Sabemos que tu smartphone es una herramienta muy valiosa para ti y si te lo roban o lo pierdes es un momento crítico en tu día a día. Además del propio valor del terminal, almacenamos en ellos información importante, como fotografías, documentos y datos de acceso a cuentas bancarias, entre otras opciones. Te proponemos la mejor manera de actuar si lo pierdes o te lo roban y minimizar el daño en estos casos.
Bloquea tu línea cuanto antes
Puedes bloquear tu línea...
1. A través del Área de clientes Mi Orange, en la pestaña "Mi línea" selecciona del menú "Gestiona tu SIM" y selecciona "bloquear".
2. Contacta con Atención al cliente:
- Por WhatsApp, en nuestro número oficial 653 85 00 85. Guárdalo en tu agenda.
Contactar con Orange por WhatsApp - Si llamas desde desde España, llama gratis al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.
- Si llamas desde el extranjero o desde una línea que no sea de Orange llama al +34656001470 si eres un cliente particular. Si eres un cliente de empresas llama al +34656001471.
3. Acudiendo a tu tienda más cercana, consulta nuestro localizador de tiendas.
Recuerda: Los teléfonos 1470 (particulares) y 1471 (empresas) son gratuitos desde cualquier operador nacional. Si te encuentras en el extranjero y necesitas contactar con nosotros, el número de contacto es el +34 656 00 14 70 (en este caso la llamada tendrá un coste según el operador del país de origen).
Solicita un duplicado de tarjeta SIM para que puedas comunicarte con tu línea.
Para que puedas seguir utilizando tu línea, es necesario un duplicado de tarjeta SIM. Acude al punto de venta más cercano, consulta nuestro localizador de tiendas. Y si no dispones de punto de venta en tu localidad, llama gratis al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.
Te recordamos que:
- El coste de esta nueva SIM es de 5€ IVA incluido.
- Esta solicitud solo puede hacerla el titular de la linea con DNI en vigor, no siendo válidas terceras personas aunque dispongan de autorización del titular.
- Más información sobre el cambio de SIM
Puedes solicitar el bloqueo de tu teléfono para que nadie lo pueda utilizar
El IMEI es un código en el teléfono móvil que identifica a tu dispositivo en la red. Y el bloqueo de IMEI implica el bloqueo del teléfono en todos los operadores nacionales, de esta forma el teléfono no podrá ser utilizado con ninguna tarjeta.
Si quieres bloquear tu teléfono, solicítanoslo llamando gratis al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.
Te recomendamos que antes te asegures bien de no poder recuperarlo. El motivo es que el bloqueo y posterior desbloqueo no es inmediato; al estar implicados todos los operadores no sólo Orange, puede tardar en realizarse más de 2 meses y queremos asegurarte que en caso de recuperarlo puedas usarlo inmediatamente.
Si has recuperado tu móvil y previamente habías solicitado el bloqueo de teléfono (o bloqueo de IMEI), para poder volver a utilizarlo es necesario su desbloqueo. Llámanos gratis al 1470 si eres uncliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.
Puedes resetear a valores de fábrica tu terminal robado
Debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google
- Tener la ubicación activada
- Tener activada la funcionalidad "Encontrar mi dispositivo"
- Tener Google Play instalado
- Estar conectado a una red WiFi o de datos móviles
Si se cumplen todos estos puntos, te explicamos como llevar a cabo el reset a valores de fábrica:
- Entrar en Google
- Escribir en el buscador "Encontrar mi dispositivo" y pulsar la primera opción que aparece "Encuentra tu dispositivo"
- Aparecen los móviles vinculados a tu cuenta de gmail y solo debes pulsar en el que te han robado y te dará 3 opciones:
- Buscar localización ubicación. Esta opción te indica la última localización de tu móvil
- Bloquear el dispositivo. Esta opción bloquea el dispositivo
- Reestablecer a valores de fábrica. Con esta opción se borra todos los datos que tenga el dispositivo (Fotos, Apps, contactos, cuentas de correo, etc)
Los pasos son los siguientes:
- En Buscar, elige "Dispositivos".
- Selecciona el dispositivo perdido.
- Desplázate hacia abajo y elige "Borrar este dispositivo"
Se recomienda primero marcar tu dispositivo como perdido, donde dispondrás de estas opciones:
- Puedes mostrar un mensaje personalizado en la pantalla. Por ejemplo, puedes indicar que has perdido el dispositivo o cómo puede ponerse en contacto contigo la persona que lo encuentre.
- El dispositivo no muestra alertas ni emite sonidos cuando recibes mensajes o notificaciones, o si suena alguna alarma. Sin embargo, todavía puede recibir llamadas de teléfono y videollamadas de FaceTime.
- Apple Pay se desactiva en tu dispositivo. Todas las tarjetas de crédito o débito configuradas para Apple Pay, las tarjetas de estudiante y las tarjetas de transporte se suspenderán para tu dispositivo.
Cómo puedes renovar tu teléfono
Si estás interesado en un nuevo teléfono, puedes acceder a nuestras ofertas de Renove en:
- Orange.es
- Tu tienda Orange más cercana
- Por teléfono
- Si eres cliente de contrato, llama gratis al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresas.
- Si eres cliente tarjeta, llama al 1211.
Además, si nos has llamado o has acudido a tu tienda Orange para realizar el bloqueo, en ese mismo momento te ofreceremos renovar.
¿Desde dónde puedo hacer estas gestiones?
- Desde el apartado "Mi línea"
- Selecciona "Gestionar mi SIM"
- Entra en "Gestiona tu SIM"
- Selecciona la SIM que quieres bloquear
- Pulsa en "Bloquea / Desbloquea tu SIM"
Selecciona tu SIM en Mi Orange
- Llamando gratis a Atención al Cliente (1470 para particulares y 1471 para empresas): En esta llamada te bloqueamos la línea y te ayudamos con todos los pasos.
- O en tu tienda Orange más cercana: en tu visita te bloqueamos la línea y te ayudamos con todos los pasos.