Recomendaciones para hacer una copia de seguridad en tu teléfono

IMPORTANTE: A partir del 1 de septiembre dejará de estar disponible el servicio de copia de seguridad Orange por lo que te aconsejamos que recuperes tu agenda desde la copia de seguridad o realices una nueva copia de los contactos de tu móvil, también puedes darte de alta en el servicio Orange Cloud y guardar con seguridad todos tus ficheros, fotos y contactos.

¿Cómo recupero mi agenda en otro teléfono desde mi copia de seguridad?

Con solo descargarte la aplicación Copia de Seguridad para Android en tu nuevo móvil y darle al botón de Recuperar, tendrás todos tus contactos de nuevo. Recuerda que previamente debes haber realizado una copia en tu antiguo teléfono utilizando la misma app Copia de Seguridad. Es importante que si quieres recuperar tu antigua agenda lo hagas antes del 1 de septiembre en que el servicio dejará de estar disponible.

Guardar los contactos en servicios de cloud

Te explicamos cómo puedes mantener intacta tu lista de contactos a pesar de cambiar de dispositivo usando los servicios Orange Cloud, iCloud y Google.

Ver todo

Cómo exportar e importar los contactos de la tarjeta SIM

Por defecto los contactos y los detalles de cada contacto se guardan en la memoria del teléfono, por ello, si vas a tener un nuevo teléfono y le vas a colocar tu tarjeta SIM, todos los contactos que tenías no aparecerán en el nuevo dispositivo. Para solucionarlo, te mostraremos la forma más fácil para copiar tus contactos en la tarjeta SIM para que vayan siempre contigo sea cual sea el teléfono que uses. De Android a Android, de Android a iPhone, de iPhone a Android, de iPhone a iPhone.

Ver info

Copiar y guardar los contactos de tu móvil en tu PC o Mac

Si vas a cambiar de móvil o quieres prevenir contratiempos en caso de extravío o avería, puede ser útil guardar una copia de tus contactos en tu ordenador. Aquí te explicamos cómo trasladar los contactos de tu terminal a un PC o a un Mac y de qué manera puedes restaurar la agenda en tu nuevo móvil.

Ver info

Borrar o fusionar contactos duplicados

¿Tienes contactos duplicados que muestran diferentes datos de la misma persona o ves varias veces el mismo contacto? Esto puede deberse a que has cambiado recientemente de móvil y has reconstruido tu agenda de contactos con varias fuentes (contactos en la SIM, contactos en el teléfono, contactos 'en la nube'...).

También puede ocurrir que hayas guardado un contacto en un lugar, por ejemplo en la SIM, y que cuando has intentado buscarlo solo tenías visibles los contactos de tu terminal (y no los de la mencionada SIM); entonces quizá hayas vuelto a introducir ese contacto de nuevo porque no recordabas que ya lo tenías guardado en otra ubicación: el resultado es que algunas personas de tu agenda aparecen varias veces y esto puede resultar incómodo o molesto a la hora de contactar con ellos.

Ver info

Importar y exportar contactos entre un móvil y Outlook o la agenda de Mac

Uno de los métodos para exportar los contactos de tu móvil consiste en grabar los datos en la tarjeta SD para luego pasarlos a tu ordenador, y posteriormente a tu Outlook.Para respaldar los contactos de tu teléfono móvil en tu ordenador de Apple puedes usar iTunes para sincronizar la información del iPhone.

Ver info

Exportar mis contactos mediante una tarjeta SD o una memoria externa

Si estás cambiando de móvil y quieres llevarte tus contactos de un terminal a otro, puedes usar una tarjeta de memoria tipo SD, compatible con un buen número de modelos, o algún otro dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria externa USB -tal vez conozcas este tipo de dispositivo como pendrive, "pincho" o lápiz USB-. Aquí te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Ver info

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: