La SIM es una tarjeta que contiene un chip que te permite utilizar tu línea telefónica. Puedes necesitar hacer un duplicado en caso de:
- Robo o pérdida de la tarjeta SIM: Qué hacer si me han robado el móvil
- Avería de la tarjeta SIM: Puedes asegurarte de que efectivamente es una avería probando tu tarjeta SIM en otro teléfono.
- Cambio de tamaño: Puede que necesites cambiar tu SIM porque el tamaño actual no es válido para tu móvil (Comprueba antes si es tripleSIM en el apartado de formatos de SIM)
- Cambio tecnológico: Para algunos servicios es necesario disponer de una SIM que lo soporte:
- 4G: Tu SIM es 4G si pone “4G” en la SIM.
- NFC: Tu SIM es NFC si pone “NFC” en la SIM.
Si tu SIM no soporta uno de estos servicios y quieres utilizarlo deberás realizar un duplicado de SIM indicando el servicio que quieres que utilizar.Si tu SIM no soporta uno de estos servicios y quieres utilizarlo deberás realizar un duplicado de SIM indicando el servicio que quieres que utilizar.
Todos los duplicados de SIM realizados en una tienda Orange tienen un coste de gastos de gestión de 15 € (IVA incluido). Este coste puede ser asumido por Orange en caso de incomunicación, porque se haya realizado la portabilidad y no hayas recibido la SIM original.
Puedes solicitar tu nueva SIM en tu tienda Orange más cercana.
Si no tienes una tienda cercana, llama gratis al 1470 (particulares) o 1471 (empresas) y te enviaremos una nueva tarjeta SIM a tu domicilio. En este caso te aplicaremos el siguiente coste en concepto de gastos de envío:
- Clientes particulares: 12€ que se repercutirán en tu próxima factura.
- Clientes empresa: 12€ que se abonarán al mensajero en el momento de la entrega.
Recuerda: Actualmente todas las tarjetas de reemplazo son tarjetas 4G. Estas nuevas Tarjetas 4G son imprescindibles para utilizar 4G, siendo también válidas para 3G (aunque los clientes 3G no podrán disfrutar de velocidad 4G mientras no dispongan de un terminal y una tarifa 4G).
Formatos de la tarjeta SIM
Las tarjetas actuales son tripleSIM: contienen tres posibles cortes que se diferencian por su tamaño dependiendo del dispositivo en el que la uses (SIM, microSIM y nanoSIM).
Recuerda: La tripleSIM podrías reutilizarla si en algún momento necesitas introducir la SIM en un móvil con un formato diferente al que estás utilizando o cambias a un móvil con formato de SIM diferente.
Modo correcto de extraer los formatos de la tripleSIM
Modo correcto de reinsertar los formatos de la tripleSIM
Cómo activarla
Si acudes a una Tienda Orange a recoger tu duplicado de SIM, también te activarán tu SIM, para que puedas utilizarla inmediatamente.
Si has pedido la tarjeta SIM a tu domicilio, puedes activarla de tres formas:
- En el área de clientes o App Mi Orange
- Llamando gratis a Atención al Cliente (1470 clientes particulares o 1471 para empresas) siempre y cuando tengas alguna línea del contrato en funcionamiento para poder recibir la clave de validación
- En tu tienda Orange más cercana, te activarán tu SIM para que la puedas utilizar inmediatamente.
Recuerda que...
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Si te acabas de dar de alta y eres cliente de contrato, tu tarjeta ya está activada desde el primer momento.
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Si eres cliente de tarjeta debes realizar una llamada con coste que tenga una duración mayor de 1 minuto a cualquier número.
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Si el cambio de tu tarjeta es debido a pérdida o robo y has bloqueado previamente tu línea de Orange para impedir su uso indebido: tras activar tu nueva tarjeta sim debes desbloquear la línea para que vuelva a funcionar con normalidad.
Necesito una SIM para mi nuevo móvil
Si el tamaño de tu tarjeta SIM no te sirve para tu nuevo dispositivo móvil necesitarás realizar un duplicado de tu SIM acercándote a cualquier tienda Orange.