Primeros pasos con tu tarjeta eSIM

¿Qué necesito para activar la eSIM en una línea principal?

Paera activar la eSIM en una línea principal debes ir a una Tienda Orange y solicitar un reemplazo de tu SIM por una eSIM.

¿Qué necesito para activar la eSIM en una multiSIM?

Para activar servicio en tu dispositivo eSIM  lo primero que debes hacer es conseguir tu Tarjeta eSIM

Puedes conseguirla activando un servicio MultiSIM eSIM en:

  • Nuestras tiendas Orange
  • En tu Área de clientes
  • Llamando a nuestros Servicios de Atención al cliente 1470 y 1471

Importante: La eSIM para Apple Watch dispone de un proceso de activación propio. Para más información, consulta aquí.

Si quieres tener más información de cómo funciona nuestro servicio MultiSIM consulta aquí. 

Con tu Tarjeta eSIM se te proporcionarán las instrucciones para activarla en tu dispositivo, pero puedes consultar los pasos a seguir en el siguiente apartado si has adquirido el dispositivo en Orange  así como guías que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tu servicio y a tu dispositivo.

Dispositivos compatibles

  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XS, XS MAX y XR con IOS 12.1.1 o superior
  • Samsung Galaxy Fold
  • Apple Watch Series 5, 4 y 3 Cellular
  • Galaxy Watch 4G eSIM y Galaxy Watch Active 2 4G
  • Huawei Watch 2
  • Ipad Pro Cellular, iPad Air 2019 Cellular e iPad 2019 Cellular
  • Google Pixel 3 y 3XL

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en los nuevos iPhones

Condiciones previas: El cliente dispone de una SIM Orange y conectividad alternativa a Internet ya que su SIM se dará de baja en el proceso

  1. Solicita un reemplazo de SIM a eSIM en una tienda Orange, se genera un tarjeta eSIM y se muestra un código QR que se puede también enviar por email al cliente. Conviene guardar este eMail ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.
     
  2. Entrar en Ajustes/Datos móviles y seleccionar “Añadir plan de datos móviles”

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  3. Enfocar con la cámara el código QR
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  4. Confirmar la configuración del plan de datos móviles.

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  5. Si ya hay una SIM física en el primer slot es necesario configurar el comportamiento del Dual SIM. Primero se indica en que línea se configuran los datos por defecto y si se permite cambiar de línea para no perder la conexión de datos en caso de recibir una llamada.

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  6. Configurar la línea desde la que se harán las llamadas por defecto.

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  7. Y por último introducir el PIN del nuevo plan.

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Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Apple Watch Cellular.

La contratación de la multiSIM se hace en la propia configuración del reloj desde la Aplicación Watch del iPhone.

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  1. Abrir la app Watch en el iPhone
  2. Elegir la opción “Datos móviles”
  3. Entrar el usuario y la password del Área de Clientes Orange (se puede conseguir enviando CLAVE XXXXXX al 222. Tiene que tener entre 6 y 8 dígitos numéricos)
  4. Aceptar las condiciones y contratar la multiSIM
  5. Esperar confirmación de la activación del servicio
  6. En caso de que el reloj esté fuera de la zona Bluetooth del iPhone se conectará a la red 4G

Se recibirá un SMS de confirmación en la línea principal.

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Galaxy Watch 4G eSIM o Galaxy Watch Active 2 4G.

1- Descarga e instala la Aplicación Galaxy Watch en tu móvil.

2- Desde la App, selecciona tu smartwatch para vincularlo por Bluetooth.

3- Sigue los pasos de configuración en la App para activar "Redes móviles" escaneado el QR proporcionado por Orange.

Guía de instalación

Pasos a seguir para activar mi Tarjeta eSIM en el Huawei Watch 2. 
pasos


1- Descarga en tu móvil las aplicaciones por este orden:

  • Wear OS
  • Huawei Wear

2- Sigue las instrucciones para sincronizar tu smartwatch con tu móvil

3- Busca “Comunicaciones móviles” en la aplicación Huawei Wear para escanear tu código de activación eSIM”

 

 



 

¿Qué modelos de iPhone tienen eSIM?

Los nuevos modelos IPhone XS, XS MAX y XR con IOS 12.1.1 o superior

¿Qué significa Dual SIM?

