSIM por lo que necesariamente tiene que funcionar con una tarjeta eSIM.

En caso de haber renovado el móvil, una vez tengas el Motorola Razr, tienes que solicitar un reemplazo de la SIM por una tarjeta eSIM. Se puede hacer en una tienda Orange, en Mi Orange (web o app) o llamando a Atención al cliente. Coste de 5€ (impuestos indirectos incluidos).

Para altas o portabilidades de línea, hay que solicitar que se haga directamente con eSIM. Actualmente sólo disponible en tiendas Orange.

Para el resto de los canales, es necesario hacer un alta o portabilidad normal con SIM física y al recoger el terminal en la tienda Orange, solicitar un reemplazo de la SIM por una eSIM. También se puede hacer el reemplazo en online pero antes se tiene que poner la SIM en un dispositivo con SIM física, ya que se envía un código de seguridad por SMS.

En ambos casos, por mail te enviamos un código de activación QR que necesitas escanear para activar la eSIM y que conviene guardar porque contiene el PIN y el PUK de la línea.

Activación de la eSIM

Sigue las instrucciones de Motorola para escanear el código QR del PDF.

Guía de configuración de eSIM Motorola Razr

¿Qué hago si tengo que reparar mi Motorola Razr?

Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu Motorola Razr tienes que borrar la tarjeta eSIM. Si temporalmente quieres recuperar tu línea en un dispositivo con SIM física tienen que solicitar un reemplazo de eSIM por una SIM en la tienda Orange en la que tramites la reparación. Cuando te llegue reparado es necesario que solicites un reemplazo de eSIM, o SIM temporal, por una nueva tarjeta eSIM definitiva. Coste de reemplazo: 5€ (impuestos indirectos incluidos).

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en los nuevos iPhones

Condiciones previas: El cliente dispone de un código de activación QR que se obtiene solicitando un reemplazo de la SIM por una eSIM o solicitando directamente la eSIM en un alta o portabilidad. Este código se envía por eMail y conviene guardarlo ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.

Paso 1: Entrar en Ajustes/Datos móviles y seleccionar “Añadir plan de datos móviles”:

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Paso 2: Enfocar con la cámara el código QR:

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Paso 3: Confirmar la configuración del plan de datos móviles.

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Paso 4: Si ya hay una SIM física en el primer slot, es necesario configurar el comportamiento del Dual SIM. Primero se indica en qué línea se configuran los datos por defecto, y si se permite cambiar de línea para no perder la conexión de datos en caso de recibir una llamada.
 

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Paso 5: Configurar la línea desde la que se harán las llamadas por defecto.

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Paso 6: Y por último introducir el PIN del nuevo plan.

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¿Qué modelos de iPhone tienen eSIM?

Los modelos iPhone 11, 11 PRO, 11 PRO MAX, XR, XS y XS MAX con IOS 12.1.1 o superior.

¿Qué significa Dual SIM?

Los nuevos iPhones vienen con una bandeja para una SIM tradicional y una eSIM en la que se puede descargar una, o varias, tarjetas eSIM para tener una segunda conexión a red móvil activa simultáneamente.

¿Qué utilidad tiene la Dual SIM?

Las dos principales aplicaciones son:

  • Tener en el mismo Smartphone 2 números de teléfono, generalmente el número de la empresa y el personal. En Orange recomendamos mantener el número de la Empresa con SIM tradicional y mover el numero personal a la eSIM
  • Tener suscripciones locales de operadores en países a los que se vieja frecuentemente para ahorrar en roaming y por la comodidad de una activación inmediata.

¿Cómo hago para pasar mi numero personal a la eSIM?

Los clientes de Orange podrán solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM online en Mi Orange, en una Tienda Orange o en Atención al Cliente.

¿Quién puede solicitar esta migración SIM a eSIM?

Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas

¿Cuánto cuesta?

Este reemplazo tiene una cuota única de 5 € (impuestos indirectos incluidos), que se paga en la factura mensual.

Si la eSIM se solicita en un alta o portabilidad de línea, no tiene coste.

¿En qué línea se consumen los datos?

El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes->>Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento.

Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto, se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes->>Datos Móviles->>Datos Móviles, en la opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción si se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja.

¿Desde qué línea se hacen las llamadas?

Las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en Ajustes ->>Datos móviles, en la opción voz por omisión. Sin embargo, cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

¿Puedo recibir SMS desde las 2 líneas?

Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste->>Datos móviles en la opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

¿Puedo configurar la línea por defecto de cada contacto?

Inicialmente, todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente, se puede configurar contacto a contacto, para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada.

¿Puedo tener varios números en la eSIM?

Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada.

¿Cómo cambio de tarjeta eSIM si tengo varias almacenadas?

Entra en Ajustes->>Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata.

¿Voy a notar alguna diferencia si cambio mi SIM por una eSIM?

No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM.
La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM.
La única excepción es Mobile Connect para acceso a Mi Orange sin contraseña que inicialmente no está disponible.

¿Qué hago si tengo que reparar mi iPhone?

Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone).

¿Puedo usar iMessage y Facetime en ambas líneas?

No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial, aunque se puede cambiar desde en Messages. 

¿Puedo volver a la SIM tradicional?

Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange.

¿Puedo borrar mi tarjeta eSIM?

Sí, se puede borrar en Ajustes->>Datos Móviles, seleccionado un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange.

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