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Limitaciones del uso del roaming en el Espacio Económico Europeo (EEE) incluido en tu tarifa Orange

¿ Qué se considera uso abusivo de roaming en el EEE?

Existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en el Espacio Económico Europeo (paises de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein), Reino Unido y Gibraltar. Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:

Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

  • El consumo de datos en roaming en el EEE es mayor que el consumo en España.
  • El número de días de presencia exclusiva en roaming en el EEE es mayor que número de días con presencia en España.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente se aplicará para el uso de datos roaming futuro.

¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE?

Si detectamos que tu uso del roaming en el EEE infringe la política de uso razonable de Orange, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.

A partir de ese momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso,  es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming en la EEE.

  • Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming, y por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming EEE sin cargos adicionales.
  • Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo de datos en roaming.  Tu consumo de datos se facturará a 0,0018 céntimos de euro cada MB (IVA incluido), a partir de ese momento. Es decir, si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 3,63€.
  • Y tus SMS se facturarán a 0,0048€ por SMS

Es decir, si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 3,63€.

¿Cuándo podré volver a usar mi tarifa en roaming en el EEE sin cargos adicionales?

Al principio de cada mes, revisaremos su patrón de uso del roaming de nuevo, para comprobar que ya no es abusivo, en cuyo caso, le enviaremos un SMS para avisarle del final de los cargos extra. A partir de ese momento, puede volver a usar su tarifa en la EEE sin ningún coste adicional. En caso de mantenerse fuera de la política de uso razonable, seguirán aplicándose los recargos en la tarificación de los datos en roaming en el EEE.

Cuando tengo recargo en datos en roaming en el EEE, ¿gasto datos de mi tarifa de datos nacional?

No. Durante el tiempo que se le esté aplicando un coste extra por el uso de datos en roaming en el EEE, por uso abusivo, solo lo que consuma en España restará de su tarifa nacional de datos.

¿Afecta el recargo a todas mis líneas?

No, el recargo solo se aplica sobre las líneas que han realizado el consumo abusivo.

Si me voy de vacaciones en verano a un país del EEE, ¿puedo llegar a tener uso abusivo?

Tranquilo, estos límites están pensados para evitar usos exclusivos o muy intensivos del roaming. La regulación está pensada para que todos los ciudadanos de la UE viajemos tranquilos en el territorio del EEE, pero no para un uso prevalente en un país diferente del suyo.

Si me voy a vivir a Francia, ¿podría llegar a pagar recargo por mis datos?

Sí. Si tu estancia en un país del EEE va ser larga, de varios meses, entonces debería plantearse contratar una tarifa en ese país porque empezará a tener cargos adicionales en tu factura de Orange España.

Si viajo fuera del EEE, ¿me aplican estas limitaciones?

No. El roaming fuera del EEE se tarifica siempre en base a la tarifa o bono que tenga contratado.  Es independiente de cual sea tu tarificación dentro del EEE.

Consulta aquí el detalle de la política de uso razonable.

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