Los nuevos iPhones vienen con una bandeja para una SIM tradicional y una eSIM en la que se puede descargar una, o varias, tarjetas eSIM para tener una segunda conexión a red móvil activa simultáneamente.

¿Qué utilidad tiene la Dual SIM?

Las dos principales aplicaciones son:

  • Tener en el mismo Smartphone 2 números de teléfono, generalmente el número de la empresa y el personal. En Orange recomendamos mantener el número de la Empresa con SIM tradicional y mover el numero personal a la eSIM
  • Tener suscripciones locales de operadores en países a los que se vieja frecuentemente para ahorrar en roaming y por la comodidad de una activación inmediata.

¿Cómo hago para pasar mi numero personal a la eSIM?

Los clientes de Orange podrán acudir a una tienda Orange y solicitar un reemplazo de su SIM por una eSIM. El resto de canales se habilitarán a principios de 2019 

¿Quién puede solicitar esta migración SIM a eSIM?

Cualquier cliente Particular Contrato o Tarjeta, autónomos y pequeñas empresas

¿Cuánto cuesta?

Este reemplazo tiene una cuota única de 5 € impuestos indirectos incluidos que se paga en la factura mensual.

¿En qué línea se consumen los datos?

El iPhone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Ajustes->>Datos móviles la configuración por defecto y se puede cambiar en cualquier momento

Cuando se recibe una llamada en la línea configurada por defecto se interrumpen los datos pero se puede configurar para para que pase a la otra línea (En Ajustes->>Datos Móviles->>Datos Móviles en la opción de Cambio a datos móviles). Orange recomienda deshabilitar esta opción se quiere evitar costes imprevistos de roaming cuando se viaja.

¿Desde qué línea se hacen las llamadas ?

Por defecto las llamadas se hacen desde la línea configurada por defecto en AjustesàDatos móviles en la opción voz por omisión. Sin embargo cuando se hace una llamada antes de marcar se puede cambiar la línea desde la que saldrá la llamada. También se puede ajustar la línea que se usara para cada contacto.

¿Puedo recibir SMS desde las 2 líneas?

Si, se pueden recibir SMS en cada una de las líneas. Por defecto los SMS se emiten desde la línea configurada por defecto en Ajuste->>Datos móviles en la opción voz por omisión. También se puede ajustar la línea que se usará para cada contacto.

¿Puedo configurar la línea por defecto de cada contacto?

Inicialmente todos los contactos se asignan a la línea que se configura por defecto para las llamadas. Posteriormente se puede configurar contacto a contacto para que use una línea por defecto o para que use la misma línea de la última llamada.

¿Puedo tener varios números en la eSIM?

Si, en la eSIM se pueden almacenar varias tarjetas eSIM incluso de varios operadores. Sin embargo sólo puede estar activo uno por lo que el funcionamiento Dual SIM siempre será con una SIM física y una de las tarjetas eSIM almacenada.

¿Cómo cambio de tarjeta eSIM si tengo varias almacenadas?

Entra en Ajustes->>Datos Móviles, clica en el plan que quieras activar y marca “Activar esta línea”. Esta acción implica desactivar la línea eSIM que previamente estuviese activa y es prácticamente inmediata.

¿Voy a notar alguna diferencia si cambio mi SIM por una eSIM?

No, se conservará el mismo número, la misma tarifa y todos los servicios que tenías en la SIM
La tarjeta SIM física se da de baja y se sustituye por la eSIM
La única excepción es Mobile Connect para acceso a Mi Orange sin contraseña que inicialmente no está disponible

¿Qué hago si tengo que reparar mi iPhone?

Las tarjetas eSIM no son reinstalables por lo que si tienes que enviar a reparar tu iPhone primero extrae y guarda tu SIM, borra el plan de datos de las tarjetas eSIM y envía a reparar tu iPhone. Cuando vayas a recoger el iPhone reparado en la tienda Orange no olvides solicitar que te hagan un duplicado de tu tarjeta eSIM, tendrás que volver a escanear el código QR que te proporcionemos (ver cómo activo la eSIM en mi iPhone)

¿Puedo usar iMessage y Facetime en ambas líneas?

No, solo es posible en una línea, por defecto en la línea que se ponga en la configuración inicial aunque se puede cambiar desde en Messages. 

¿Puedo volver a la SIM tradicional?

