¿Cómo puedo liberar mi iPhone?

Todos los iPhone comercializados por Orange a partir de Mayo de 2014 son libres.

Si necesitas liberar un dispositivo adquirido anteriormente a dicha fecha, puedes hacerlo conectando tu dispositivo a un ordenador que disponga de conexión a internet o bien, conectándolo a una red Wi-Fi y siguiendo la serie de pasos que te detallamos a continuación.

Recuerda que en ambos casos, necesitarás disponer de una tarjeta SIM de otro operador para poder finalizar el proceso de liberación del terminal. Es preferible que utilices una SIM de un operador que disponga de red propia

Desde un ordenador (necesitas tener instalado el programa iTunes)

1. Introduce en tu móvil una tarjeta SIM de otro operador.

2. Enciéndelo y pon el código PIN de la tarjeta del otro operador. Te aparecerá un icono indicando que no tienes cobertura, eso significa que tu terminal no está liberado (si no te aparece este icono significa que el terminal es libre y ya lo puedes usar con cualquier operador).

3. Ahora conecta por cable USB tu teléfono al ordenador.

4. Abre el programa iTunes. Si no tienes la última versión te pedirá actualizarla (sólo tienes que pulsar el botón Descargar iTunes). Una vez actualizado a la última versión, iTunes se conectará a la base de datos de Apple y te aparecerá el siguiente texto: "Enhorabuena, el iPhone se ha desbloqueado". Como el proceso de liberación requiere conectarse a la base de datos de Apple, es imprescindible que el ordenador desde el que estés realizando el proceso disponga de una conexión a internet.

5. Sin desconectar el teléfono del ordenador, apágalo y vuelve a encenderlo para que se reconozca la actualización. En la pantalla del ordenador te aparecerá el siguiente mensaje: "Enhorabuena, tu iPhone ha sido liberado".

Desde una red Wi-Fi

1. Introduce en tu móvil una tarjeta SIM de otro operador.

2. Enciéndelo y pon el código PIN de la tarjeta del otro operador. Te aparecerá un icono indicando que no tienes cobertura, eso significa que tu terminal no está liberado (si no te aparece este icono significa que el terminal es libre y ya lo puedes usar con cualquier operador).

3. Conéctate a una red Wi-Fi. Si no estás seguro de cómo configurar tu iPhone para conectarlo a una red Wi-Fi, puedes encontrar las instrucciones en nuestras guías.

El proceso se realiza prácticamente de la misma forma en cualquier modelo de iPhone o iPad.

4. Activa y desactiva el "modo avión" para que se muestre en la barra de estado "buscando...", el iPhone se reiniciará automáticamente y captará cobertura.

En algunas ocasiones es posible que este proceso tarde unos minutos en finalizar. En caso de que se demore demasiado, tendremos que forzar el proceso desconectando la conexión Wi-Fi para que tu terminal se conecte a la red móvil, identifique la nueva SIM y relance el proceso.

Más sobre el proceso de desbloqueo...

Si necesitas más información sobre el proceso de desbloqueo puedes localizarla consultando nuestras guías para dispositivos de Apple. 

Selecciona tu dispositivo y pon "liberar" en la barra de búsqueda.

imagen faqSi este icono no aparece en la guía de tu terminal, lo más probable es, que por la fecha de comercialización, tu terminal ya estuviera liberado desde un principio. De todos modos, puedes comprobarlo realizando uno de los dos procedimientos que se detallan al principio de este artículo.

Más información en este vídeo

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: