¿Cómo cambio la clave de administración en los routers Livebox 2, Livebox 2.1 y Livebox Next de Orange?

El usuario y la clave que sirven para configurar tu router Livebox de Orange, siempre son por defecto  la palabra "admin" (sin comillas). No obstante, es aconsejable cambiar esta clave por seguridad.

En primer lugar tendremos que conectar nuestro ordenador al router Livebox, ya sea a través de cable Ethernet (incluido en el pack de bienvenida) o a través de la red WiFi que emite el router.

cable cat 5e

Una vez conectados router y ordenador, introduciremos en el navegador Web de nuestro PC una de las siguientes direcciones: http://192.168.1.1 ó http://livebox.
 

livebox next admin

En pantalla aparecerá una ventana en la que se nos solicitará que introduzcamos el nombre de usuario: "admin" y la contraseña: "admin", (ambas sin comillas).

admin router orange

Cambiar clave admin en Livebox 2.1 y Livebox Next

Imagen del Livebox Next o Livebox 2.2

Dentro del panel de control del Livebox, hacemos clic en la pestaña "Administración". En la columna izquierda seleccionamos "Configuración del Acceso".

Llegados a este punto, de los 4 campos de texto que hay que rellenar dejamos en "Usuario actual: admin" (sin comillas), en "Contraseña actual : admin" (sin comillas), y en los campos "Nueva contraseña" y "Confirmación de nueva contraseña" escribimos nuestra nueva clave personalizada. Finalmente hacemos clic en el botón "Aplicar".

cambiar clave admin livebox

Cambiar clave admin en Livebox 2.0

Configuración del router Livebox 2.1 ficha

Hacemos clic en la pestaña "Configuración", y en el menú de la parte izquierda pinchamos en "Livebox" - "Administración" - "Cambiar contraseña".

Llegados a este punto, de los 4 campos de texto que hay que rellenar dejamos en "Usuario de administracion: admin" (sin comillas), en "Contraseña actual : admin" (sin comillas), y en los campos "Introduce tu nueva contraseña" y "Confirma tu nueva contraseña" escribimos nuestra nueva clave personalizada. Finalmente hacemos clic en el botón "Guardar".

cambiar clave admin livebox 2.0

¿Cómo reseteo mi router Livebox?

En caso de olvidar la clave personalizada de tu router Livebox, solo podrás entrar a la configuración del router si lo reseteas a fábrica.

Para ello es necesario presionar con un objeto puntiagudo (bolígrafo, clip o similar) en el orificio "RESET", ubicado en la parte trasera de los tres modelos de Livebox a los que hacemos referencia, durante más de 5 segundos. Con esta acción, todas las configuraciones personalizadas se borrarán (cambios de nombre de la red WiFi SSID, enrutamiento de puertos, etc...),y podrás entrar de nuevo a configurarlo con el usuario y clave "admin".

Routers Livebox reset físico

¿Te ha servido de ayuda? Al 74% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: