¿Qué es Mobile Connect?

Es la manera más simple y segura de autenticarse en los sitios webs. Usarlo es muy sencillo, pinchas en “logarme con Mobile Connect” , (como se hace por ejemplo con “lógate con Facebook”) y luego consultas tu móvil, porque desde él darás tu permiso para seguir adelante.

¿Por qué usar Mobile Connect?

Porque es el medio más seguro, ya que tu contraseña no viaja por internet, se queda en tu teléfono y se chequea con la tarjeta SIM. Además tu privacidad está garantizada: no daremos ninguna información sin tu consentimiento explícito y no tenemos muros ni cosas parecidas en las que publicar.

¿Quién puede usar Mobile Connect?

Toda persona con un móvil que está bajo cobertura. Mobile Connect es compatible con todos los tipos de móviles aunque solo con las tarjetas SIM de menos de unos 5 años. Si no puedes usar Mobile Connect, seguramente sea porque tienes una tarjeta SIM antigua.

¿Dónde puedo usar Mobile Connect?

La web de www.orange.es es la primera en utilizar Mobile Connect en España, pero el número de sitios web de Mobile Connect irá en aumento.

¿Cómo puedo registrarme?

Lo más sencillo es entrando en www.orange.es, en el área de clientes “sin contraseña”. Te daremos de alta automáticamente. La otra opción es ya dentro del área de clientes, donde habrá una opción de registro.

¿Tengo que instalar alguna aplicación en mi móvil?

En realidad la aplicación está en la tarjeta SIM. Las tarjetas SIM nuevas ya lo llevan de inicio, pero para las más antiguas hay que lanzar un proceso de instalación que dura unos 15 minutos.

¿Si uso Mobile Connect puedo usar el método de usuario y contraseña tradicional?

Sí. Siempre que quieras. Mobile Connect es una alternativa más segura y más fácil, pero para gustos, colores.

¿Con quién contacto si tengo un problema con Mobile Connect?

Si no has sido capaz de resolverlos desde la zona Mobile Connect del área de clientes de Orange te queda la opción de llamar a Atención al Cliente.

¿Gastaré los datos de mi tarifa?

No, Mobile Connect no consume datos, incluso funciona con los datos desactivados

¿Tiene coste Mobile Connect?

El uso de Mobile Connect no tiene coste ni en España ni cuando lo usas en el extranjero, pero atención, si utilizas Mobile Connect para entrar en sitios web, el tráfico de datos de navegación se te facturará según tu tarifa, es decir, el hecho de utilizar el móvil para autenticarte no tiene coste pero el resto sigue igual.

La app Orange Cloud y su acceso web me piden un usuario y contraseña, ¿qué es?

Por ahora tanto la app de Orange Cloud como la web de este mismo servicio no son compatibles con Mobile Connect, aunque lo serán pronto.

Ver vídeo explicativo

 

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir:

¿Necesitas nuestra ayuda?

Contacta con un agente por chat