¡Nuevo en la app Mi Orange!

Si eres cliente, nuestros agentes te atienden por chat. Descárgala ahora.

Primeros pasos con tu tarjeta eSIM en línea secundaria (MultiSIM)

Configurar eSIM línea principal

¿Qué necesito para activar la eSIM en una multiSIM?

Para activar servicio en tu dispositivo eSIM lo primero que debes hacer es conseguir tu Tarjeta eSIM. 

Puedes conseguirla activando un servicio MultiSIM eSIM en:

  • Nuestras tiendas Orange.
  • En tu Área de clientes.
  • Llamando a nuestros Servicios de Atención al cliente 1470 y 1471.

Importante: La eSIM para Apple Watch dispone de un proceso de activación propio. Para más información, consulta aquí.

Si quieres tener más información de cómo funciona nuestro servicio MultiSIM consulta aquí. 

Con tu Tarjeta eSIM, se te proporcionarán las instrucciones para activarla en tu dispositivo, pero puedes consultar los pasos a seguir en el siguiente apartado si has adquirido el dispositivo en Orange así como en guías que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tu servicio y a tu dispositivo.

Dispositivos compatibles para líneas secundarias:

Smartwatches

  • Apple: Watch Series SE 7, 6, 5, 4 y 3 Cellular.
  • Samsung: Galaxy Watch 3 4G, Watch 4G eSIM, Galaxy Watch Active 2 4G, Galaxy Watch4 4G y Galaxy Watch4 Classic 4G.
  • Huawei: Huawei Watch 2, Huawei Watch 3 LTE.
  • Montblanc: Summit 2+ 4G.
  • Oppo: Watch eSIM.
  • Fossil: Gen5 LTE

Tablets

  • Apple: iPad Mini 2020 Cellular, Pro 11 Cellular, Pro 12.9 2019-2020 Cellular, iPad Air 2019-2020 Cellular e iPad 2019-2020 Cellular.

Orange no recomienda la multiSIM para smartphones salvo que se quieran usar como móvil de backup.

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Apple Watch Cellular:

La contratación de la multiSIM se hace en la propia configuración del reloj desde la Aplicación Watch del iPhone.

contratacion
  1. Abrir la app Watch en el iPhone.
  2. Elegir la opción “Datos móviles”.
  3. Introducir el usuario y la password del Área de Clientes Orange. Más información
  4. Aceptar las condiciones y contratar la multiSIM.
  5. Esperar confirmación de la activación del servicio.
  6. En caso de que el reloj esté fuera de la zona Bluetooth del iPhone se conectará a la red 4G.

Se recibirá un SMS de confirmación en la línea principal.

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Galaxy Watch 4G eSIM o Galaxy Watch Active 2 4G:

  1. Descarga e instala la Aplicación Galaxy Watch en tu móvil.
  2. Desde la App, selecciona tu smartwatch para vincularlo por Bluetooth.
  3. Sigue los pasos de configuración en la App para activar "Redes móviles" escaneado el QR proporcionado por Orange.

Guía de instalación

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Huawei Watch 2:

pasos
  1. Descarga en tu móvil las aplicaciones por este orden:
    1. Wear OS.
    2. Huawei Wear.
  2. Sigue las instrucciones para sincronizar tu smartwatch con tu móvil.
  3. Busca “Comunicaciones móviles” en la aplicación Huawei Wear para escanear tu código de activación eSIM”.

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Montblanc Summit 2+ 4G:

1. Descarga e instala la aplicación “Wear OS” en tu Smartphone (debe ser Android 6.0 o superior).

2. Desde la app, selecciona tu Smartwatch para vincularlo por Bluetooth.

3. Desde la página inicial de la app, pulsa configurar en el apartado “Conectar a Orange” o busca la opción “Configurar operador” en “Ajustes Avanzados”:

Montblanc Summit Conectar 1Montblanc Summit Conectar 2Montblanc Summit Conectar 3

4. Escanea el QR que te habremos enviado por email al contratar la MultiSIM.

Montblanc Summit Conectar 4Montblanc Summit Conectar 5Montblanc Summit Conectar 6

¿Qué necesito saber antes de comenzar a descargar mi Tarjeta eSIM en mi Smartwatch?

  • Asegura que el Smartphone al que vas a asociar el dispositivo tiene una versión de Android  4.4 o superior. Si no es así, actualízala.
  • Asegura que tanto el smartwatch como tu dispositivo principal tienen suficiente batería: Se recomienda por encima del 30%.
  • Asegura que tu Smartphone tiene buena cobertura Wifi o a red.
  • Configura previamente tu Smartwatch.

¿Cómo compruebo que mi tarjeta eSIM se ha descargado correctamente en mi Smartwatch?

Una vez que has escaneado tu Tarjeta eSIM, se mostrará un mensaje indicando que este proceso está en curso. Dale tiempo y no toques la pantalla ni realices ninguna acción que pueda interrumpirlo, durará unos 2 minutos. Cuando haya finalizado, comprueba que tu Tarjeta eSIM está activa.

Configuración óptima de mi Smartwatch para sacar el máximo partido al dispositivo y al servicio MultiSIM:

Te recomendamos que configures tu conectividad Móvil en modo automático dentro de las opciones de tu smartwatch Ajustes. De esta manera, cuando estés cerca de tu Smartphone la conectividad con tu dispositivo será vía Bluetooth y se conectará a red de forma autónoma sólo cuando pierdas esta conectividad.

Si se indica que esté siempre conectado a la red móvil, el consumo de batería será mayor pues siempre el smartwatch estará conectado de forma independiente a la red, independientemente de que esté en cobertura Bluetooth con el terminal principal.

Si se indica que no se conecte a la red móvil, el smartwatch sólo funcionará en modo Bluetooth por lo que no aprovecharás todas las ventajas de tener un objeto conectado.

¿Cómo configuro el dispositivo para recibir las notificaciones recibidas en mi Smartphone?

Para recibir las notificaciones de tu Smartphone en tu Smartwatch, es necesario lo siguiente:

  • Sólo se recibirán notificaciones cuando tu Smartphone esté encendido
  • Tienes que tener ambos dispositivos asociados a la misma cuenta de Google 
  • Tienes que tener permitidas las notificaciones que quieras recibir tanto en tu Smartphone como en la aplicación Huawei wear o en la aplicación Galaxy Weareable.

Recomendaciones sobre el consumo de batería:

Para funcionamiento óptimo de tu batería a la vez que usas todos los beneficios de tener un objeto conectado, te recomendamos que uses el modo de Conectividad Automático dentro de Ajustes->Conectividad->Móvil.

¿Qué  hago si no puedo usar el servicio de llamadas cuando el smartwatch no está conectado por Bluetooth con mi dispositivo principal?

  • Comprueba que tienes tu Tarjeta eSIM configurada en tu smartwatch y que se encuentra activa. 
  • Comprueba que tienes configurada tu Conectividad móvil en modo automático.

¿Cómo sincronizar tu smartwatch con tu móvil?

Es importante que sincronices tu smartwatch con tu móvil desde la aplicación Huawei Wear. Es la propia aplicación que se encargara de la activación del Bluetooth y de la vinculación.

No tienes activar/desactivar el Bluetooth sin pasar por la aplicación Huawei Wear o la aplicación Galaxy Wearable. En el caso contrario, tu smartwatch podría no funcionar de manera correcta.

¿Tienes problemas para realizar llamadas con el reloj?

Entra en la aplicación Huawei Wear o la aplicación Galaxy Wearable, desactiva el bluetooth y vuelve a activarlo. Después de unos segundos, reintenta a realizar/recibir una llamada.

Configurar eSIM línea principal

¿Te ha servido de ayuda?