Sí, para ello tienes que solicitar un reemplazo de una eSIM por una SIM en una tienda Orange

¿Puedo borrar mi tarjeta eSIM?

Sí, se puede borrar en Ajustes->>Datos Móviles, seleccionado un plan y después pulsando “Eliminar el plan de datos móviles” y confirmando. Sin embargo esto no da de baja la línea ni cambia la tarifa que se seguirá facturando. Para dar de baja la línea tienes que llamar a Atención al cliente de Orange

Qué necesito saber antes de comenzar a descargar mi Tarjeta eSIM en mi Smartwatch

  • Asegura que el Smartphone al que vas a asociar el dispositivo tiene una versión de Android  4.4 o superior. Si no es así, actualízala
  • Asegura que tanto el smartwatch como tu dispositivo principal tienen suficiente batería: Se recomienda por encima del 30%
  • Asegura que tu Smartphone tiene buena cobertura Wifi o a red.
  • Configura previamente tu Smartwatch 

Cómo comprobar que mi Tarjeta eSIM se ha descargado correctamente en mi Smartwatch

Una vez que has escaneado tu Tarjeta eSIM, se mostrará un mensaje indicando que este proceso está en curso. Dale tiempo y no toques la pantalla ni realices ninguna acción que pueda interrumpirlo, durará unos 2 minutos. Cuando haya finalizado, comprueba que tu Tarjeta eSIM está activa.

Configuración óptima de mi Smartwatch para sacar el máximo partido al dispositivo y al servicio MultiSIM

Te recomendamos que configures tu conectividad Móvil en modo automático dentro de las opciones de tu smartwatch Ajustes. De esta manera, cuando estés cerca de tu Smartphone la conectividad con tu dispositivo será vía Bluetooth y se conectará a red de forma autónoma sólo cuando pierdas esta conectividad.

Si se indica que esté siempre conectado a la red móvil, el consumo de batería será mayor pues siempre el smartwatch estará conectado de forma independiente a la red, independientemente de que esté en cobertura Bluetooth con el terminal principal.

Si se indica que no se conecte a la red móvil, el smartwatch sólo funcionará en modo bluetooth por lo que no aprovecharás todas las ventajas de tener un objeto conectado.

Cómo configurar el dispositivo para recibir las notificaciones recibidas en mi Smartphone

Para recibir las notificaciones de tu Smartphone en tu Smartwatch, es necesario lo siguiente:

  • Sólo se recibirán notificaciones cuando tu Smartphone esté encendido
  • Tienes que tener ambos dispositivos asociados a la misma cuenta de Google 
  • Tienes que tener permitidas las notificaciones que quieras recibir tanto en tu Smartphone como en la aplicación Huawei wear o en la aplicación Galaxy Weareable.

Batería

Para funcionamiento óptimo de tu batería a la vez que usas todos los beneficios de tener un objeto conectado, te recomendamos que uses el modo de Conectividad Automático dentro de Ajustes->Conectividad->Móvil.

Qué  hacer si no puedo usar el servicio de llamadas cuando el smartwatch no está conectado por Bluetooth con mi dispositivo principal.

  • Comprueba que tienes tu Tarjeta eSIM configurada en tu smartwatch y que se encuentra activa. 
  • Comprueba que tienes configurada tu Conectividad móvil en modo automático.

¿Cómo sincronizar tu smartwatch con tu móvil?

Es importante que sincronices  tu smartwatch con  tu móvil desde la aplicación Huawei Wear. Es la propia aplicación que se encargara de la activación del bluetooth y de la vinculación.

No tienes activar/desactivar el bluetooth sin pasar por la aplicación Huawei Wear o la aplicación Galaxy Wearable. En el caso contrario, tu smartwatch podría no funcionar de manera correcta.

¿Tienes problemas para realizar llamadas con el reloj?

Entra en la aplicación Huawei Wear o la aplicación Galaxy Wearable, desactiva el bluetooth y vuelve a activarlo.  Después de unos segundos, reintenta a realizar/recibir una llamada.

¿En qué servicios puedo usar una tarjeta eSIM?

  • En una línea móvil principal sustituyendo una SIM (no cambia ni la tarifa ni el resto de servicios asociados a la línea)
  • En una línea secundarios multiSIM para compartir datos y llamadas en dispositivos secundarios como un smartwatch

 

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