Si experimentas problemas con la conexión de datos móviles o lentitud en la navegación, hay varios factores que pueden estar involucrados, como la cobertura, el dispositivo, la tarjeta SIM, el servicio o incluso una aplicación específica. A menudo, estos problemas se pueden resolver fácilmente al identificar su origen. Aquí te presentamos unos pasos sencillos para hacerlo.
Verifica la cobertura de datos
Comprueba si en la barra de estado aparece el símbolo de cobertura de datos (GPRS, EDGE, 4G, 5G...).
Soluciones si no hay cobertura:
- Reinicia el dispositivo.
- Asegúrate de que los datos móviles estén activados en la configuración del teléfono.
- Revisa la configuración de internet. Ayúdate de la guia de dispositivos de Orange.
Problemas con aplicaciones
Si solo experimentas problemas con una aplicación, podría ser un fallo en los servidores de esa aplicación o una nueva versión que anule la anterior. Verifica en tu tienda de aplicaciones si hay actualizaciones disponibles.
Fallo del terminal o tarjeta SIM
Realiza una prueba cruzada intercambiando la tarjeta SIM con otro teléfono de Orange que funcione correctamente.
- Si el problema es la tarjeta SIM, contáctanos para que podamos revisar si el servicio está activado.
- Si el problema es el terminal, verifica si tienes aplicaciones de seguridad o firewall instaladas, si el dispositivo está en modo ahorro de energía, o revisa la configuración de internet y actualizaciones disponibles.
Saber si tu tarjeta SIM está dañada
Problemas de cobertura en la zona
Investiga si otros usuarios de Orange en tu área están experimentando problemas similares. Si es así, puedes consultar por WhatsApp para verificar el estado de cobertura en tu zona y buscar una solución.