¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Primeros pasos con tu tarjeta eSIM en línea principal

Configurar eSIM línea secundaria (MultiSIM)

¿Qué necesito y cómo activo la eSIM en una línea principal?

Debes tener un dispositivo compatible eSIM para líneas principales.

Si ya dispones de una línea Orange con SIM física, puedes activar la eSIM solicitando un reemplazo de tu SIM por una eSIM en:

También se puede solicitar un alta o portabilidad directamente con eSIM obteniendo un código de activación eSIM, actualmente sólo disponible en Tiendas Orange

Dispositivos compatibles para líneas principales

Consulta aquí los dispositivos compatibles

Para Smartwatches (línea secundaria), Orange recomienda la multiSIM, que permite compartir los datos y el número de teléfono de la tarifa en el reloj.

¿Cuánto cuesta reemplazar una SIM (física) por una eSIM?

El reemplazo de SIM por eSIM tiene un coste de 5€ (Impuestos indirectos incluidos).

¿Cómo realizo la transferencia de eSIM de mi iPhone antiguo al nuevo?

Consulta la guía de transferencia de eSIM para iPhone

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en los nuevos iPhones

Condiciones previas: El cliente dispone de un código de activación QR que se obtiene solicitando un reemplazo de la SIM por una eSIM o solicitando directamente la eSIM en un alta o portabilidad. Este código se envía por eMail y conviene guardarlo ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.

Paso 1: Entrar en Ajustes/Datos móviles y seleccionar “Añadir plan de datos móviles”:

esim  

Paso 2:

Enfocar con la cámara el código QR:

esim  

Paso 3:

Confirmar la configuración del plan de datos móviles.

esim 4  

Paso 4:

Si ya hay una SIM física en el primer slot, es necesario configurar el comportamiento del Dual SIM. Primero se indica en qué línea se configuran los datos por defecto, y si se permite cambiar de línea para no perder la conexión de datos en caso de recibir una llamada.
 

esim5  

Paso 5:

Configurar la línea desde la que se harán las llamadas por defecto.

esim 6  

Paso 6:

Y por último introducir el PIN del nuevo plan.

esim7  

¿Qué modelos de iPhone tienen eSIM?

  • iPhone 15, 15 Pro, 15 Plus, 15 Pro Max

  • iPhone 14, 14 Pro, 14 Pro Max
  • iPhone 13, 13 Pro, 13 Pro Max, 13 Mini
  • iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max,12 Mini
  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max
  • iPhone XS, XS Max, XR

¿Qué significa Dual SIM?

Los nuevos iPhones vienen con una bandeja para una SIM tradicional y una eSIM en la que se puede descargar una, o varias, tarjetas eSIM para tener una segunda conexión a red móvil activa simultáneamente.

¿Qué utilidad tiene la Dual SIM?

Las dos principales aplicaciones son:

  • Tener en el mismo Smartphone 2 números de teléfono, generalmente el número de la empresa y el personal. En Orange recomendamos mantener el número de la Empresa con SIM tradicional y mover el numero personal a la eSIM.

  • Tener suscripciones locales de operadores en países a los que se vieja frecuentemente para ahorrar en roaming y por la comodidad de una activación inmediata.

¿Cómo hago para pasar mi numero personal a la eSIM?

Los clientes de Orange podrán solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM en una Tienda Orange o en Atención al Cliente.

¿Quién puede solicitar esta migración SIM a eSIM?

Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas

¿Cuánto cuesta?

Este reemplazo tiene una cuota única de 5 € (impuestos indirectos incluidos), que se paga en la factura mensual.

Si la eSIM se solicita en un alta o portabilidad de línea, no tiene coste.

¿En qué línea se consumen los datos?

El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes->>Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento.

Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto, se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes->>Datos Móviles->>Datos Móviles, en la opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción si se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja.

¿Desde qué línea se hacen las llamadas?

Las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en Ajustes ->>Datos móviles, en la opción voz por omisión. Sin embargo, cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

¿Puedo recibir SMS desde las 2 líneas?

Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste->>Datos móviles en la opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

¿Puedo configurar la línea por defecto de cada contacto?

Inicialmente, todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente, se puede configurar contacto a contacto, para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada.

¿Puedo tener varios números en la eSIM?

Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada.

¿Cómo cambio de tarjeta eSIM si tengo varias almacenadas?

Entra en Ajustes->>Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata.

¿Voy a notar alguna diferencia si cambio mi SIM por una eSIM?

No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM.
La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM.
 

¿Qué hago si tengo que reparar mi iPhone?

Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone).

¿Puedo usar iMessage y Facetime en ambas líneas?

No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial, aunque se puede cambiar desde en Messages. 

¿Puedo volver a la SIM tradicional?

Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange.

¿Puedo borrar mi tarjeta eSIM?

Sí, se puede borrar en Ajustes->>Datos Móviles, seleccionado un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange.

Configurar eSIM línea secundaria (MultiSIM)

¿Te ha servido de ayuda?