Aclaración de dispositivos Huawei para clientes de Orange

Te informamos que tras lo comunicado por Google con relación al grupo Huawei, el fabricante nos confirma que los dispositivos (PCs, Tablets y Smartphones) con los que estamos trabajando actualmente de esta marca seguirán operando como hasta ahora.

Los dispositivos de nuestro portfolio actual de la marca Huawei continuarán con el soporte y parches de seguridad correspondientes. Esto incluye también a los equipos de la marca Honor.

¿Los últimos equipos, como el P30, están afectados?

No. Todo el portfolio actualmente vigente y homologado por Orange tienen garantizada su operatividad actual, así como sus parches de seguridad, actualizaciones de app, etc.

¿En qué afecta la ruptura de relaciones Huawei/Google?

De acuerdo con las primeras noticias, afectaría en que los futuros equipos de Huawei podrían no acceder al software propio de Android ni a sus apps: Google Play, Google Maps, Gmail. Lo que significa que los futuros equipos Huawei podrían dejar de ser equipos Android si no revierten la situación actual.

¿Tienen nuestros clientes problemas con los equipos de Huawei?

Insistimos en que los equipos que tenemos actualmente en nuestro portfolio seguirán operando con normalidad.
Nuestros clientes podrán seguir disfrutando de sus apps y del sistema operativo con los equipos Huawei adquiridos con Orange.

Adicionalmente, para tu información, actualmente el grupo Orange está volcado en aclarar la situación lo antes posible, sobre todo a lo relacionado con los futuros equipos y al futuro de la compañía Huawei.

¿Dejarán de funcionar los equipos de Huawei?

No. Los smartphones y tablets seguirán funcionando como hasta ahora. Solo que hasta que se confirme definitivamente o se revoque el veto, no podemos garantizar actualizaciones posteriores al 19 de agosto de 2019 a nuevas versiones de Android como, por ejemplo, el nuevo sistema operativo Android Q cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

¿Se podrá seguir utilizando apps?

Sí. Desde Google Play los usuarios tendrán acceso a todas las apps de Google y de terceros: Instagram, Facebook, WhatsApp, Gmail, Google Maps, etc.

Aun así, ¿tendré un problema con mi equipo Huawei?

Seguirá tan funcional y operativo como hasta ahora con acceso a todas las apps, soporte de Android, actualizaciones de firmware.

Si no se actualiza al nuevo sistema operativo Android Q, ¿le pasa algo al smartphone?

No, el smartphone seguirá funcionando como hasta ahora. Hoy no conocemos en qué consiste Android Q, pero en un futuro en caso de que una app se haya diseñado solo para Android Q o posteriores, el equipo Huawei no podría instalarlas.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: